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Novedades

Hyundai NEXO
En la gatera

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El NEXO rodó de manera autónoma en Corea, con excelentes resultados.

En marzo de 2018 está previsto el lanzamiento en Corea del Sur del Hyundai NEXO, un SUV propulsado por pila de combustible de nueva generación, el cual fuera presentado en el CES 2018 como el buque insignia tecnológico de la cartera de vehículos ecológicos en crecimiento de Hyundai, en línea con el objetivo renovado de Hyundai Motor Group de introducir 38 modelos ecológicos en los mercados globales para el año 2025. El vehículo combina la practicidad de un SUV con una tecnología limpia y avanzada de celda de combustible. El NEXO es capaz de viajar 609 kilómetros con una sola carga, la mejor entre los vehículos propulsados ​​por celdas de combustible en el mundo. Este vehículo de próxima generación ofrece la tecnología más avanzada del mercado con varios sistemas avanzados de asistencia al conductor y los trenes motrices más fuertes del segmento. El Hyundai NEXO fue diseñado con una nueva arquitectura que beneficia al automóvil de muchas maneras: es más liviano; la batería se traslada al baúl y se mejoró el diseño del sistema de la celda de combustible. El tren motriz de la pila de combustible es más ligero y tiene un conjunto mejorado. El grupo motopropulsor entrega una potencia máxima de 163 CV / 120 kW y un par de 395 Nm. NEXO acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y alcanza una mejor velocidad máxima de clase de 179 km/h. El propulsor alimentado por la pila de combustible cuenta con una mayor tasa de utilización de hidrógeno y eficiencia de los componentes. Esto da como resultado la mejor eficiencia del sistema del mundo del 60 por ciento. El NEXO tiene una relevante autonomía, de 609 km bajo el estándar coreano, mejor que cualquier otro vehículo con pila de combustible o eléctrico.

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El tránsito autónomo permitió comprobar su autonomía.

Este alcance es comparable al de un motor de combustión interna y permite a los conductores viajar largas distancias sin inquietarse. La plataforma para vehículos recientemente desarrollada integra tres tanques idénticos con un volumen de 52.2 litros de hidrógeno cada uno, lo que resulta en una densidad de almacenamiento de primera clase y una mayor capacidad de combustible. A pesar de la mayor capacidad de almacenamiento, el NEXO tarda solo cinco minutos en reabastecerse de combustible. Diseñado para manejar temperaturas y entornos extremos, el auto arrancará en frío incluso cuando la temperatura exterior baje a -30 grados Celsius, en 30 segundos. Un catalizador de electrodo de membrana de gran durabilidad y la nueva tecnología de control de transmisión le otorgan a este SUV una durabilidad sin precedentes que está a la par de un vehículo con motor de combustión interna de al menos 10 años y 160,000 kilómetros. En cuanto a las asistencias al manejo, el NEXO cuenta con Monitor de punto ciego, Asistentes al mantenimiento en el carril y al manejo en autopista, Asistente inteligente al estacionamiento remoto, que junto a otros dispositivos electrónicos permiten encuadrar al SUV coreano en Nivel 4 en el escalafón de vehículos autoconducidos. Y para refrendar la condición, a comienzos de febrero una flota de cinco vehículos autónomos de Hyundai (tres basados en el NEXO y dos en el Genesis G80) realizó un viaje sin conductor, de 190 km entre Seúl y PyeongChang, en la primera ocasión que circula de esta manera un vehículo con pila de combustible. En las autopistas, los vehículos realizaron cambios de carril y sobrepasos, y pasaron por cabinas de peaje con cobro electrónico. Hyundai planea comercializar esta tecnología para vehículos completamente autónomos hacia 2030.

Ver video de la conducción autónoma del Hyundai NEXO>