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Novedades

Audi A1 Sportback
Otro camino

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Formas actualizadas para el A1 Sportback, que da origen ahora a una línea propia.

En 2010, hizo su aparición una nueva gama de modelos de Audi, la A1, de la cual está saliendo la segunda generación, que se anticipa con este Audi A1 Sportback. Un diseño dinámico caracteriza al nuevo Audi, que resulta ideal en el entorno urbano y también es muy adecuado para viajes más largos. Con sus sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor, el A1 Sportback está firmemente conectado con el mundo digital y brinda amplias oportunidades de personalización. La longitud del hatch creció de modo apreciable, con 56 mm más en largo, y supera ya los 4 metros. Sí se conwervó el ancho, y la altura, antena incluida, es de apenas 1,43 metros. La parrilla Singleframe ancha y de bajo nivel y las entradas de aire laterales dominan el frente. Debajo del borde del capot hay tres ranuras planas: un homenaje al Sport quattro, el icono de rally de la marca desde 1984. El nuevo A1 Sportback también enfatiza una semejanza con el Audi Ur-quattro y el Sport quattro cuando se ve desde un lado: el pilar C, ancho y plano inclinado, parece empujar el automóvil hacia delante incluso cuando está parado. Todas las líneas en los flancos, desde el borde de la ventana hasta el alféizar, se inclinan hacia arriba hacia la parte posterior en forma de cuña. Las distintivas llantas destacadas y la baja línea de los hombros le dan al A1 Sportback una postura sólida en la carretera. Con el equipamiento de la línea S, Audi ha enfatizado el carácter deportivo aún más a través de numerosas características. Estos incluyen, por ejemplo, entradas de aire más grandes, molduras de umbral adicionales, una ranura alargada centralmente debajo de la capucha con dos aletas y el alerón trasera más grande. El motor de gama alta también es reconocible con sus salidas de escape gemelos.

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En función de sus líneas, ofrecerá mayores posibilidades de personalización.

El modelo Edition, basado en la línea de equipos S line y disponible desde el lanzamiento en el mercado, es singular, con grandes ruedas de 18 pulgadas en bronce -blanco o negro dependiendo del acabado exterior-, los anillos de Audi en aluminio en el lateral también están disponibles en el color de la llanta. Y como en el Audi Sport quattro, los faros LED y las luces traseras LED son de color oscuro. El emblema de Audi en el Singleframe y la designación del modelo en la parte trasera está en negro. Con su estructura modular de línea, el nuevo A1 Sportback será muy flexible para su personalización en el exterior y el interior, con cantidad de configuraciones. En cuanto al habitáculo, se pretendió dotar al auto del interior más deportivo de los compactos. Está todo centrado en el conductor, y los controles y la pantalla táctil MMI opcional están orientados al conductor enfatizando el carácter distintivo de la cabina. La pantalla y la banda de ventilación en el lado del acompañante están integradas en un aspecto de vidrio negro. El paquete opcional de iluminación de contorno y ambiente da vida al diseño interior en la oscuridad, si se desea, a través de elementos de luz LED en 30 colores seleccionables. El habitáculo también es mucho más espacioso, con abundante espacio para la cabeza y las piernas. La digitalización está a pleno en este modelo, y ya en la versión básica se ofrece con instrumentos totalmente digitales con una pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas y un volante multifunción. La cabina virtual Audi opcional con una amplia gama de funciones presenta información completa en el campo de visión directa del conductor.

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Detalle de los principales cambios en el interior del A1 Sportback.

En cuanto al infotainment, la radio MMI viene de serie: se puede operar con los botones multifunción en el volante y la pantalla en el grupo de instrumentos completamente digital. En la configuración superior, MMI navigation plus ofrece una pantalla táctil MMI de 10.1 pulgadas, que se integra perfectamente en el área de la pantalla de cristal negro. El modelo dispone también de Apple CarPlay y Android Auto. en un entorno en el MMI programado específicamente para ellos. En cuanto a ayudas a la conducción, se brinda advertencia de salida de carril estándar, como el limitador de velocidad y el Audi pre sense front. El sensor de radar reconoce situaciones críticas que involucran a otros vehículos, cruzando peatones o ciclistas por delante del vehículo. El sistema luego da una señal acústica y visual para advertir al conductor. La asistencia de velocidad adaptable, que también está basada en el radar, mantiene el Audi A1 Sportback a la distancia deseada del vehículo que se encuentra delante. No faltan los sistemas de ayuda al estacionamiento, con cámara de marcha atrás y sensores, con advertencias acústicas y visuales. Y el sistema de asistencia dirige el A1 Sportback paralelo y horizontalmente a los espacios de estacionamiento. Las reservas arrancan en el verano boreal de 2018, el lanzamiento europeo está previsto para el otoño boreal de este mismok año, y en Alemania, los precios arrancarán en menos de 20.000 euros.