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Novedades

Volvo XC40
Un adelantado

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El SUV compacto de Volvo que está empezando a llegar aquí: el XC40.

En Milán, Italia, en septiembre de 2017, Volvo Cars develaba a su SUV compacto XC40, y con él completaba la gama de SUV de más rápido crecimiento. Este modelo había sido prefigurado a mediados de mayo de 2016 con la presentación de los concepts 40.1, que derivó en este SUV, y el 40.2, que anticipó lo que será el venidero V40, surgidos sobre la base de la arquitectura CMA (Compact Modular Architecture), sobre la cual se basarán todos los vehículos de la familia 40, ya sea con motores de combustión interna, híbridos o eléctricos. A poco de su presentación para los principales mercado mundiales, el XC40 comenzó a llegar a la Argentina, habiéndoselo ungido en el entretiempo como “European Car of the Year 2018”, el tradicional premio que entrega la prensa europea del automóvil. Tras la preventa, iniciada el 16 de abril, la primera unidad llegó a puerto, y con tal motivo Ditecar aprovechó para presentar el modelo, y dar a conocer qué propósitos hay con él. Este encuentro inicial se dio en el renovado showroom que el representante de la marca en el país, Ditecar Argentina, tiene en la Av. Libertador 1513, en Vicente López, Buenos Aires. Este suntuoso SUV es el primero que aplica la plataforma antes mencionada, la CMA, desarrollada en conjunto con Geely y que servirá de base para todos los demás automóviles de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados. El exterior del nuevo XC40 tiene una clara identidad de SUV.

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Rasgos característicos como los faros en el "Auto del Año 2018" en Europa.

Su apariencia frontal poderosa, su capó cóncavo con el logotipo de la marca, la firma lumínica que aplica como iluminación diurna con la forma de martillo de Thor y los diferentes relieves dan un aspecto de fuerza y confianza para enfrentar el camino. Se ha hecho énfasis en el diseño del XC40 en la practicidad. Un ejemplo son los espacios para cargar objetos: con el fin de contar con un mejor y mayor espacio de almacenamiento, las puertas no tienen a los altavoces, sino que ahora incluye un espacio donde se pueden guardar dos computadores portátiles, una tablet y dos botellas de agua. Así, los portavasos sean verdaderos portavasos y no algo para poner las llaves, las tarjetas o los cables para cargar el celular, ya que para eso, hay espacios especialmente diseñados. Por otra parte, la versión “top” ofrece carga inductiva para smartphones. Una parte importante del interior de los nuevos modelos Volvo es su pantalla central de 9 pulgadas, la cual incorpora el ya conocido sistema de infotainment Sensus, el cual conecta al usuario con su Volvo y con el resto del mundo manteniéndolo informado, entretenido y al mando siempre. En la pantalla central se pueden elegir los ajustes de temperatura y modos de conducción. Y gracias a Apple Car Play o Android Auto, los usuarios pueden conectar su teléfono y acceder a sus aplicaciones y funciones favoritas en la pantalla táctil como Spotify o Mapas, entre otras. La variante T5 R-Design integra el sistema premium de audio Hardman Kardon, el cual entrega un sonido de alta calidad y potencia, con un rendimiento de bajos y grave excepcional en un formato más compacto dado que los subwoofers de las puertas fueron eliminados.

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Confortable interior, con mucha dotación.

El XC40 combina a la perfección el diseño escandinavo, la tecnología moderna y la conectividad intuitiva, agregando también soluciones de almacenamiento inteligentes que realmente redefinen la experiencia en un SUV urbano de lujo. En cuanto a la seguridad y la asistencia al conductor, el XC40 incluye los conocidos sistemas de la marca: City Safety, Lane Keeping Aid (ayuda de circulación en el carril), BLIS (alerta de punto ciego) y la alerta Cross Traffic con frenado automático. Con el nombre IntelliSafe se agrupan las tecnologías inteligentes e intuitivas que ayudan al momento de conducir, mientras que City Safety es el núcleo de IntelliSafe e incluido de serie, el cual actúa como un copiloto que asiste en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario. El renovado XC40 llega a nuestro país inicialmente en versiones T5 R-Design y T5 Momentum, que comparten un motor turbo naftero, de 2.0 litros de cilindrada y 247 CV de potencia, más tracción integral inteligente y una caja automática de ocho velocidades Geartronic. Para el mes de octubre estaría la versión T4 Kinetic, con motor 2.0 Turbo de 190 CV, tracción delantera y caja automática de 8 velocidades Geartronic. Respecto de los precios de la gama XC40, son los siguientes: T4 Kinetic, U$S 67.900; T5 Momentum, U$S 76.900; y T5 R-Design, U$S 84.900.

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