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Novedades

Peugeot 508
Cambia todo

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Vuelve el número en el capot, evolución para la parrilla "damero" y la firma lumínica acentuada en el frente.

Días intensos para Peugeot los últimos, tras una calma chicha que precedió esta “tormenta”de novedades. El último coletazo nos trajo a la actualización de los 500, que redefine su presencia en el segmento. Así, el nuevo Peugeot 508 que se verá en el Salón de Ginebra, muestra una estructura más compacta y una altura reducida. El nuevo diseño exterior es más nítido y robusto, mientras que el interior incluye una evolución del i-Cockpit. Las novedades no paran allí, dado que se incluyen avanzados propulsores, mucho de tecnología y, según expresaron los voceros de la marca, un salto notable en calidad, que establece nuevos estándares en el segmento D y se pone a la altura de los “premium” de alto de gama. Con la arremetida de los SUV, los diseñadores buscaron una redefinición de las berlinas, y así dejaron el estilo de una tapa de baúl tradicional y cuatro puertas, para aventurarse en un fastback de cinco puertas (con portón detrás) y estilo “sedán-coupé” por sus formas. La altura del auto se ha reducido, ahora apenas llega a 1,40 m, y las líneas aerodinámicas del vehículo son una reminiscencia del estilo coupé. Se destaca la parrilla cromada y patrón “tablero de damas”, faros “full LED” derivados del “concept” Instinct, y con el logo del león centrado en la parrilla el logotipo 508 en la punta del capot, rinde homenaje a los 504 y 504 Coupé. La línea del techo es baja y elegante, y su forma general parece compacta: su longitud está limitada a 4.75 m, frente a 4,83 m del precedente. Las ventanillas están enrasadas, las ruedas se han ajustado para llenar perfectamente los pasarruedas; y la antena del techo ha sido eliminada. La parte trasera del automóvil también revela una característica original del nuevo 508: un portón trasero hábilmente escondido combina elegancia con practicidad y brinda un acceso óptimo al baúl, de 487 litros.

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El techo blando opera en 15 segundos.

En cuanto al interior, resalta la elegancia y en el salpicadero resalta la pantalla multifunción, integrada a él, que brinda acceso directo y permanente a las principales características de confort: radio, aire acondicionado, navegación, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones móviles e i-Cockpit. En la consola central, la palanca de la caja de cambios automática de ocho velocidades se asemeja a la del 3008. El nuevo 508 también ofrece i-Cockpit Amplify. Se pueden elegir dos ambientes completamente personalizables ("BOOST" y "RELAX"). La función también controla el rendimiento de conducción del automóvil, con el modo de conducción (ECO / Sport / Comfort / Normal), así como la amortiguación en los vehículos equipados con la suspensión electrónica. Con la aplicación de la plataforma EMP2, el 580 puede ofrecer grandes cualidades dinámicas y reducción de peso (en promedio, 70 kg menos en comparación con las generación anterior), mejorando la eficiencia del combustible, la seguridad y el rendimiento. Con el debut de una nueva técnica de soldadura corporal reforzada con adhesivo, proporciona una mayor rigidez y garantiza mayor durabilidad. El nuevo 508 ofrece una amplia gama de ayudas de conducción de última generación que responden a los exigentes criterios de EuroNCAP. Se incluye sistema de visión nocturna, el primero para el segmento: control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go (con caja de cambios automática EAT8); asistencia de posicionamiento de carril (relacionada con el control de crucero adaptativo Stop & Go), primera aplicación en la gama Peugeot; freno de seguridad activo de última generación (que detecta peatones y ciclistas tanto de día como de noche) y alerta de distancia; asistencia de mantenimiento de carril (incluidos los bordes de las carreteras); alerta de atención al conductor; luz alta automática; reconocimiento y recomendación de límite de velocidad; reconocimiento extendido de señales de tráfico (Stop, dirección prohibida, etc.) y sistema de monitoreo activo del punto ciego.

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El techo blando opera en 15 segundos.

Para ciertas maniobras hay dispositivos como Visiopark 2 (visión de 360°) y Full Park Assist de última generación, con la función de perímetro Flankguard (solo disponible con la caja de cambios automática EAT8). El sistema controla automáticamente la dirección, aceleración y frenado para ingresar a un espacio de estacionamiento. En cuanto a la conectividad, se brinda la función Mirror Screen compatible con Android Auto, Apple Carplay y MirrorLink, con reconocimiento de voz externo a través del teléfono inteligente. También se incluye recarga inductiva para dispositivos compatibles con el estándar Qi. El paquete Peugeot Connect incluye navegación 3D conectada con TomTom Traffic y amplía las posibilidades que ofrece la nueva tecnología en tres campos: navegación, seguridad SOS & asistencia y mantenimiento. Respecto de la mecánica, se ofrecen dos motores nafteros (dependiendo del destino de exportación), basados en el PureTech 1.6 litros: los 180 S&S (start & stop) asociado a una caja de cambios Aisin automática de ocho marchas, y el 225 S&S con igual caja, sólo reservados a la versión GT. En cuanto a los diesel, hay cuatro opciones basadas en los 1.6 y 2.0 BlueHDi: 130 S&S sólo con caja manual para el escalón de entrada; 130 S&S con caja automática EAT8; 160 S&S y 180 S&S, en estos casos sólo con caja automática de ocho relaciones. Habrá, más adelante, una versión híbrida “plug-in”, que se comercializará desde el otoño boreal de 2019. El 508 se producirá en la planta francesa de Mulhouse, y los grupos motopropulsores vendrán de las fábricas de Trémery y Douvrin. Por ello, los vehículos podrán lucir, no sin orgullo, la certificación “Origine France Garantie”.

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