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Novedades

Mercedes-AMG 53
Doble debut

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El CLS 53 en ocasión de su presentación en el Salón de Detroit 2018.

Otra de las novedades que Mercedes-Benz tuvo en el Salón de Detroit fue la aparición no sólo de tres nuevos modelos a la oferta de Mercedes-AMG, sino que al mismo tiempo, presenta una nueva denominación de modelo: se trata de la serie 53, que estará aplicable a los CLS, Clase E Coupé y Clase E Cabriolet. Estos modelos combinan un rendimiento potente con estilo deportivo y alta eficiencia. En su corazón se encuentra un nuevo motor electrificado de 3.0 litros con doble turbocompresor, dado por un turbo movido por los gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico. El motor en línea de 6 cilindros genera 435 CV / 320 kW y entrega un par máximo de 520 Nm. Su arrancador-alternador EQ Boost ofrece momentáneamente una potencia adicional de 21 CV / 16 kW más 250 Nm de par y además alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 V. El propulsor está acoplado a la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y el sistema totalmente variable de tracción total AMG Performance 4MATIC + que impresiona con tiempos de cambio extremadamente cortos, respuesta rápida a los comandos de cambio de paleta, función de desembrague doble y múltiples cambios descendentes. Se brinda el dispositivo DYNAMIC SELECT que pulsando un botón permite elegir cinco modos de conducción: "Eco", "Confort", "Sport", "Sport +" e "Individual", modificando parámetros clave como la respuesta del motor, la transmisión, la suspensión y la dirección. Independientemente de los programas de accionamiento DYNAMIC SELECT, el conductor tiene la opción de presionar el botón "M" para cambiar directamente al modo manual, en el que los cambios de marchas se ejecutan exclusivamente con las paletas de cambio en el volante. Respecto del arrancador-alternador EQ Boost, combina un motor de arranque y un alternador en un potente motor eléctrico y se instala entre el motor y la transmisión. Respaldado por el alternador-arrancador EQ Boost cuando se mueve, el compresor auxiliar eléctrico genera una alta presión de carga sin demora, para un aumento más rápido en el par para la aceleración hasta que entre en funciones el turbocompresor de gases de escape.

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Otra de las variantes del 53 es el Clase E Convertible.

Como resultado, el motor de 3.0 litros reacciona de forma espontánea y proporciona una respuesta dinámica sin “turbo lag”. Además, la energía para el sistema eléctrico de a bordo de 48 V es generada por el EQ Boost. La red convencional de 12 V también se suministra desde la nueva red, utilizando un convertidor DC / DC. Gracias a la batería de 48 V, aumenta la capacidad total de la batería en el vehículo, lo que permite que haya más energía eléctrica disponible y, por lo tanto, también permite la introducción de funciones innovadoras, allanando el camino para una mayor hibridación. Una ventaja adicional: la misma potencia solo requiere un cuarto de la corriente de un sistema convencional. Así, el cableado puede ser más delgado y más liviano, lo que contribuye a ahorrar combustible. El EQ Boost no solo sirve como un alternador, sino que también es responsable de las funciones híbridas, que permiten un ahorro de combustible. Por primera vez, el arrancador / alternador EQ Boost también es responsable del control de la velocidad de ralentí. El nuevo motor en línea de 3.0 litros está acoplado con la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, Las características distintivas de los tres serie 53 comprenden la rejilla del radiador de doble hoja, el faldón delantero en diseño de ala A, el faldón trasero con inserto de difusor y el tubo de escape redondo. Hay una suspensión neumática AMG RIDE CONTROL, desarrollada en Affalterbach, que ofrece más agilidad, un rendimiento neutral en las curvas y una mayor tracción. El interior de los nuevos modelos de AMG da la bienvenida a los pasajeros con citas exclusivas específicas del modelo, materiales lujosos y opciones significativamente ampliadas. A través del grupo de instrumentos, el opcional Widescreen Cockpit contiene una gran pantalla con instrumentos virtuales en el campo de visión directo del conductor, así como una pantalla central sobre la consola central.

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Toques deportivos en un interior en el que reina el confort y la suntuosidad.

El conductor puede elegir la apariencia de los tres diferentes estilos de pantalla "Clásico", "Deportivo" y "Progresivo" y también configurar la información y las vistas relevantes a su gusto. A través del menú AMG, es posible visualizar la temperatura del aceite del motor y la transmisión, la aceleración lateral y longitudinal, la potencia y el par del motor, el impulso (presión de carga), las temperaturas y presiones de los neumáticos, así como la configuración actual del vehículo. Los botones de Touch Control sensibles al tacto en el volante responden a los movimientos de deslizamiento. Permiten al conductor controlar todo el sistema de infoentretenimiento sin tener que quitar las manos del volante o bien a través del panel táctil con el controlador en la consola central y mediante el control por voz LINGUATRONIC, incluso funciones como climatización. Más allá de una vasta dotación de dispositivos electrónicos para ayuda al manejo (ayuda al frenado activo, Attention Assist, limitador de velocidad con sistema de protección a los ocupantes PRE-SAFE con la adición del PRE-SAFE Sound, que prepara a la audición de los pasajeros al ruido de los accidentes si se presenta un riesgo de choque), se ofrecen como opcionales el control activo de distancia DISTRONIC, asistencia activa a la dirección, asistente activo de limitador de velocidad, asistente activo de frenado con función de tránsito cruzado, asistente a la maniobra evasiva, asistente activo de punto ciego, asistencia al cambio de carril involuntario, y más mecanismos. También hay como opcional el control de confort ENERGIZING, que enlaza a varios sistemas de confort en el vehículo y usa funciones específicas del aire acondicionado y los asientos (calefacción, ventilación, masajes), la calefacción del volante y la iluminiación más los tipos de música almacenados en el auto para generar una sensación de bienestar y propiciar un manejo confortable.

Ver video del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+>