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Novedades

Cupra, de Seat
Otra naciente marca

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El primer Cupra: se trata de un Ateca, con un infrecuente perfil deportivo para un SUV.

Finalmente llegó el momento anunciado, y Seat presentó a su nueva marca Cupra, con identidad propia que estará integrada en la compañía. El primer modelo de esta nueva marca será el Cupra Ateca. La denominación adquiere una entidad propia creada para desarrollar modelos junto con Seat y con el firme objetivo de crecer de manera independiente. Por ello, tendrá su propio espacio reservado en concesionarios Seat especialmente seleccionados, aproximadamente 260 esparcidos en toda Europa. Según refirió Luca de Meo, el presidente de la automotriz, “Cupra es una gran oportunidad para Seat, para nuestros clientes y para el negocio. Todo este proyecto surgió del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil”. Cupra además toma para sí toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de Seat Sport y que se integrará directamente en la nueva marca. Para individualizar a sus autos, Cupra ha establecido alianzas con pequeños estudios y talleres de diseño –entre otros L.G.R., Trakatan y Fabike, que desarrollarán exclusivas colecciones cápsula de edición limitada, y colabora con Dainese, Ninco y otras marcas con las que tiene objetivos comunes en cuanto a estilo y prestaciones. En cuanto a los autos, el nuevo Cupra Ateca con el cual se abre la nueva etapa de la historia de la automotriz española, aúna un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un baúl de grandes dimensiones.

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El Cupra TCR llegará a las pistas del mundo, en los torneos que se encuadren en esa norma técnica.

“El Cupra Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas” precisó el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. El motor 2.0 TSI del nuevo Cupra Ateca entrega 300 CV / 221 kW. Se trata de una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas del mercado, que opera con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, con el propósito de hacerlos encuadrar en la legislación más reciente sobre emisiones. Este motor emite un sonido más potente y agradable y está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionada para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, y brindar sensaciones más deportivas. Asimismo, la caja automática de doble embrague se ha modificado para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado su notable rendimiento. El sistema 4Drive se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y, por supuesto, en el modo Cupra. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo del coche.

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Cupra alistará una versión especial del León, la Cupra R ST, con un neto énfasis deportivo.

En el interior, los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara y la insignia Cupra se ilumina en los umbrales de aluminio. Los asientos de diseño deportivo también están tapizados en Alcantara negro, con costuras en tono gris. El volante deportivo en cuerpo y la empuñadura de la palanca de cambios también tienen costuras en color gris. Los pedales tienen acabado en aluminio y los marcos de las salidas de aire de la climatización y de la consola central son de color negro brillante. El logotipo Cupra también se encuentra en el volante, en las alfombras, en la llave y en la pantalla táctil del sistema multimedia que, al encender el motor, da la bienvenida al conductor. El equipamiento de serie apunta a tecnología, diseño y conducción segura, e incorpora un gran nivel de dotación, destacando el sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, la cámara cenital 360º, el navegador System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, la suspensión adaptativa DCC, el tablero de instrumentos digital, o el asistente de estacionamiento automático Park Assist. En el equipamiento opcional, se destaca el paquete Performance, –que incluye frenos Brembo de 18’’ en color negro–, el paquete Exterior en fibra de carbono –para el alerón posterior y las carcasas de los espejos laterales–, y el paquete Interior en fibra de carbono, –con el salpicadero modelado en fibra de carbono, así como los asientos tapizados en cuero–. A mediados de 2019 estarán disponibles los asientos exclusivos Cupra de tipo bucket. El Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5s4.

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En su debut, Cupra exhibió el proyecto de una variante realizada sobre la base de un Ibiza.

Además del Ateca, se conoció, ahora en carácter oficial (se vio en las pruebas de balance de performance del WTCR en Valencia días atrás, con el logo de la naciente marca), el Cupra TCR, que será el primer auto de competición de la marca. Participará en la temporada 2018 del campeonato TCR Series y llegará a los distintos campeonatos nacionales y regionales encuadrado en las normas técnicas TCR. En ocasión del anuncio de la creación de la marca, Cupra exhibió un ejercicio de diseño con el Ibiza y el Arona, con el que se buscó demostrar el poder del nuevo mundo Cupra. Aunque no se han confirmado aún como integrantes de la gama, estos vehiculos representan unos impactantes ejercicios de diseño, que tienen como objetivo mostrar el potencial de la nueva marca en lo referente a estilo y tecnología, así como la posibilidad de ampliar los elementos Cupra a otros segmentos. Y sí habrá una edición especial del Seat León, la Cupra R ST que sedestaca por sus detalles exteriores e interiores en color cobre acordes con el diseño inconfundible del coche. Este vehículo contará con el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de cambios DSG. Asimismo, incorpora piezas aerodinámicas en fibra de carbono, un impactante sonido del escape, llantas de aleación en color cobre y frenos de altas prestaciones. El coche estará disponible a finales de año y también se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.