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Toyota Auris
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El nuevo Toyota Auris aplica la base TNGA y ofrece motorizaciones híbridas.

En el Salón de Ginebra de 2018 se presentó la tercera generación del Toyota Auris, que en este caso le permite a la automotriz oriental ofrecer dos alternativas de propulsión híbridas: una que ofrece las ventajas tradicionales de eficiencia de combustible y conducción relajada y la otra, aprovechando esos puntos fuertes, pero brindando más potencia y una conducción más dinámica. En 2010, la primera generación de Auris fue el primer modelo de Toyota en Europa en beneficiarse del sistema híbrido y ahora será el primer modelo en ofrecer dos motorizaciones híbridas. En Europa, la actual gama de motores de Auris consta de diversos motores convencionales, diesel y de gasolina, y uno híbrido. Como reflejo de la atención constante que presta Toyota a la tecnología híbrida, el nuevo Auris ofrecerá a los clientes un solo motor convencional –naftero turbo de 1.2 litros- y dos alternativas híbridas: de 1.8 litros de 122 CV y de 2.0 litros de 180 CV. El sistema híbrido de 1.8 litros cumple todos los requisitos que los clientes esperan de un motor híbrido Full Hybrid de Toyota: un funcionamiento silencioso, intuitivo y ágil, y una tecnología con un bajo costo de mantenimiento, sin necesidad de enchufarlo para recargar su batería, que ofrece un ahorro de combustible excepcional y unas emisiones de CO2 reducidas, con hasta un 50% de conducción totalmente eléctrica en los trayectos urbanos e interurbanos. Además de recompensar a los clientes con todas las ventajas anteriores, el sistema híbrido de 2.0 litros saca el máximo partido de los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción inherentes a la plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-.

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Las medidas son ligeramente más chicas que la generación precedente..

La plataforma TNGA del nuevo Auris garantiza una experiencia de conducción más gratificante gracias a un centro de gravedad 20 mm más bajo, suspensión trasera multibrazo y una carrocería más rígida, gracias al uso de acero de alta resistencia como refuerzo en algunas áreas clave. Más largo y bajo que su predecesor, el nuevo Auris ofrece un diseño más dinámico y un estilo frontal más llamativo. La longitud total ha aumentado 40 mm, todos ellos absorbidos por una mayor distancia entre ejes. Cabe destacar que la altura total del nuevo compacto de Toyota se ha reducido unos 20 mm, mientras que la altura del capó es nada menos que 47 mm inferior a la del modelo actual. El resultado es una forma más esbelta y más atractiva, con un capot más bajo, y una mejora en la seguridad, al dar al conductor una visión más despejada hacia delante. La nueva imagen frontal representa un nuevo paso en la evolución de las filosofías de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota. Por debajo del borde frontal de un capó más plano, la estrecha parrilla superior incorpora el emblema de Toyota en el centro y, en los extremos, unos grupos ópticos LED con Luces de Circulación Diurna -Daytime Running Lights (DRL)- integradas. El voladizo frontal es unos 20 mm más corto. El contorno de la parrilla forma una distintiva silueta que refuerzan los 30 mm de mayor anchura total, así como su presencia más deportiva. El nuevo diseño posterior es más redondeado y tiene una forma más plana, que refuerza la conexión visual entre las partes delantera y trasera del nuevo Auris.