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Novedades

Lotus 3-Eleven 430
Poderío exclusivo

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Liviano y con más potencia el 3-Eleven 430 de edición limitada.

Respondiendo al espíritu de la compañía, Lotus Cars anunció la aparición de una nueva versión del Lotus 3-Eleven, la 430, que resulta su modelo de calle más veloz, superando por 0s8 al Exige Cup 430 para girar en la pista de pruebas de Hethel. Actualizado y optimizado específicamente para el 3-Eleven, el motor V6 de 3.5 litros entrega 430 hp y 440 Nm. Así, con apenas 920 kg de peso, el 3-Eleven 430 acelera de 0-60 km/h apenas en 3s2, llega a una velocidad máxima de 290 km/h, contra los 3s4 para 0 a 100 km/h y los 280 km/h de máxima de la versión anterior. Preservando el concepto de la automotriz, para su configuración se aplicó una carrocería liviana de material compuesto con fibra de carbono, y un chasis de aluminio soldado. Se aprecian parcialmente paneles laterales de carbono, material que se repite en el interior, lo que contribuye a lograr un peso reducido. A medida que la compañía entra en su 70 aniversario, el nuevo 3-Eleven 430 es una celebración del legado de rendimiento puro e ingeniería inteligente de la compañía, mientras prepara su nueva gama de autos deportivos. Históricamente, la nomenclatura de Lotus '' Eleven '' está reservada para modelos que cubren la brecha entre camino y pista de la manera más directa posible. Como resultado, estos autos especiales descapotables se convierten en algunos de los productos más apreciados por los coleccionistas de la marca, venerados por su falta de adornos o trucos.

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Lo imprescindible en el habitáculo le da un peso de poco más de 900 kg.

A medida que la producción llega a su fin, esta evolución final del formidable 3-Eleven eleva el listón más allá del alcance de aspirantes a rivales. Con un mayor rendimiento, el Lotus 3-Eleven 430 también ha evolucionado su aerodinámica. Se integra un alerón trasero de corte recto montado más alto (50 mm más alto que el modelo anterior) al que se suman un divisor delantero largo y un deflector de labio, y un piso plano con difusor trasero para aumentar carga aerodinámica en 44 kg a 265 kg a velocidad máxima. Entre su dotación se cuenta el diferencial de patinamiento limitado tipo Torsen, amortiguadores ajustables unidireccionales Öhlins DFV y barras antirrolido ajustables delantero y trasero Eibach. El control de tracción es variable de 6 posiciones, vinculado directamente a la ECU, con cinco preajustes los niveles de tracción (1%, 3%, 6%, 9%, 12% de deslizamiento y "apagado") permiten a los propietarios ajustar su configuración preferida. A estas características se unen la caja de cambios manual de seis velocidades de Lotus y el reconocido estilo de “puerta abierta”. Modelo emplea neumáticos Michelin Cup 2 (225/40 ZR18 delante y 275/35 ZR19 trasero). Los frenos son AP Racing de cuatro pistones adelante y atrás, los discos de dos piezas JHook, y las llantas forjadas ultralivianas de diseño propio. La producción se limita a 20 unidades, y el precio base es de 102.000 libras esterlinas.

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Reina la fibra de carbono en el interior y los mangos se concentran en esta isla.
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Un alerón corona la cola del 3-Eleven, con gran trabajo aerodinámico.