Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Novedades

Porsche 911 GT3 RS
Fresca evolución

click en la foto para ampliar
EMenos peso y más potencia para el deportivo 911 GT3 RS,

El inextinguible Porsche 911, gana una nueva versión, la 911 GT3 RS, que conjuga un chasis de carrera con un motor de seis cilindros, atmosférico, de seis cilindros boxer que entrega 520 CV / 383 kW. Este nuevo deportivo de altas prestaciones está basado en el 911 GT3, y ha sido refinado aún más siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3s2 y llega a una velocidad máxima de 312 km/h. Después de las llegadas de los 911 GT3 y 911 GT2 RS, con este último lanzamiento Porsche presenta en menos de un año su tercer GT deportivo homologado para circular en las calles. La aerodinámica ha determinado el diseño de la carrocería, ancha y con un peso optimizado, que dispone del clásico alerón trasero rígido. El aspecto “racing” continúa en el interior con las butacas hechas en carbono, con soporte lateral óptimo para las altas prestaciones del auto. Los paneles de puerta, livianos y con redes de almacenaje y correas de nailon para la apertura, reducen la absorción de sonido y el nuevo capó trasero de bajo peso enfatiza esa coherencia en la elección de materiales. El motor atmosférico Porsche de seis cilindros y 4.0 litros del nuevo 911 GT3 RS empuja a este deportivo hasta límites superiores. Este propulsor tiene 20 CV / 15 kW más que el del modelo anterior y el del 911 GT3. Con un régimen que llega a las 9.000 rpm, es un verdadero motor deportivo de pura raza, está combinado con una caja de cambios de doble embrague PDK de siete marchas especialmente calibrada.

click en la foto para ampliar
Con elaborada aerodinámica, brinda elevadas prestaciones.

Su tecnología derivada directamente de la competición asegura que el chasís ofrezca un excepcional dinamismo. Las juntas rotulares que incorpora en todos los brazos proporcionan una precisión de conducción aún mayor que los rodamientos elastocinemáticos. En el eje delantero, llantas livianas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos de nuevo desarrollo y medidas 265/35 mejoran la agilidad y precisión de la dirección, mientras que en el tren posterior las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 325/30 aumentan la capacidad de tracción. Como en todos los deportivos GT de la marca hoy en día, el paquete Clubsport también está disponible para el 911 GT3 RS, sin costo adicional. Este paquete incluye jaula protectora, un extintor manual, la preparación para montar un interruptor que desconecta la batería y cinturones tipo arnés de seis puntos. Para aquellos conductores especialmente ambiciosos, el departamento de Competición de Porsche ha creado el opcional paquete Weissach, que reduce aún más el peso. Dispone de componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, y llantas de magnesio opcionales. En su configuración más liviana, el paquete Weissach reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos. El nuevo 911 GT3 RS estará llegando a la región en el cuarto trimestre de 2018.

click en la foto para ampliar
Puesto de conducción deportivo y una dotación reducida al mínimo para ahorrar peso.
click en la foto para ampliar

Las butacas deportivas poseen estructura de fibra de carbono y hay cinturones de cuatro puntos.


Ver video del Porsche 911 GT3 RS>