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Novedades

Lotus Exige Cup 430 Type 25
De colección

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Homenaje al Lotus 25 que revolucionó la Fórmula 1.

En la fábrica de Lotus en Norfolk se harán de manera artesanal apenas 25 unidades de una singular variante del Lotus Exige Cup 430, la Type 25. El coche, que contará con una documentación patrimonial única acompañando cada unidad, dispondrá de espacios interiores y exteriores confeccionados a medida, 407 CV por tonelada y 220 kg de carga aerodinámica. Basado en el Exige Cup 430, presentado a fines del año pasado, la edición limitada hace referencia al Type 25, el monoplaza de competición que dominó la temporada de 1963 en la F.1. El nuevo auto presenta una gran cantidad de características exóticas y únicas, así como documentación patrimonial especialmente encargada. Propulsa a la unidad un poderoso V6 de 3.5 litros sobrealimentado y con intercooler, que entrega 430 CV y 440 Nm, con lo que acelera de 0 a 100 en apenas 3s2. Jean-Marc Gales, CEO de Group Lotus plc dijo: "Estamos orgullosos de haber nombrado esta Lotus Exige Cup 430 única en honor al Lotus Type 25, un automóvil que dejó una marca indeleble en el desarrollo del deporte del motor. Fue revolucionario cuando se presentó y el primer Lotus que ganó en el Campeonato Mundial de Constructores. Es un ejemplo perfecto de la filosofía de diseño de Lotus: ligero, pero increíblemente fuerte y sin igual en la pista de carreras. Ese mismo espíritu, el ADN de nuestra compañía, se encuentra en la Exige Cup 430 Type 25, que es más liviana que sus predecesoras y aún más poderosa".

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Abunda el carbono en la carrocería de este singular Exige 430 Cup.

Se producirán solo 25 ejemplares de este vehículo, cada una de ellas acompañada de un certificado de autenticidad numerado, firmado por Jean-Marc Gales, y luciendo con orgullo una placa a juego que detalla su número en la tirada limitada de producción. Los propietarios tienen la opción de recoger su Exige Cup 430 Type 25 de la famosa fábrica de Hethel, así como visitas guiadas a las modernas instalaciones de producción de vehículos de Lotus y de las instalaciones de Classic Team Lotus. Una copia firmada del aclamado libro: Jim Clark: Tribute to a Champion de Eric Dymock firmado por Clive Chapman, y Bob Dance, mecánico destacado de Jim Clark durante su carrera en la Fórmula 1, acompaña a todos los autos. Disponible de serie con una transmisión manual de seis velocidades, también incluye una función de control de tracción variable, vinculada directamente a la ECU. El interruptor giratorio de seis posiciones está ubicado en la columna de dirección, y solo está activo con el ESP activado a apagado, con cinco niveles de tracción preestablecidos y "apagado", visualizados a través del grupo de instrumentos.

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En el habitáculo, netamente deportivo, se soslayó todo lo superfluo.

Los amortiguadores ajustables Nitron y las barras antirrolido Eibach son estándar. Michelin aporta sus cubiertas Pilot Sport Cup 2 (215/45 ZR17 adelante y 285/30 ZR18 atrás), montadas en llantas de aluminio forjado ultralivianas. Los cálipers de freno AP y los discos de freno de dos piezas derivados de la competición brindan un mejor frenado y una potencia de frenado constante. En su carrocería se dispone de muchos paneles realizados en fibra de carbono, lo que ha permitido ahorrar mucho en peso, mientras que el sistema de escape de titanio, de serie, es 10 kg más ligero que el de acero inoxidable. En cuanto al interior, se destacan las butacas de carbono fabricados en casa de Lotus, en Alcantara negro, cuentan con adornos a medida, con una franja personalizada para la cabeza y el respaldo, así como nuevas costuras dobles de contraste que se combinan en los paneles de las puertas. Como estándar, el nuevo Exige Cup 430 Type 25 incluye aire acondicionado, un sistema de entretenimiento en el automóvil, que incluye conectividad iPod y funcionalidad Bluetooth, control de crucero, un juego completo de alfombras, entre otros ítem.