Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Novedades

Ford Ranger Raptor
Con toda la furia

click en la foto para ampliar
Formas más agresivas que asemejan a la Ranger a la F-150 Raptor.

Ford confirmó que la nueva camioneta Ford Ranger Raptor -la versión más resistente y de alto rendimiento de la camioneta de mayor venta en Europa- está irrumpiendo en el Viejo Continente, siendo éste el nuevo modelo cuyo debut se anunciaba para en la feria Gamescom en Colonia, Alemania, de lo cual hemos dado cuenta oportunamente. Desarrollado por Ford Performance para el verdadero entusiasta del todoterreno, la primera Ranger Raptor saldrá a la venta a un puñado de clientes ansiosos de emociones en Europa a mediados de 2019 impulsado por una versión biturbo del motor Ecoblue diesel de 2.0 litros que entrega 213 CV y 500 Nm de torque y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford. El chasis recibió una elaboración de su chasis por parte de Ford Performance, para brindar una conducción todo terreno, darle capacidad para ir a cualquier lado, y también circular a máxima velocidad cuando sea pertinente. Ford y Microsoft, también anunciaron que la Ranger Raptor formará parte del nuevo videojuego de carreras Forza Horizon 4, y se pueden evaluar virtualmente las capacidades sin precedentes de la pick-up Ford Ranger Raptor en Gamescom, el mayor evento de su tipo en Europa.

click en la foto para ampliar
Hay un desarrollo especial del chasis para la Ranger Raptor.

Allí, Ford se convirtió en el primer fabricante que presenta un auto nuevo en su desarrollo. Construido para soportar recorridos tortuosos fuera de la carretera, gracias a chasis súper fuerte reforzado y con la aplicación de aceros de alta resistencia, y a su suspensión que ha sido específicamente diseñada para enfrentarse a los más ásperos terrenos, cuentan además con amortiguadores Fox de alto rendimiento con pistones de 46,6 mm complementados con brazos de control de aluminio, y una nueva suspensión trasera de suspensión a medida. Los frenos tienen cálipers de dos pistones y discos ventilados de 332 mm x 32 para el eje delantero, más discos ventilados de 332 x 24 mm para el trasero. Las llantas montan neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 que se han desarrollado específicamente para el Ranger Raptor, con un agresivo dibujo en la banda de rodamiento que le da un consistente grip en condiciones de humedad, barro, arena y nieve. En los bajos, la Ranger Raptor tiene una placa de protección está hecha de acero de alta resistencia de 2,3 mm quue resguarda al motor y a la caja de transferencia.

click en la foto para ampliar
El interior responde al espíritu de la camioneta que debutó en Colonia.

La versión que fue develada era de color Ford Performance Blue con acentos en contraste de Dyno Gray. Una nueva parrilla inspirada en la F-150 Raptor complementa a los los faros de descarga de alta intensidad de xenón. El ADN de Ford Performance está presente en el interior, que ofrece artesanía de calidad, colores armoniosos y materiales duraderos. Los asientos reforzados están diseñados para brindar soporte en el tránsito todo terreno con un cojín de doble firmeza para una mayor comodidad y materiales con efecto de gamuza para un mejor agarre. El dispositivo Terrain Management System permite regular distintos tipos de respuesta a los terrenos, partiendo de un modo Normal, a otro Sport, el Pasto/Tierra/Nieve, el Barro/Arena, el Roca y el Baja. No falta el dispositivo de infotainment Sync3, ni las ayudas electrónicas a la conducción.

Ver video de la Ford Ranger Raptor>