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Novedades

Evoluciones de Toyota
A pura mejora

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El nuevo motor naftero de 2.0 litros de Toyota, para la arquitectura TGNA.

Toyota Motor Corporation anunció que ha desarrollado una nueva transmisión continuamente variable (CVT), una transmisión manual de 6 velocidades, un motor de 2.0 litros, un sistema híbrido de 2.0 litros y sistemas 4WD, basados en la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA) En cuanto a la nueva transmisión continuamente variable Direct Shift-CVT, presenta un engranaje de lanzamiento, el primero en el mundo, para mejorar significativamente la eficiencia de transmisión a bajas velocidades en comparación con las CVT existentes. Realiza una respuesta de conducción directa y suave a la aplicación del acelerador, así como una eficiencia de combustible superior. Toyota se esforzó por reducir la pérdida mecánica, adoptar un rango de relaciones más amplio y mejorar el seguimiento de cambio. Estas iniciativas han resultado en una experiencia de conducción directa y fluida con una eficiencia de combustible superior, que se ha mejorado en un seis por ciento con respecto al sistema de transmisión existente. Toyota desarrolla una nueva unidad de tren motriz basada en la arquitectura TNGA de 2.0 litros que se acoplará con esta transmisión continuamente variable (CVT) y de esa forma se logra una mejora significativa en la conducción, que resulta más aliviada, y el rendimiento medioambiental, con bajas en el consumo y las emisiones.

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Otro de los avances lo constituye la caja CVT presentada por Toyota.

Toyota también lleva adelante una nueva transmisión manual en respuesta a las necesidades globales, particularmente las de Europa. En comparación con la versión existente, la masa del nuevo sistema se ha reducido en siete kilogramos y la longitud total en 24 milímetros. Esto la convierte en una de las transmisiones más pequeñas del mundo. El 6MT también ofrece una eficiencia de transmisión líder en el mundo, mientras que el uso de controles iMT (Transmisión Manual Inteligente), que ajustan automáticamente las rotaciones del motor al cambiar de marcha, asegura cambios suaves, sin retrocesos incómodos. Hay un nuevo motor de naftero de 4 cilindros en línea de inyección directa de 2.0 litros en este “paquete” de novedades, el Dynamic Force Engine, que adopta tecnología de combustión de alta velocidad y un sistema de control variable. También logra una mayor eficiencia térmica, lo que resulta en un alto rendimiento, debido a una reducción en la pérdida de energía asociada con los sistemas de escape y refrigeración y el movimiento de las piezas mecánicas. Así, este propulsor y su derivado híbrido, alcanzan eficiencias térmicas líderes en el mundo de 40 por ciento y 41 por ciento, respectivamente. Además, en comparación con los motores existentes, los nuevos motores alcanzan un par de torsión mayor a todas las velocidades del motor y cumplirán con las regulaciones de escape futuras previstas en cada país con anticipación.

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También hay una caja manual de seis marchas hecha para la arquitectura TNGA.

Toyota ha desarrollado un nuevo sistema híbrido para motores de 2.0 litros, Toyota Hybrid System (THS II) que aplica las mismas tecnologías de reducción de tamaño, reducción de peso y reducción de pérdidas que se utilizan en el Prius de cuarta generación. El nuevo sistema logra un rendimiento de conducción mejorado al tiempo que mantiene una eficiencia de combustible superior. Por otra parte se han desarrollado dos nuevos sistemas 4WD. El Dynamic Torque Vectoring AWD se utiliza en vehículos con motor naftero. Al adoptar un mecanismo de vectorización de torque, que distribuye de forma independiente el torque a las ruedas traseras izquierda y derecha según las condiciones de manejo, el sistema permite al conductor conducir el vehículo exactamente como se pretende. Consigue un alto rendimiento fuera de carretera incluso en las carreteras más difíciles. También incorpora un mecanismo de desconexión, que presenta los primeros embragues de trinquete de tipo 1 del mundo, tanto en los ejes de las ruedas delanteras como en las traseras. Estos embragues detienen las rotaciones del sistema de accionamiento, que transmiten la fuerza motriz a las ruedas traseras en el modo 2WD, reduciendo significativamente la pérdida de energía y mejorando la eficiencia del combustible.

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El paquete de acumuladores son otra mejora para los híbridos de Toyota.

En cuanto al sistema E-Four, se usará en vehículos híbridos y aumenta el par total de las ruedas traseras, que son accionadas eléctricamente, en un 30 por ciento en comparación con las versiones existentes. Al adoptar un nuevo sistema de control que distribuye de manera óptima el torque a las ruedas traseras en función de las condiciones de conducción, el sistema E-Four ofrece un alto rendimiento, manejo y estabilidad fuera de la carretera. Además, tanto el sistema Dynamic Torque Vectoring AWD como el nuevo sistema E-Four cuentan con AWD Integrated Management (AIM), que armoniza el motor, la transmisión, el frenado y los sistemas 4WD para ofrecer un excelente manejo y estabilidad independientemente de las condiciones de la superficie de la carretera. Para finales de 2023, Toyota tiene la intención de instalar unidades de tren motriz basadas en TNGA en aproximadamente el 80 por ciento de los vehículos Toyota vendidos anualmente en Japón, Estados Unidos, Europa y China, reduciendo así las emisiones de CO2 de los vehículos Toyota en un 18 por ciento o más.

Ver video del motor Dynamic Force Engine de Toyota>

Ver video del grupo motopropulsor híbrido de Toyota>

Ver video de la transmisión Direct Shift CVT de Toyota>