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Novedades

Acura RDX 2019
Primer paso

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El estilo del RDX abre un nuevo camino para Acura.

El Acura RDX 2019 debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Es el primero en una nueva generación de vehículos de la marca suntuosa de Honda, y brinda un rendimiento de primer nivel, un habitáculo más espacioso y lujoso, y una gran cantidad de características y tecnología de primer nivel. Diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, el nuevo RDX con turbocompresor se lanzará a mediados de año como el RDX más rápido, de mejor manejo y más lujoso hasta la fecha. Acura también debutó con la variante de apariencia deportiva Acura RDX A-Spec 2019, que se distingue por ruedas más grandes, acentos de color negro brillante y un exclusivo tratamiento interior que incluye un interior en dos tonos rojo y negro. Con la adición de A-Spec para RDX y MDX, Acura ha cumplido su compromiso de expandir la especificación A-Spec a todos los modelos básicos. El croossover presenta la parrilla Diamond Pentagon de Acura, flanqueada por los nuevos faros Jewel Eye, ahora con siete elementos de luz LED, en comparación con los cinco anteriores. El propulsor del modelo tiene cuatro cilinros, 2.0 litros de capacidad, inyección directa y turbo con 16 válvulas y distribución DOHC VTEC y cámara de sincronización variable doble (Dual VTC). Entrega 272 CV con más par y mejor respuesta al pisar el acelerador.

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El modelo incluye motor turbo y caja de cambios de 10 marchas.

Este motor turbo se combina con una caja automática de 10 velocidades (10AT), la primera y única de su tipo en la clase. El rediseño de tercera generación también marca el regreso de la tracción integral Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD). Con la transmisión en todas las ruedas Super Handling de Acura, hasta el 70% del torque se puede distribuir a las ruedas traseras. Y hasta el 100% de ese par se puede distribuir a la rueda trasera derecha o a la trasera izquierda, creando un control y una agilidad remarcables. Diseñada a partir de una hoja limpia y desplegada por primera vez en el mundo automotriz en la tercera generación de RDX, la Interfaz True Touchpad de Acura es un enfoque holístico a nivel de sistema para la interfaz de usuario en el automóvil que está optimizado para el conductor y la experiencia de manejo. El sistema está diseñado para combinar las ventajas de la pantalla táctil convencional y los enfoques basados en el control remoto. La Interfaz cuenta con una pantalla central full HD de 10,2 pulgadas montada en lo alto de la consola central, cerca de la línea de visión natural del conductor, una pantalla táctil montada en la consola central y un nuevo sistema operativo basado en Android.

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Crecieron las dimensiones del interior, que resulta suntuoso.

El sistema operativo presenta gráficos simples y limpios y estructuras de menú diseñadas en concierto con el touchpad. Cuenta con dos zonas, una zona primaria más grande y una zona secundaria más pequeña, lo que permite una fácil visualización e intercambio de un toque de funciones primarias y secundarias: navegación y música, por ejemplo. El nuevo RDX también marca el debut del audio premium Acura ELS Studio 3D, un sistema de 16 canales y 710 watts con cuatro altavoces Highline ultradelgados montados en el techo. Desarrollado por Acura y Panasonic y sintonizado por el productor musical ganador del Grammy, Elliot Schiener, el audio ofrece una fidelidad increíble y un rango dinámico al tiempo que agrega una nueva dimensión de sonido a la experiencia auditiva. También hay una batería de asistencias electrónicas a la conducción, y muchos elementos de seguridad. El vehículo será fabricado en la planta de East Liberty, Ohio, mientras que el propulsor se producirá en la instalación de Anna, Ohio. La caja, a su vez, provendrá de la fábrica de transmisiones de la compañía en Tallapoosa, Georgia.