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Novedades

Bugatti Chiron Sport
Deportividad extrema

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Con menos peso y mejoras en la conducción, el Chiron ganó prestaciones.

A dos años de la presentación mundial del Bugatti Chiron, en el Salón de Ginebra, en la muestra helvética de 2018 la firma de Molsheim presentó a la versión Bugatti Chiron Sport, una vuelta de tuerca respecto del súper deportivo de 1.500 CV. Este modelo brinda un manejo mejorado de modo notable, y una agilidad aún mayor sin cambios en los datos de potencia o rendimiento. Para este propósito, Bugatti ha desarrollado un paquete de manejo dinámico y ha reducido el peso de su automóvil en aproximadamente 18 kilogramos. Como resultado, el Chiron Sport alcanza velocidades de viraje más altas y puede cubrir el circuito de manejo de Nardò en el sur de Italia cinco segundos más rápido que el Chiron tradicional. Las principales diferencias entre la apariencia del Chiron Sport y la versión estándar son un nuevo diseño de llantas y un nuevo deflector de escape de cuatro tubos. El precio básico del Chiron Sport es de € 2,65 millones, o bien U$S 3,26 millones, cifra que incluye transporte, aranceles aduaneros, impuestos y tasas para el mercado estadounidense. Además, hay un paquete de color y acabado opcional que permite a los clientes personalizar individualmente el aspecto deportivo de su Chiron Sport. Está previsto entregar los primeros vehículos a los clientes a fin de año.

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La dinámica de manejo se benefició con una suspensión más rígida.

Respecto del nuevo paquete de manejo dinámico. Los ingenieros de desarrollo de Bugatti han definido una suspensión más dura, con una nueva estrategia de control para los amortiguadores, que reaccionan un promedio de 10 por ciento más rígidos que en el Chiron. La dirección también se ha modificado sin sacrificar su sensación directa excepcional y su rendimiento calculable. Estas nuevas configuraciones solo tienen efecto en el modo Manejo del Chiron Sport, que por lo tanto se distingue claramente del modo EB para el controlador. Además de estos cambios, se ha optimizado el diferencial del eje trasero y ahora el deportivo cuenta con una función de vector de par dinámico que distribuye el par individualmente a las ruedas en cada lado, mejorando significativamente el comportamiento de la dirección y la agilidad del vehículo, especialmente en curvas cerradas. Este cambio es efectivo en todos los modos de conducción. El uso de piezas más livianas permitió una reducción de peso de alrededor de 18 kg. Los mayores ahorros fueron posibles gracias a las nuevas llantas livianas, junto con un mayor uso de fibra de carbono, por ejemplo para el estabilizador, la cubierta del intercooler o los limpiaparabrisas recientemente desarrollados. El Chiron Sport también cuenta con un vidrio más liviano en la ventana trasera y un deflector de escape nuevo y más liviano.

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Suntuoso y espartano el interior del Chiron Sport.
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El poderoso motor que entrega unos 1.500 CV.