Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Novedades

Audi RS 3 Sedán y Sportback
Con todo el poder

click en la foto para ampliar
Mejoras estéticas en el RS 3, el más deportivo de los compactos de Audi.

Se inició la comercialización en nuestro país, a un año del inicio de las reservas en Europa (las entregas comenzaron en agosto de 2017) del nuevo Audi RS 3, que con sus carrocerías Sedán y Sportback, propulsadas por el poderoso motor TFSI de cinco cilindros, 2.5 litros de cilindrada con turbo que entrega 400 CV / 294 kW, consagrado en su categoría en varias oportunidades como “Motor del año”, sumando 33 CV respecto del que equipaba a la versión precedente. En el modelo se incluye también la caja de cambios de siete marchas y doble embrague S tronic. A través de la tracción integral quattro, ofrecida como estándar en el modelo, la cupla se distribuye a los ejes de manera variable. Con un manejo deportivo, gran cantidad del torque va a las ruedas traseras a través de un embrague multidiscos con mando electrohidráulico. Comparado con el modelo de producción en serie, esta gama especial tiene una trocha delantera 20 mm más ancha, con lo que los pasarruedas también se ensanchan, y albergan llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos medida 235/35 y frenos de disco de 370 mm de diámetro. En el eje trasero se incluyen discos de 310 mm de diámetro y cálipers flotantes. En cuanto al estilo, se destaca debajo de la parrilla Singleframe la inscripción quattro, como dijimos los pasarruedas anchos, y un nuevo diseño de los paragolpes. Hay un difusor posterior y escapes RS con grandes salidas ovales.

click en la foto para ampliar
El Sportback suma un nuevo alerón trasero y otro difusor.

En el Sporback se destaca un alerón RS en el filo posterior del techo, mientras que en la tapa del baúl del Sedán, se incluye un alerón específico. En ambos modelos se cuenta con faros de LED y la firma lumínica de los autos de Ingolstadt. También se incluye el Audi drive select, sistema de manejo dinámico que incluye la dirección, la caja S tronic, el manejo del motor, los flaps ajustables de escape, con la cual puede ajustarse a voluntad del conductor, en seteos comfort, auto, dynamic e individual. En el interior, se destacan los asientos deportivos en fino cuero Nappa, el volante RS sport tapizado en cuero tiene su base achatada, e incluye los controles para el sistema de infotainment. También merece destaque el Audi virtual cockpit, un tablero de instrumentos compuesto por una pantalla de TFT de 12.3 pulgadas, en alta resolución, que exhibe una gran cantidad de información en el campo de vista del conductor, partiendo de la básica con el velocímetro y el tacómetro, sumando datos de navegación, comunicación y entretenimiento, pero particularmente para los vehículos RS se incluyen también los datos de parámetros como torque, entrega de potencia, presión de los neumáticos y fuerzas g que actúan sobre el vehículo. Otro elemento remarcable es el audio, con un sistema de sonido realizado por los especialistas de Bang & Olufsen, con 14 parlantes y una potencia de 705 watts.

click en la foto para ampliar
Interior suntuoso y deportivo para el RS 3 que llega a nuestro medio..
click en la foto para ampliar

Las butacas con patrón de rombos es parte de la dotación del RS 3.


Ver video del Audi RS 3>