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Novedades

Mercedes-Benz EQC
Un nuevo camino

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Presentación pública en Suecia para el Mercedes-Benz EQC.

En el museo de arte de Artipelag, en Estocolmo, Suecia, Mercedes-Benz produjo el estreno mundial del nuevo Mercedes-Benz EQC, el primer vehículo totalmente eléctrico de la automotriz. Dieter Zetsche, el principal responsable de la marca, presentó el modelo a más de 600 invitados. Así, se convierte en realidad el prototipo que había sido presentado en el Salón de París de 2016, con el que la firma anunciaba su nueva marca de productos y tecnologías para autos eléctricos. Con un aspecto vanguardista, y líneas encuadradas en el concepto Progressive Luxury de la automotriz, responde a la tradición en cuanto a calidad, seguridad y comodidad de la marca y el EQC es un digno representante de Mercedes-Benz entre los vehículos eléctricos. El rendimiento dinámico, gracias a dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero con una potencia combinada de 300 kW, es acorde con lo que se puede esperar, y brinda un alcance de hasta 450 km entre recargas. EQ también ofrece servicios integrales con Mercedes me, y hace que la movilidad eléctrica sea conveniente y adecuada para el uso diario del automóvil. El EQC también simboliza el comienzo de una nueva era de movilidad en Daimler. Con aspecto entre SUV y SUV coupé, llama la atención en el frente la gran superficie del panel negro que encierra los faros y la parrilla, y que en la parte superior tiene fibra óptica como un vínculo visual entre las lámparas diurnas. Las carcasas y los tubos interiores de los faros LED MULTIBEAM estándar son de tono negro brillante. El interior de alta calidad del EQC también es pionero. El panel de instrumentos está diseñado como una cabina orientada al conductor.

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El interior responde a lo que se puede esperar de un Mercedes-Benz.

El perfil de ala típico de Mercedes-Benz es asimétrico, con un corte en el área del conductor. Como el primer modelo de Mercedes-Benz que se lanzará bajo la nueva marca de producto y tecnología EQ, el EQC presenta sistema de propulsión completamente nuevo con transmisión eléctrica compacta en cada eje. Estos le dan al EQC las características de manejo de una tracción total. Para reducir el consumo de energía y aumentar el dinamismo, las transmisiones eléctricas se configuran de forma diferente: el motor eléctrico delantero está optimizado para la mejor eficiencia posible en el rango de carga baja a media, mientras que el trasero determina el dinamismo. Juntos, generan una potencia de 300 kW y un par máximo de 765 Nm. La batería de iones de litio, que tiene un contenido energético de 80 kWh (NEDC), suministra energía al vehículo y se halla a buen resguardo. El EQC brinda al conductor cinco programas de manejo, cada uno con diferentes características: CONFORT, ECO, MAX RANGE, SPORT y un programa adaptable individualmente. En los modos de conducción más económicos, el pedal del acelerador háptico que impulsa al conductor a ahorrar energía juega un papel importante. El conductor también puede influir en el nivel de recuperación utilizando paletas detrás del volante. Como estándar, el EQC está equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 7.4 kW, lo que lo hace adecuado para cargar CA en casa o en estaciones de carga públicas. La carga en un Wallbox de Mercedes-Benz es hasta tres veces más rápida que en un tomacorrientes doméstico. Es más rápido aún con carga de corriente continua, que es estándar para el EQC, por ejemplo, a través de CCS (sistemas de carga combinados) en Europa y EE. UU., CHAdeMO en Japón o GB / T en China.

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La propulsión eléctrica se divide en tres motores. El delantero va aquí.

Dependiendo del estado de carga, el EQC puede cargarse con una salida máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. En alrededor de 40 minutos, la batería puede cargarse del 10 al 80 por ciento. El EQC presenta el innovador sistema multimedia MBUX - Mercedes-Benz User Experience - que tiene numerosas EQ- funciones específicas tales como la visualización de autonomía, estado de carga y flujo de energía. La navegación optimizada para EQ, los modos de conducción, la corriente de carga y la hora de salida también se pueden controlar y configurar a través de MBUX. La pantalla MBUX tiene un panel EQ especial donde se agrupan numerosas características de EQ. Gracias a la navegación optimizada para EQ, los clientes de Mercedes-Benz pueden encontrar fácilmente estaciones de carga, y Mercedes me Charge les brinda un acceso conveniente a las estaciones de carga de numerosos proveedores, también más allá de las fronteras alemanas. El EQC está equipado con la última generación de sistemas de asistencia de conducción de Mercedes-Benz. En el paquete de Asistencia de conducción, estas incluyen nuevas funciones como el ajuste predictivo de velocidad al acercarse al final de un tailback: cuando se detecta un embotellamiento, Active Distance Assist DISTRONIC reduce la velocidad a alrededor de 100 km/h como medida de precaución. En una cola de la autopista, el sistema de guía de carril mantiene el vehículo desplazado para dejar espacio para los servicios de emergencia. La producción de serie del EQC comenzará en 2019 en la planta de Mercedes-Benz en Bremen. Paralelamente, la producción de las baterías para el EQC se realizará en la planta de baterías ampliada en Kamenz, en cercanías de Dresde. Además de Bremen, la empresa conjunta Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC) es también se está preparando para la puesta en marcha de la producción del EQC para el mercado chino.

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