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Novedades

Porsche Mission E Cross Turismo
Segundo paso

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Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, presenta al Mission E Cross Turismo.

Porsche exhibió en el Salón de Ginebra a su prototipo Mission E Cross Turismo, un estudio conceptual derivado del Mission E presentado en el Salón de Francfort en 2015, con propulsión eléctrica y asimilable a un Cross-Utility Vehicle (CUV). Este vehículo está pensado para gente con un estilo de vida activo, a quienes les gusta pasar su tiempo de ocio viajando, practicando deporte o realizando otras actividades al aire libre. Gracias a su tracción en las cuatro ruedas puede llegar sin problemas a cualquier pista de esquí y, además, la flexibilidad de su interior no sólo ofrece un espacio grande para el equipamiento deportivo, sino que los modernos sistemas de montaje de todo tipo facilitan el transporte de objetos muy diversos, desde una tabla de surf hasta una bicicleta eléctrica de Porsche. Los puntos fuertes de este “Cross Turismo” de cuatro puertas son su diseño, con llamativos elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista. Con una longitud de 4,95 metros, este “laboratorio” sobre ruedas tiene tracción integral y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías. También puede ser cargado por inducción o utilizando el sistema de almacenamiento de energía del hogar de Porsche. Los pasajeros se benefician de la versatilidad de sus cuatro asientos de 1,42 metros de altura. Entre los respaldos de los asientos traseros hay una puertita muy útil para llevar objetos largos, por ejemplo, unos esquís. Los propios respaldos de los asientos también son abatibles. En el baúl hay un sistema de rieles con cintas que se pueden ajustar o quitar, lo que permite colocar objetos de forma rápida y segura. Fuera del vehículo, los ocupantes del Mission E Cross Turismo también se pueden beneficiar de la bicicleta eléctrica de alto rendimiento Porsche e-bike.

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Cuatro puertas y un amplio interior para el "crossover" eléctrico de Porsche.

En cuanto al interior, el tablero tiene una disposición horizontal, con unas pantallas muy anchas para el conductor y el pasajero delantero. El cuadro de instrumentos está curvado e inclinado hacia el conductor y consiste en tres esferas gráficas circulares, desplegadas digitalmente en pantallas TFT. La consola central está elevada entre los dos asientos, en dirección al tablero. Junto con la luz ambiental, la iluminación indirecta de la consola central crea un ambiente único. Dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), entregan una potencia conjunta superior a los 600 CV / 440 kW, y permiten que el Mission E Cross Turismo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3s5 y llegue a los 200 km/h antes de los 12 segundos. Esa potencia se transfiere a la carretera a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda que incorpora el Porsche Torque Vectoring, un mecanismo que distribuye automáticamente el par a cada rueda en función de las necesidades. La dirección en las cuatro ruedas brinda agilidad y estabilidad y la suspensión neumática adaptativa permite un incremento del despeje de hasta 50 milímetros. El Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) es otro de los sistemas disponibles a bordo. Este sistema proporciona una estabilización activa del balanceo y previene las inclinaciones laterales del auto en las curvas. También reduce la inestabilidad lateral en terrenos con baches. Uno de los puntos relevantes del Mission E Cross Turismo son las nuevas pantallas y el concepto de manejo. El funcionamiento intuitivo y la información como la que proporciona el head-up display, situado en un punto óptimo del campo de visión de la persona que va al volante, ayudan a no distraer al conductor.

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Pantallas en el salpicadero y el tablero del Mission E Cross Turismo.

Y gracias a las nuevas soluciones de conectividad, el vehículo también puede estar perfectamente integrado en un estilo de vida digital. El resultado es una experiencia realmente única para el usuario. A través de Porsche Connect hay ya más de 20 servicios digitales y apps. En el Mission E Cross Turismo, la ‘App de Destinos’ demuestra los beneficios adicionales que una plataforma digital puede ofrecer en el futuro próximo para planificar rápida y fácilmente un viaje de fin de semana en sólo unos pocos pasos desde el teléfono móvil. La arquitectura de 800 voltios del vehículo garantiza que la batería de iones de litio pueda ser cargada en unos 15 minutos para conseguir una autonomía aproximada de 400 kilómetros. Este auto laboratorio permite una recarga flexible, tanto cuando está en movimiento como estacionado, y es compatible con la red de carga rápida que está siendo montando en las carreteras europeas, gracias a la empresa conjunta IONITY. En el lugar de trabajo, el Mission E Cross Turismo puede ser cargado por medio de la tecnología de inducción y, en casa, utilizando un poste de carga o el sistema de gestión de energía del hogar de Porsche. Esta última opción puede combinarse con el propio sistema fotovoltaico de la casa para emplear la energía solar en la recarga.

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