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Novedades

BMW Concept iX3
En todo rango

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Los todo terreno de BMW tendrán también sus variantes eléctricas.

El BMW Group prosigue con su política de electrificación para sus principales gamas de vehículos. Así lo dejó expreso en el Salón de Beijing, donde presentó al BMW Concept iX3, que abre el camino para convertirse en el primer SAV (Sport Activity Vehicle) de la marca en contar con propulsión eléctrica. La expansión de los vehículos libres de emisiones es una de las áreas clave de la acción centralizada, junto con la conducción automática, la conectividad de alta gama y los nuevos servicios digitales, que están impulsando la transformación de la empresa de la movilidad como parte de la estrategia NUMBER ONE> NEXT. Entre las innovaciones presentadas en el BMW Concept iX3 se encuentra la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Además, el sistema de transmisión eléctrica de quinta generación también incluye baterías nuevas y más potentes. Este nuevo paquete de tecnología trae avances considerables en términos de características de rendimiento, rango de operación, peso, espacio de empaquetado y flexibilidad, y hará su debut en el SAV puramente impulsado eléctricamente. Los vehículos totalmente electrificados llevarán en el futuro un logotipo de la marca BMW i.

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Se busca mejorar la recarga de los futuros modelos bávaros.

Esto es visible en el concepto de vehículo tanto en el costado como en la parte trasera. La futura versión de producción en serie del SAV eléctricotambién se beneficiará de la base tecnológica que sustenta el tren motriz del BMW iNext, que se presentará en 2021. La tecnología BMW eDrive de quinta generación se distingue por su diseño extremadamente compacto. El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia ahora están agrupados en un único componente, lo que facilita la integración de ellos en diferentes arquitecturas de vehículos. Además, su construcción modular les permite adaptarse a los niveles de rendimiento requeridos y al espacio disponible. Otro elemento notable es que el motor eléctrico no necesita tierras raras para los imanes de su constitución, lo que libera al BMW Group de su disponibilidad. El enfoque de diseño modular también se ha optimizado aún más en el desarrollo de la batería de alto voltaje de próxima generación, enfocados en las áreas de tecnología y diseño de las celdas para mejorar aún más el rendimiento, el contenido energético, la capacidad de carga y la durabilidad de la batería.

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El SAV eléctrico será producido junto al socio chino de la automotriz

Los componentes eDrive para estos vehículos son suministrados por las instalaciones de producción en Dingolfing (Alemania), Shenyang (China) y Spartanburg en los Estados Unidos. La empresa conjunta BMW Brilliance Automotive producirá la futura versión de producción en serie del BMW Concept iX3 en Shenyang, China. Entonces, el prototipo tiene un motor eléctrico de más de 270 CV / 200 kW y una autonomía de más de 400 kilómetros. Otra característica de la batería de alto voltaje desarrollada para la quinta generación de tecnología eDrive es su capacidad de carga optimizada. El sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga recientemente desarrollada y está diseñado para conectarse a estaciones de carga rápida que generan hasta 150 kW. La batería de alto voltaje se puede cargar en solo 30 minutos desde una de estas estaciones. La movilidad eléctrica también significa una diferenciación en el diseño. En el frente, el riñón y el emblema de la marca muestran la afiliación con la marca BMW i. El doble riñón unido con acento azul lo distingue, y el área cerrada dentro del riñón reduce la resistencia del aire, proporcionando beneficios aerodinámicos.