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Novedades

Exámenes en prototipos del BMW Group
Revisión minuciosa

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Examen para el prototipo de BMW a través de la tomografía computada.

La tomografía computada para asistir en el desarrollo, la producción y el análisis de los prototipos, es una innovación que introduce en la industria el BMW Group, y con ella, la gama completa de automóviles, desde Mini a Rolls Royce, podrá tener un mejor control de calidad desde sus primeras etapas de desarrollo. El escaneo es realizado por cuatro robots que se mueven alrededor del exterior del prototipo para producir miles de imágenes de secciones transversales. Estas imágenes se emplean, posteriormente, para realizar exámenes detallados de innovaciones, nuevos materiales y tecnologías de pegado. Hasta ahora, los vehículos tenían que ser desmantelados para realizar estos análisis, pero la tomografía computarizada permite hacer estas comprobaciones con el vehículo completamente intacto. El nuevo sistema de rayos X está ubicado en la Planta Piloto de BMW Group en el Centro de Investigación e Innovación (FIZ) en Munich, en la intersección entre las fases de desarrollo y producción. Michael Koch, jefe de Análisis de Materiales y Procesos, agrega: "Hemos estado usando TC y rayos X para verificar las piezas del vehículo durante muchos años, pero este nuevo sistema lleva la garantía de calidad a un nivel completamente nuevo. Ahora podemos analizar nuestros vehículos hasta un nivel micrométrico".

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El dispositivo permite revisiones en soldaduras y adhesiones.

Este grado de detalle se requiere por una serie de razones, por ejemplo, para verificar las conexiones de soldaduras y tornillos, o para verificar el estado de la carrocería antes y después de ser pintada, proceso en el que las temperaturas extremas pueden afectar a las uniones adhesivas. La información obtenida se emplea para realizar modificaciones específicas para la producción en serie. Los datos que se recaban son procesados por un programa informático especialmente desarrollado, que genera una imagen tridimensional de varias capas. Esta imagen es la base para un análisis detallado del funcionamiento interno del vehículo, ofreciendo información de objetos tan pequeños que apenas alcanzan los 100 micrómetros, aproximadamente el grosor de un cabello humano. Los ingenieros están llevando a cabo investigaciones para establecer hasta qué punto se puede usar la Inteligencia Artificial para evaluar la información recogida. Procesando grandes cantidades de datos, el software puede aprender la gran cantidad de diferentes patrones que se producen, vincular elementos individuales a los datos y evaluar los hallazgos de forma automática. Los ingenieros de BMW Group y del Centro de Desarrollo Fraunhofer para Tecnología de Rayos X (EZRT) han pasado dos años desarrollando el nuevo sistema, que es el único de su tipo en la industria del automóvil.

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Antes, por el tomógrafo pasaban piezas. Ahora, lo hace el auto armado.
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Los especialistas utilizan esta herramienta de diagnóstico en autos.


Ver video del BMW Group y los exámenes por tomógrafo>