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Novedades

Renault Arkana
Un nuevo rumbo

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El Arkana exhibido en el Salón de Moscú.

El Salón del Automóvil de Moscú fue el escenario en el cual Renault presentó un “showcar” de su futura “coupé-crossover” Renault Arkana, a modo de estreno mundial, que tendrá alcance global y ampliará la presencia de la marca en el competitivo segmento C. Dicho segmento es, en la actualidad, el sector más dinámico y desafiante de la industria automotriz, especialmente entre los SUV. Para ocupar una posición relevante, el Arkana nace de las nuevas expectativas de esos clientes, y propone un equilibrio entre la elegancia de un sedán y la robustez de un SUV. La robustez se pone de manifiesto a través de un gran despeje, pasarruedas anchos y grandes ruedas de 19 pulgadas, que le confieren una buena capacidad todoterreno, y hace propicio su uso en situaciones de conducción duras y condiciones climáticas adversas. La elegancia de la cintura alta y la línea del techo coupé inclinada se acentúa por el detalle de un cromado lateral y un techo de vidrio panorámico. "El 'showcar' Arkana es una coupé-crossover distintiva, un equilibrio sorprendente entre la elegancia de un sedán y la potente postura de un SUV. Hemos marcado señales específicas de Renault, con un diseño fuerte, fuerza y sensualidad con un toque francés", precisó Laurens Van den Acker, vicepresidente Senior de Diseño Corporativo de Groupe Renault.

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Por ahora, se ven sus formas. Más adelante conoceremos más.

La versión de producción que derivará de este "showcar" será fabricada y comercializada en diferentes países del mundo, comenzando con Rusia en 2019, concentrándose en esta primera fase la producción en la planta de Togliatti. El Arkana será hecha y vendido posteriormente en Asia y otras regiones, con este mismo diseño único pero adaptado también a las expectativas de los clientes locales. Como parte de su plan estratégico “Drive the Future”, Groupe Renault tiene la intención de acelerar el ritmo del crecimiento internacional, ampliando su gama de productos para aumentar los volúmenes de venta hasta 5 millones de unidades para 2022, y allí el Arkana desempeñará un papel clave en el logro de este objetivo. Groupe Renault tomó para sí casi un tercio del mercado ruso en 2017 (448,270 vehículos vendidos y 28% de cuota de mercado considerando las marcas Renault y Lada). Rusia representa hoy el segundo mercado del Groupe Renault y se convertirá en el principal mercado del grupo para el final del plan.

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