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Novedades

Peugeot Rifter 4x4 Concept
Vuelta de tuerca

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Peugeot concibió un prototipo sobre la base del nuevo Rifter. También se verá en Ginebra.

Además del Peugeot Rifter, la casa francesa tendrá en el Salón de Ginebra un concept car realizado con la base de este vehículo. Se trata del Peugeot Rifter 4x4 Concept, creado para la aventura en todo tipo de terrenos, el automóvil tiene tracción integral, neumáticos específicos y un despeje aumentado que llega a 80 mm. El concept está equipado con una tienda de techo Overland para que pueda explorar durante más tiempo y continuar hasta la puesta del sol. Y para impulsarlo aún más, alberga la nueva bicicleta eléctrica de montaña, el PEUGEOT eM02 FS Powertube, cuya batería está integrada directamente en el chasis. Varios elementos de color negro se tomaron del vehículo de producción y se usaron en los retrovisores exteriores, la parrilla del radiador e incluso las barras de techo para completar el diseño. Las llantas de 16 pulgadas barnizadas le dan al vehículo una actitud extra. Entre otros detalles distintivos, en la parte delantera hay luces amarillas en los faros antiniebla, el fondo de letras Peugeot de la parrilla. En los laterales, las bandas verticales dinámicas en la parte trasera de la puerta corrediza llevan la firma Rifter, que también cruza la ventana trasera. Los adhesivos estriados con un acabado de cromo ahumado crean aletas traseras hasta el techo.

El logotipo de Dangel, la firma especializada ha sido rediseñado con toques amarillos, y aparecerá en todas las creaciones futuras del fabricante de automóviles a partir de ahora (pero sin la pintura amarilla específica). El interior también cuenta con diferentes colores y materiales. Las butacas Rifter combinan un tejido gris moteado en relieve con Alcantara negra. El volante del i-Cockpit está hecho de cuero que también está cosido con amarillo y lleva una marca Peugeot del mismo color. El diseño del tablero de instrumentos cuenta con elementos decorativos de color gris satinado especialmente para la ocasión y utiliza las mismas tiras de cromo ahumado que el exterior. Los generosos insertos de aluminio macizo refuerzan el estilo de la consola central y los paneles de las puertas. El aluminio cepillado revela el nombre RIFTER y juega con superficies y reflejos. La transmisión 4x4 utiliza acoplamiento viscoso a través de un selector que se encuentra al alcance de la mano en el tablero de instrumentos, a la derecha de la palanca de cambios. Hay 3 modos de conducción: el modo 2RM para que pueda conducir en el modo de tracción delantera para sus viajes diarios; el modo 4RM donde solo la transmisión impulsa las ruedas traseras en caso de pérdida de la función motora; el modo de bloqueo, para bloquear el eje trasero, que es útil para viajes extremos y cruzar puentes. Los 4 neumáticos de alto rendimiento refuerzan la efectividad de las 4 ruedas proporcionados por BF Goodrich. Combinan solidez, resistencia y estilo y proporcionan una excelente tracción. Propulsa al prototipo el motor BlueHDi 130, con una caja de cambios manual de seis velocidades, produce un cómodo par de 300 Nm. Para ver bien el entorno en una salida todo terrenno, se suma una tira de 100 LED en dos filas en la parte superior del parabrisas que suma 300W.

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