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Novedades

Bugatti Divo
La última creación

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La Bugatti Divo, en Monterey.

En el exclusivo evento automotriz "The Quail: A Motorsports Gathering" en Monterey, California, Bugatti realizó el estreno mundial de su último modelo, el Bugatti Divo. Este superdeportivo brindará agilidad y un prestaciones relevantes, gracias a su singular motor W16 de ocho litros capaz de erogar 1.500 CV. La aerodinámica del modelo se ha ajustado concienzudamente, lográndose mayor carga que la del Chiron estándar, y se ha adaptado a la potencia y mayor fuerza aerodinámica descendente las suspensiones y la configuración del chasis. La aceleración lateral del Divo se ha aumentado a 1,6 g y velocidad máxima ha sido limitada a 380 km/h. El Divo puede cubrir el circuito de manejo de Nardò en el sur de Italia ocho segundos más rápido que el Chiron. La serie solo constará de 40 vehículos. Tras el inicio de las presentaciones a los clientes seleccionados, las pequeñas series estrictamente limitadas, con un precio unitario neto de 5 millones de euros, se agotaron inmediatamente. Con el Divo, Bugatti también está reviviendo su tradición de carrocerías. En sus primeras décadas, la marca de lujo francesa tuvo un éxito considerable con cuerpos construidos según su propio diseño e instalados en chasis existentes. El superdeportivo lleva el nombre de Albert Divo, un piloto de carreras francés que fue dos veces ganador de la famosa Targa Florio en las carreteras montañosas de Sicilia, con Bugatti, a fines de la década de 1920. El Divo representa la interpretación moderna de la tradición de la construcción de carrocerías de la marca.

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La carrocería es fruto de un cuidadoso estudio aerodinámico.

El principal objetivo del trabajo de desarrollo del chasis fue mejorar la dinámica de las curvas; el Divo iba a ser más nítido, más ágil y más ágil. La dirección y la suspensión se han configurado para garantizar una respuesta más directa y un comportamiento de conducción significativamente más deportivo en todos los modos (EB, Autobahn y Handling). El Divo es 35 kilogramos más liviano que el Chiron. La reducción de peso es el resultado de una serie de modificaciones de diseño livianas que incluyen nuevas llantas livianas y una cubierta de intercooler de fibra de carbono. El peso también se ahorró mediante la fijación de las aletas difusoras delanteras, una reducción en la cantidad de material de aislamiento utilizado y la instalación de un sistema de sonido más ligero. Para reducir el peso, también se han omitido los compartimentos de almacenamiento en la consola central y en los marcos de las puertas. El nuevo lenguaje de diseño progresivo subraya los valores internos del Divo. La piel exterior del Divo fue diseñada de una manera inflexible para enfatizar la aceleración lateral. El objetivo principal era lograr una eficiencia aerodinámica y termodinámica óptima. Al mismo tiempo, Divo representa un nuevo enfoque de diseño que el equipo de diseño ha desarrollado especialmente para Bugatti y que se distingue de los productos básicos modernos de la marca. La línea lateral más delgada del Divo ayuda a que el vehículo parezca más bajo y más largo.

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Interior suntuoso con profusión de Alcantara en los revestimientos.

Las nuevas proporciones permiten una división horizontal visual del cuerpo, que se ve reforzada por un esquema de color especial. La parte superior, más elegante, está pintada con un acabado mate en color plateado Titanium Liquid Silver desarrollado especialmente para el Divo. La parte inferior de los lados tiene un diseño más funcional y técnico, lo que refuerza la apariencia enérgica del automóvil y le da una postura segura en el camino. Esta sección presenta fibra de carbono expuesta con un tono azul petróleo, Divo Carbon, desarrollado especialmente para este modelo. Se desarrolló una arquitectura completamente nueva para el frente del automóvil. Hay entradas de aire adicionales para la refrigeración de los frenos. Las nuevas luces delanteras orientadas verticalmente con luz de marcha diurna en el borde exterior en cada caso dan al Divo una apariencia de mayor anchura. Con una luz de apertura que es de solo 35 milímetros plana, los faros de LED son extremadamente compactos y livianos. Un punto culminante en la parte trasera del vehículo es definitivamente la nueva y altamente sofisticada luz trasera 3-D. Esto es en realidad parte de la rejilla posterior, que se produce en parte mediante un proceso de impresión 3-D y tiene aletas ligeras especiales con una variedad de tamaños. Un total de 44 de estas aletas se encienden, formando la luz trasera del Divo. En el borde exterior, las aletas se vuelven más anchas, creando una luz más intensa. Hacia el centro del vehículo, son más estrechos, lo que resulta en un desvanecimiento gradual de la luz. El resultado es una apariencia llamativa, lo que significa que el Divo también es inconfundible desde la parte trasera.

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El poderoso motor W16 que entrega 1.500 CV.

Las salidas de aire, el alerón trasero y el difusor tienen un acabado de carbono. Divo Racing Blue, un tono azul turquesa brillante desarrollado especialmente para el Divo, subraya el carácter tridimensional de las tres superficies que conducen a las entradas y salidas de aire en la parte delantera, lateral y trasera, creando efectos dinámicamente contrastantes. El carácter técnico del esquema de color y los materiales utilizados para el exterior se continúa en el interior. En el interior se encuentra una versión mate de la exclusiva fibra de carbono de alto brillo utilizada en el exterior. Los efectos de color del tinte de carbón y la pintura exterior se reflejan con el tono de petróleo oscuro Divo Gray del Alcantara en el interior, proporcionando un contraste sutil con las superficies grises anodizadas pulidas con vidrio de las partes metálicas. El Divo Racing Blue también se utiliza como un tono de cuero Alcantara en el interior, donde desempeña un papel especial al proporcionar una división óptica en las superficies interiores. Este color se utiliza casi en toda la sección del conductor, mientras que solo proporciona acentos seleccionados en la sección del pasajero más oscuro. El volante está parcialmente cubierto con Alcántara y tiene paletas más grandes colocadas firmemente a ambos lados de la rueda. Gracias a los apoyabrazos y soportes de pantorrilla más grandes, la consola central garantiza una mayor comodidad.

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