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Novedades

Michelin Track Connect
Bien conectado

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La cubierta Pilot Sport Cup 2 Connect que suma el sensor para la app.

En junio de 2016, Michelin inició una investigación dedicada a usuarios en aplicaciones intensivas, como los miembros de clubes de automóviles, para comprender qué aspectos relacionados con el comportamiento del vehículo y la conducción se consideran apropiados para mejorar el rendimiento y el placer de conducción. Esta investigación ha demostrado que los propietarios de autos deportivos, que regularmente participan en eventos de pista, están muy atentos a la presión de los neumáticos y son conscientes de la importancia de controlar su temperatura. Sin embargo, admitieron que no tenían instrumentos de medición confiables (manómetro, termómetro infrarrojo, etc.) y la experiencia necesaria para actuar sobre la presión de los neumáticos con el fin de mejorar el comportamiento del vehículo en la pista. La respuesta de los investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Ladoux ubicado 10 km al Norte de la sede central de Michelin en Clermont Ferrand, a estas necesidades fue el diseño de un sistema que permite que el neumático se comunique con el conductor para informarle sobre la temperatura y presión de los neumáticos de manera individual, en tiempo real y sugerir los ajustes necesario para lograr el mejor comportamiento del vehículo en la pista. Este sistema, llamado Michelin Track Connect, ha sido probado durante miles de kilómetros por los técnicos de Michelin en el Centro de I + D en Ladoux y en el circuito Nordschleife de Nürburgring.

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El sensor patentado por Michelin que toma los datos para la app.

Una vez que el concepto y la viabilidad técnica resultaron validados, Michelin ha decidido refinar aún más el desarrollo cooperando con los pilotos amateurs. Gracias a un acuerdo con el Club Porsche Auvernia (el segundo más grande de Francia), que proporcionó el acceso a 50 autos con cubiertas Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, los técnicos de la empresa francesa pudieron recoger impresiones directamente de los pilotos amateurs ocasión de los días de ruta organizados de marzo a octubre de 2017. La información recopilada ha sido invalorables para dar los toques finales durante el invierno y para lanzar, en abril de 2018, la comercialización de Michelin Track Connect, el neumático conectado que ayuda al piloto antes, durante y al final de las sesiones de pista. A través de una app en smartphones, se sugiere la presión de los neumáticos adecuada para el automóvil y las condiciones de conducción: camino seco, mojado y mojado con lluvia. Michelin Track Connect brinda al automovilista información en tiempo real sobre la presión y la temperatura de cada una de las llantas del vehículo. Los sensores en el neumático pueden medir con precisión la presión y la temperatura y analizar cualquier cambio en los datos a medida que el automóvil se desplaza. Con estos parámetros, la aplicación del teléfono inteligente sirve como interfaz para el conductor y lo guía en la operación de ajuste de la presión del neumático.

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La información se observa en una app en un smartphone.

La información también está contextualizada para ayudarlo a interpretarla correctamente. Por ejemplo, con Track Connect, el piloto entiende si sus neumáticos funcionan dentro de los límites óptimos para las condiciones de conducción de acuerdo con la configuración elegida. También es posible ver cómo se comporta el vehículo (sobreviraje, subviraje) de acuerdo con el análisis de los cambios en el equilibrio entre la presión de los neumáticos delanteros y traseros. Michelin Track Connect indica qué correcciones deben realizarse antes de volver a la pista. Para proporcionar un análisis preciso, toda la información se archiva y se puede consultar en una etapa posterior, para que el piloto pueda examinar su rendimiento y el de los neumáticos entre una vuelta y otra. El uso intenso en la pista somete los frenos a una tensión excesiva y crea mucho calor en las llantas. Estos factores podrían distorsionar la medición de la presión, controlada por la válvula, y hacer las correcciones menos precisas. Por lo tanto, Michelin ha elegido colocar un sensor (patentado) dentro del neumático para obtener una medición confiable y precisa de la presión de los neumáticos. El sensor envía la información a un receptor dentro del vehículo. Por lo tanto, no hay necesidad de intervención profesional o instrumental. El receptor envía la información al teléfono inteligente en el que se descargó la aplicación.

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