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Novedades

Opel / Vauxhall GT X Experimental
Futuro audaz

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El prototipo de Opel / Vauxhall anticipa el futuro estilo en un hipotético SUV.

Opel /Vauxhall anticipan cómo será el futuro de la marca con un nuevo prototipo, del cual oportunamente habíamos dado un anticipo: es el Opel / Vauxhall GT X Experimental, un SUV compacto totalmente eléctrico. Con poco más de cuatro metros de largo, 5 puertas con un atractivo aspecto de coupé y lleno de ideas innovadoras. El GT X Experimental incorpora los valores y la visión de las marcas junto con una anticipación a juicio de ellos de lo que depara el futuro para los modelos Opel y Vauxhall. Inspirado por el espíritu innovador de las automotrices, el GT X Experimental captura la esencia del rico patrimonio que comparten y promete un porvenir emocionante. Combina la ingeniería, la precisión y la calidad alemanas y británicas con innovaciones visionarias para ofrecer una vista previa de lo que serán los automóviles Opel / Vauxhall a mediados de la década de 2020: audaz, de apariencia pura pero extremadamente accesible y centrada en el cliente. Sus medidas anticipan un SUV compacto de sólo 4.063 mm de longitud, 2.625 mm de distancia entre ejes: 1.830 mm de ancho y ancho 1.528 de altura, incluyendo la antena, los SUV de este tipo son actualmente los vehículos más populares en el mercado y Opel junto a Vauxhall están motivado por el deseo de hacer que este sea aún más atractivo para un público amplio.

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Medidas contenidas y propulsión eléctrica para el GT X Experimental.

El prototipo se basa en una arquitectura liviana, exhibe una imagen compacto y montado en llantas de 17 pulgadas que se aprecian mucho más grandes, buscan lograr el máximo de confort en el camino. Con la promesa de ofrecer una versión electrificada de cada modelo de Opel para el año 2024, el GT X Experimental es un automóvil totalmente eléctrico con energía suministrada por una batería compacta de próxima generación de iones de litio de 50 kWh con carga inductiva. El GT X Experimental no pretende ofrecer una conducción totalmente autónoma, aunque tiene funciones de conducción autónoma de nivel 3, lo que significa que puede manejar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor debe ser capaz de accionarlo si se hace necesaria su intervención. El vicepresidente de diseño de Opel, Mark Adams, y su equipo han desarrollado una filosofía para el diseño alemán específico de Opel. La carrocería se ve acentuada por la identidad gráfica que separa las áreas superior e inferior. La sección inferior está pintada de un gris claro luminoso, y toda la parte superior, incluidos el capot, el cristal y el techo, es de un azul casi negro. Entre estos hay un acento del tradicional color amarillo de Opel que fluye a través del automóvil para darle estructura y dinamismo.

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Máximo acceso sin pilar B y con puertas traseras contraviento.

Este esquema de colores (que se reitera en el Vauxhall aunque no tiene justificativo) revisa la combinación gris / negro / amarillo tradicional de Opel. El GT X Experimental da la bienvenida a los pasajeros con un acceso amplio y sin obstáculos gracias a la apertura a 90º de todas las puertas, mientras que las traseras tienen bisagras posteriores. El amplio parabrisas / techo panorámico llega hasta los asientos traseros, mejorando la sensación de amplitud y ligereza del SUV. Los diseñadores de Opel también han reducido las llamadas "líneas de corte" tradicionales en la carrocería, necesarias por las diferentes aberturas, como puertas y capot, a un mínimo absoluto. Una pequeña pantalla LED hexagonal muestra el nivel de carga eléctrica de la batería. El GT X Experimental también revela por primera vez el nuevo tema para la trompa y el sector trasero de los futuros modelos. La nueva cara Opel ha sido definida como Opel Vizor o bien Vauxhall Vizor para la marca británica, un módulo único y completo que enmarca todos los elementos de alta tecnología y marca, como el emblema Blitz para la marca germana, o el grifo para la automotriz de Luton.

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El grifo (o blitz) del volante y de las ruedas queda fijo. Y el interior se aprecia simple.

Este elemento muestra el estado de funcionamiento del automóvil al iluminarse en diferentes colores, los faros de matriz de LED, las luces diurnas en forma de ala y todas las cámaras y los sensores de los sistemas de asistencia, más funciones de conducción autónoma bajo plexiglás tintado oscuro. El Opel / Vauxhall Vizor se convertirá en un elemento de diseño distintivo para todos los modelos de Opel más adelante en la década de 2020, y harán lo propio con los Vauxhall en ese período. Una pantalla ancha y única da la bienvenida a los conductores y muestra que la multitud de pantallas, botones y controles que a menudo se ven en los vehículos de producción actuales podría volverse obsoleta. Pure Panel permite a los conductores tener acceso a la última tecnología y obtener la información que necesitan, al mismo tiempo que eliminan todos los elementos que distraen la vista. La pureza del diseño interior también se puede ver en la colocación inteligente de las salidas de aire. Se han escondido detrás de las pantallas, permitiendo superficies puras y limpias. Las pantallas en el extremo izquierdo y derecho del panel frontal muestran las vistas laterales capturadas por las pequeñas cámaras emergentes. El diseño del volante se ha simplificado, mientras que el módulo central repite la forma del Opel / Vauxhall Vizor. Y, al igual que sus contrapartes en las ruedas, el Opel Blitz o el Grifo de Vauxhall permanece en posición vertical sea cual sea la posición del volante.

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