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Novedades

Mercedes-Benz eCitaro
Mirando al futuro

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Un renovado exterior para la versión eléctrica del bus Citaro.

Como anticipo a las novedades que Mercedes-Benz exhibirá en breve en el Salón de Hanover de Vehículos Comerciales, la automotriz de Stuttgart presentó al Mercedes-Benz eCitaro, la variante eléctrica del urbano más vendido del mundo con más de 50.000 unidades comercializadas. Con el aspecto familiar de Citaro, toma elementos del lenguaje de diseño del prototipo Mercedes-Benz Future Bus, como el tradicional logo de la estrella y la parrilla. Al mismo tiempo, el nuevo eCitaro es un verdadero autobús práctico, un rasgo importante en la práctica diaria para los conductores de autobuses: a pesar del frente cambiado, todas las mirillas y espejos son idénticos. El eCitaro adopta la estructura del modelo actual sin cambios, un aspecto crucial para una reparación preferiblemente simple de daños de accidentes, por ejemplo. En el compartimiento de pasajeros, el eCitaro ofrecerá una actualización general del interior de toda la familia Citaro. Además de la apariencia cerrada y las nuevas luces interiores, la ventaja del nuevo techo es la cantidad significativamente reducida de piezas individuales. Junto con el nuevo sistema de circulación de aire, esto reduce aún más el ruido interior ya bajo en el compartimiento de pasajeros, lo que significa más comodidad. Mientras que el nuevo exterior fue diseñado y desarrollado exclusivamente para eCitaro, Mercedes-Benz transferirá los cambios en el interior a toda la serie de modelos.

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Atrás, donde va el motor, se incluyen los acumuladores y la gestión eléctrica.

El tren motriz del nuevo eCitaro se basa en el probado y optimizado ZF AVE 130 con motores eléctricos en los cubos de las ruedas. La salida máxima de los motores es de 125 kW por barba, mientras que el par es 485 Nm para cada uno. Las baterías de iones de litio con una capacidad total de hasta 243 kWh proporcionan la potencia. Tienen un diseño modular: las baterías se dividen en hasta diez módulos, cada uno de los cuales suministra alrededor de 25 kWh. Además de dos módulos de batería en el techo del vehículo, el equipo estándar incluye cuatro módulos en la parte trasera del autobús. En el eCitaro, estos están tomando el lugar de la combinación actual del motor de combustión y la transmisión. Dependiendo de los requisitos del cliente, se montan otros dos o cuatro módulos de batería en el techo del eCitaro. Cada módulo de batería está compuesto por 15 módulos de celda y una unidad de control para monitorear y como un medio para equilibrar la carga de las celdas de la batería. Cada módulo de celda independiente alberga doce celdas de batería. Con el complemento máximo de diez módulos de batería, el eCitaro en la especificación estándar pesa alrededor de 13,44 toneladas. En conjunto con una clasificación de peso bruto vehicular de 19.5 toneladas, esto corresponde a una carga útil de más de seis toneladas o alrededor de 88 pasajeros, en línea con lo que se necesita en la práctica incluso durante la hora pico. La tecnología de carga del eCitaro también le permite ajustarse a los deseos y requisitos individuales de los operadores de transporte.

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El "hábitat" del conductor, con mandos bien a la mano.

El autobús urbano cuenta con un enchufe para un CCS Combo-2 por encima del pasarruedas delantero derecho del vehículo en la dirección de viaje según las disposiciones de la Asociación Alemana de Operadores de Transporte Público (VDV). Si se requiere una carga en viaje para extender la autonomía, también habrá una opción a través de un pantógrafo en el futuro. Esta opción se irá incorporando gradualmente una vez que haya comenzado la producción en serie. Habrá dos variantes posibles: en la fase 1, un pantógrafo integral en el techo; en la fase 2, carriles de carga en el techo que permitirán la carga a través de un pantógrafo estacionario de una estación de carga. En ambos casos, el espacio de instalación estará nivelado con el eje delantero. Además, eCitaro también puede generar energía eléctrica a través de un proceso de recuperación de energía. En este caso, los dos motores eléctricos en los cubos de las ruedas del eje motriz actúan como alternadores durante el frenado, transformando la energía cinética del vehículo en electricidad. En condiciones ideales, el eCitaro llega a cubrir alrededor de 250 kilómetros entre recargas. La presentación del Mercedes-Benz eCitaro tendrá lugar, como decíamos, en Hanover en septiembre de 2018, y las primeras entregas tendrán lugar antes de fin de año.

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