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Novedades

Ferrari 488 Pista
El Cavallino más brioso

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La atractiva berlinetta, como su nombre lo indica, capitaliza la experiencia de la casa de Maranello en los circuitos.

Sigue la tradición de los poderosos deportivos de Ferrari. El próximo capítulo se abre en el Salón de Ginebra, en días más, con la aparición de la Ferrari 488 Pista, sucesor de la serie especial con motor V8 de Ferrari, que fue precedida por los 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale. El nuevo modelo brinda un importante paso adelante en términos de dinámica deportiva y del nivel de transferencia tecnológica de las carreras. El nombre es, de hecho, un homenaje directo a la herencia incomparable de Ferrari en los deportes de motor. El desarrollo del automóvil evolucionó directamente de la participación de la compañía en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, donde ganó cinco títulos de fabricantes en la clase GTE en los seis años desde el inicio de la serie, imponiéndose en 29 carreras de 50, y capitalizando 25 años de experiencia en la ejecución vehículos para su monomarca Ferrari Challenge. Las soluciones de ahorro de peso junto con una evolución del motor, la dinámica y los desarrollos aerodinámicos derivan de los autos de competición 488 GTE y 488 Challenge. Así, se logró un automóvil que brinda un rendimiento similar a un circuito dentro y fuera de la carretera, incluso cuando esté en manos de conductores no profesionales. Comparado con el 488 GTB, el nuevo modelo pesa 90 kg menos (1.280 kg en seco) que, combinado con el mayor incremento en la potencia del motor para un auto de serie especial (+50 cv), da como resultado un nuevo punto de referencia para Ferrari. Su motor es el V8 más potente en la historia de Ferrari y es una evolución extrema de la unidad turbo que ha ganado los títulos internacionales de Motor del Año en 2016 y 2017. Con 3.9 litros de cilindrada, el V8 entrega 720 CV con la mayor potencia específica de su clase (185 CV/l) y ahora también es el propulsor más liviano, gracias a las soluciones adoptadas por el 488 Challenge, incluidos los colectores de escape Inconel y el cigüeñal y el volante motor liviano, pero también gracias a características.

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Fruto de un profundo estudio aerodinámico,se logra una notable fuerza descendente.

El torque es más alto que el 488 GTB en todas el arco de régimen del motor, brindando una sensación de aceleración constante y uniforme con tiempos de respuesta de turbo aún más rápidos a pesar del aumento en la potencia. El sonido del motor es único e inconfundible, Ferrari, tal como lo garantiza un coche especial. La Ferrari 488 Pista aprovecha al máximo la experiencia deportiva de Ferrari para obtener el máximo rendimiento aerodinámico incluso en la carretera. Entre las soluciones de carreras adoptadas está el S-Duct frontal inspirado en F.1 y el diseño de los difusores frontales. Los generadores de vórtices de la parte inferior del cuerpo también se han rediseñado, y el difusor trasero incorpora la misma doble torsión que el 488 GTE para aumentar la extracción de aire y la generación de carga aerodinámica. Además, el spoiler trasero es más alto y más largo y la forma se ha optimizado. El conjunto brinda un impresionante aumento del 20% en la carga aerodinámica. Los elementos tecnológicos son cuantiosos, como el diferencial electrónico E-Diff3, el F1-Trac, la suspensión magnetoreológica (SCM) y, por primera vez, el Ferrari Dynamic Enhancer, que utiliza el software para ajustar la presión de frenado en los cálipers de frenos. La configuración de la suspensión se completa con neumáticos nuevos desarrollados específicamente para el automóvil por Michelin. El esquema de color de la carrera de carreras es una parte integral del diseño del automóvil y la forma en que se sumerge en el S-Duct subraya las formas compactas pero imponentes de la berlinetta. Su espíritu extremo también se destaca por la adopción por primera vez en un Ferrari de nuevas llantas de fibra de carbono opcionales de 20 pulgadas, mientras que otras partes en materiales compuestos incluyen la cubierta del motor, los paragolpes y el alerón trasero.

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Butacas deportivas que subrayan un entorno deportivo.
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El volante con los comandos y el "manettino". Infaltables.