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Novedades

Lamborghini Aventador SVJ
Va más allá

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El Aventador SVJ junto a un ejemplar de la edición especial 63.

La Monterey Car Week en California fue el escenario escogido por Automobili Lamborghini para la presentación del Lamborghini Aventador SVJ. Sobre el apelativo, SV significa Superveloce (super rápido en italiano) y J da cuenta de su rendimiento superior. Ello quedó manifiesto con el récord de 6m44s97 para recorrer la vuelta de 20,6 km en el Nordschleife de Nürburgring. Esta tirada especial del Aventador SVJ contará por apenas 900 unidades. En Pebble Beach se vio una edición llamada SVJ 63, que rinde homenaje al año de fundación de Lamborghini de 1963: producido en una configuración única, demuestra el uso rico de fibra de carbono y está hecho en un número limitado adicional de solo 63 unidades. El motor mejorado del Aventador SVJ lo convierte en el V12 más potente producido por Lamborghini hasta la fecha: entrega 770 CV / 566 kW a 8.500 rpm, mientras que el torque alcanza 720 Nm a 6.750 rpm. Con un peso de apenas 1.525 kg, el SVJ tiene una relación peso-potencia de 1.98 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2s8 y de 0 a 200 km/h en 8s6, con una máxima de más de 350 km/h y una distancia de frenado de 100 km/h a 0 en 30 metros. El SVJ tiene una apariencia significativamente mejorada en comparación con el Aventador S. El objetivo principal en el diseño fue una mejora significativa de la carga aerodinámica en comparación con el Aventador SV anterior: + 40% en ambos ejes con un coeficiente de arrastre mejorado -1%.

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El estudio aerodinámico permitió lograr más fuerza descendente.

El auto es más ancho, un nuevo paragolpes delantero con aletas laterales integradas presenta una nueva toma de aire y destaca la inclusión de Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), las tecnologías de aerodinámica activa patentadas de Lamborghini. La optimización aerodinámica de la parte superior del cuerpo ha contribuido en un 70% a la mejora total de la carga aerodinámica en el SVJ sobre el SV. Un diseño aerodinámico de la carrocería mejorado con generadores de vórtices funciona junto con difusores frontales y un nuevo difusor trasero de diseño extremo, junto con aletas divergentes, contribuye en un 30% a la mejora total de la carga aerodinámica. El alerón trasero ha sido diseñado para la mejor eficiencia aerodinámica, basado en una nueva lámina de aire; un sistema optimizado ALA 2.0; Aletas laterales para reducir la turbulencia y, a la vez, proporcionar una alta carga aerodinámica en las curvas rectas y de alta velocidad. En la parte trasera, la posición del escape en la parte alta se asemeja a los de las motocicletas extremas, un ahorro de peso debido a su proximidad al motor y un sistema de escape en sí también más ligero. El paragolpes trasero con forma de Omega incorpora un nuevo difusor masivo que contribuye a la carga aerodinámica, mientras que un nuevo alerón trasero de montaje alto se produce completamente en fibra de carbono con su sistema integrado ALA. El nuevo cubremotor ha sido rediseñado y está hecho de fibra de carbono ligera.

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Interior suntuoso y deportivo, y comportamiento configurable.

Las llantas de aluminio súper livianas Nireo están diseñadas específicamente para el SVJ, lo que ahorra peso y contribuye al extremo dinamismo del automóvil. También hay disponibles llantas de aluminio Leirion opcionales con rayos en Y y detalles hexagonales. El detalle de la bandera italiana en el ala lateral es un recordatorio del patrimonio italiano del súper deportivo italiano de Lamborghini. Las suspensiones de este singular Aventador se han rediseñado, proporcionando un mayor agarre mecánico y aerodinámico. La rigidez de la barra antirrolido se ha mejorado en un 50% en comparación con el Aventador SV, lo que compensa el balanceo y mejora la eficiencia aerodinámica. Se ha recalibrado un rango de fuerza de amortiguación mayor, aumentado en un 15% con respecto al SV, y la Suspensión magnetoreológica (LMS) de Lamborghini para mejorar el control del cuerpo y las ruedas con un enfoque en el rendimiento de la pista. La dirección del Aventador SVJ también se ha desarrollado para proporcionar la retroalimentación que se exige en entornos de carreras y carreras de alto rendimiento. El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Lamborghini SVJ ha mejorado el par de torsión para maximizar la tracción y la agilidad, con la mayor estabilidad del SVJ que permite enviar un 3% más de torsión al eje trasero en comparación con el SV.

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El cubremotor resguarda al V12 más potente en la historia de Lamborghini.

Los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa se han desarrollado específicamente, de acuerdo con el resumen de Lamborghini para el SVJ: los neumáticos proporcionan mayor rigidez vertical para acomodar la mayor carga aerodinámica del SVJ, además de proporcionar un alto nivel de agarre para mejorar el rendimiento general del vehículo. Con un diseño específico de la banda de rodamiento, los neumáticos están diseñados para optimizar el rendimiento tanto en carretera como en pista. Las cubiertas opcionales Pirelli P Zero Trofeo R, se pueden montar específicamente para el uso en pista. En el auto se pueden elegir tres modos de conducción, Strada, Sport y Corsa, así como la opción EGO que permite al conductor personalizar aún más sus preferencias para la configuración del automóvil. El tablero digital TFT muestra en vivo las funciones ALA. El sistema de navegación y el sistema de infoentretenimiento, incluido AppleCarPlay, son una opción gratuita que permite a los ocupantes de la cabina gestionar las comunicaciones y el entretenimiento activados por voz desde dispositivos Apple personales. El sistema de telemetría Lamborghini es una especificación opcional: registra los tiempos de vuelta y el rendimiento de la pista, así como los datos de viaje. La especificación interior del Aventador SVJ es virtualmente ilimitada a través del programa de personalización de Ad Personam de Lamborghini. Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Aventador SVJ a principios de 2019.