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Novedades

Renault Mégane R.S.
Empieza a salir

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El nuevo Mégane R.S., que comienza a ser comercializado en Europa.

Haciendo un poco de historia, el Renault Mégane II R.S., cuyo propósito fue ampliar la oferta de los deportivos de la marca, fue presentado en el Salón de Frankfurt 2003. Llegó a las carreteras y salas de exposición al año siguiente, con un potente motor de 225 CV. Dos años más tarde se avanzó con el F1 R26 -tributo a los títulos de Renault en la F.1-, que introdujo diferencial de patinamiento limitado y la trayectoria del Mégane II R.S. concluyó en 2008 con la edición limitada R26.R. La tercera generación de Mégane tomó el relevo en 2009, con un motor de 250 CV y un aspecto aún más distintivo y muscular con la introducción del splitter estilo F1 en el paragolpes delantero y hasta 2016, fueron introducidas ediciones limitadas y sutiles cambios de estilo. Más de 53.000 autos de las dos primeras generaciones de Mégane R.S. se vendieron en Europa, así como en Japón, Australia, Sudáfrica y más allá. Presentado por primera vez en el Gran Premio de Mónaco de 2017, tal como lo anticipamos oportunamente, el nuevo Renault Mégane R.S. retoma donde lo dejaron, tras su presentación en el Salón de Francfort de 2017. Este auto viene repleto de tecnologías de alto rendimiento. Por ejemplo, el sistema de dirección de cuatro ruedas 4CONTROL es el primero del mundo en el mercado de deportivos de alto rendimiento. Los magos de Renault Sport Cars han hecho sus pases con el nuevo motor turbo de 1.8 litros, derivado de la Alianza Renault-Nissan. Esta versión desarrolla una potencia de 280 CV / 205 kW a 6.000 rpm y un par máximo de 390 Nm disponible de 2.400 a 4.800 rpm., con una tapa de cilindros completamente nueva, que ha sido rediseñada gracias a la experiencia de los ingenieros de Renault Sport Racing.

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Con una estética más agresiva, cuenta con un poderoso motor de 1.8 litros.

El propulsor integra un nuevo sistema de refrigeración, que agrega una entrada de aire gemela al turbocompresor y reelabora el ruido del sistema de escape. El diseño fue confiado a un grupo de trabajo formado por los mejores especialistas de Renault Sport Cars, Renault Sport Racing y Renault Technocentre. Al utilizar las instalaciones de cálculo y simulación en el sitio de Viry-Châtillon, el tiempo de desarrollo se redujo a solo seis meses. El trabajo también se centró en el turbocompresor Twin Scroll, ya utilizado en Mégane III R.S. Esta tecnología ayuda a mejorar el torque a bajas revoluciones. Para aumentar el suministro de aire fresco al motor, la entrada de aire se rediseñó con la adición de una segunda entrada de aire y un elemento de filtro nuevo y más grande. Comparado con la generación anterior de Mégane R.S., este motor turbo de 1.8 litros viene con 30 Nm de torque extra. Con un par motor ahora de 390 Nm, uno de los mejores en su clase, New Mégane R.S. garantiza una experiencia de conducción cómoda y placentera. Ampliamente aclamada por los propietarios de Mégane III R.S., se mantiene la caja manual de seis velocidades, pero también está disponible como opcional una caja de cambios EDC de seis velocidades con doble embrague. La transmisión ya se usa en varios modelos de la gama Renault, se ha reforzado para resistir el par y las revoluciones de un motor de automóvil deportivo. Los ingenieros de Renault Sport definieron nuevas relaciones de transmisión y patrones de cambios específicos, asociados con los modos MULTI-SENSE para adaptarse a todos los estilos de conducción. Esta caja de cambios EDC viene con levas de cambio montadas en el volante, y hay variantes que operan en función al modo de funcionamiento del MULTI-SENSE.

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El interior destaca el caracter deportivo y resalta la pantalla en el salpicadero.

Estas variantes son las siguientes: Confort y Normal: cambios de marcha suaves, sin sacudidas; Deporte: cambios de velocidad más rápidos con ruido de motor amplificado; Carrera: eficiencia sin comprometer la comodidad, con cambios de marcha aún más rápidos. En cuanto al dispositivo de monitoreo R.S., el sistema también ha sido completamente revisado, con un diseño más fácil de usar y funciones extendidas. Al recopilar y resumir información de aproximadamente cuarenta sensores distribuidos por el automóvil, puede mostrar una amplia gama de ajustes en tiempo real en la tableta con pantalla táctil R-Link 2 de 8,7 pulgadas, como aceleración, frenado, ángulo del volante, operación de el sistema 4CONTROL, temperaturas y presiones. Además, el nuevo R.S., con el sistema Monitor Expert, sin precedentes en este segmento del mercado, le permite filmar sus sesiones de conducción y luego superponer datos de telemetría. El diseño exterior refuerza la sensación deportiva de New Mégane R.S. con pasarruedas ampliados 60 mm en la parte delantera y 45 mm en la parte trasera, extractores de aire montados en ellos y un difusor trasero que ha sido diseñado para aumentar la carga aerodinámica. Además de sus características deportivas, New Mégane R.S. también cuenta con una versatilidad impresionante, por lo que es perfectamente adecuado para el uso diario. El nuevo Mégane R.S. se destaca con un color emblemático: Tonic Orange, que complementa la paleta de colores de Renault Sport. El modelo se fabrica en la planta de Palencia, 235 km al Noroeste de Madrid, de donde ya han salido más de cuatro millones de vehículos fabricados.