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Novedades

Renault Kangoo
Es otra cosa

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El Kangoo, con la nueva base M0, y distintas alternativas.

Luego de dos décadas de producción en el medio local, Renault emprendió la renovación de su multipropósito Kangoo, y tras la preventa de la versión de trabajo Express, presentó la gama de vehículos de pasajeros. El vehículo que se realiza en la planta cordobesa de Santa Isabel tras una inversión de 100 millones de dólares, no responde ya a la base de la marca del rombo, que en 2007 puso en el mercado la segunda generación del vehículo (que comparte con Mercedes-Benz que lo comercializa como Citan), sino que responde a una base más moderna, el Dacia Dokker lanzado en Europa en 2012 -y que sigue en el mercado sin mayores modificaciones sino las estéticas-, basado en la plataforma M0 de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, que tiene una base común con los Renault/Dacia Logan y Sandero (y con el Nissan Kicks), y que se fabrica en Turquía para abastecer a distintos mercados europeos. Ya es posible adquirir el furgón, y las versiones de pasajeros estarán en el mes de junio entrante, las que contarán con sistema multimedia Media NAV de 7 pulgadas, sensor de estacionamiento y cámara de estacionamiento traseras, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad entre otros, mientras que en seguridad se brindará control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas. La versión furgón tiene 3 niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diesel 1.5 dCi de 89 CV. En cuanto a la de pasajeros, tendrá 3 versiones, Life, Zen y Stepway (esta última, con la cosmética "off road" del Sandero), que aplicarán los mismos propulsores.