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Novedades

Toyota Avalon
Debut norteamericano

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La quinta generación del Avalon fue presentada en el Salón de Detroit.

Las carreteras de Avalon, el paraíso místico que inspiró la denominación de este Toyota, probablemente nunca hayan visto un sedán de clase media como este. Pero el nuevo Toyota Avalon es una realidad, que resultó tangible en el North American International Auto Show de 2018. Aplicando la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), y propulsado por un motor V6 3.5 litros o Toyota híbrido (THS II), el sedán incorpora el deseo generalizado de los consumidores por un alto calibre, centrado en el diseño, en su dotación tecnológica, con un andar confortable y características de “Premium”. En su menú, Avalon mezcla una gran cantidad de novedades de Toyota tales como Apple CarPlay e intermitentes dinámicas auxiliares como estándar, madera auténtica Yamaha y detalles en el habitáculo de aluminio. Además, los conductores apreciarán los beneficios pasivos y de seguridad activa estándar a través del Toyota Safety Sense P (TSS-P), así como el manejo atlético gracias a su Suspensión Variable Adaptable (AVS) disponible, también una primicia para Toyota que pone distancia respecto de sus competidores.

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Singular aspecto del lateral del Avalon, Aplica la arquitectura TNGA.

Para su quinta generación, Avalon fue objeto de un cambio integral por parte de las divisiones de diseño, ingeniería y fabricación de Toyota establecidas en los EE. UU., como el Calty Design Research Inc. en Ann Arbor, Michigan; la oficina de Investigación y Desarrollo (TMNA R & D) en Saline, Michigan; y Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK) en Georgetown, Kentucky, donde se lo fabrica. A los equipos les importaban dos palabras clave en todo su paradigma de desarrollo: Autenticidad y euforia. Ambos se aplicaron en todas las áreas de la esencia sofisticada de Avalon, y en los cuatro grados disponibles: el deportivo XSE y el Touring, así como el más opulento XLE y el Limited. Los híbridos incluyen comprenden los equipamientos XLE, Limited y XSE. Debido a la aplicación de la arquitectura TNGA, el equipo de Calty logró una carrocería más larga, más baja y más ancha que antes. Los métodos de estampado únicos, nunca antes logrados, también ayudaron en los paneles de dibujo profundo que expresan formas esculpidas distinguibles. Las superficies complejas ahora podrían formarse apropiadamente. En cuanto a la diferenciación de los modelos, se da por los grupos ópticos, destacándose en la gama más encumbrada los faros LED Vision Tech, los más avanzados realizados por Toyota, más luces de curva de LED.

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Interior con características propias de un auto "Premium".

En el habitáculo, se destaca una pantalla de información múltiple (MID) de 7 pulgadas con datos del vehículo, navegación y diversas configuraciones del vehículo (incluidas las relacionadas con Alerta de salida de carril con asistencia de dirección, Sistema de pre-colisión con detección de peatones, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior y pantalla de visualización frontal). Los conductores pueden acceder a dos nuevos menús, incluido un velocímetro digital y, en grados híbridos, un tacómetro digital cuando su palanca de cambios está en modo "S". En las versiones Limited y Touring se incluye un Head-Up Display color de 10 pulgadas como estándar, con valiosa información. Dichos modelos también cuentan como elemento mandatorio un sistema de audio profesional JBL. En cuanto a la mecánica, el modelo dispone de dos nuevos grupos motopropulsores. Por un lado, hay un V6 de 3.5 litros denominado 2GR-FKS, con más potencia y menor consumo, y un Toyota Hybrid System II (THS II) que combina un motor de 2.5 litros de combustión interna, con un propulsor eléctrico A25A-FXS, a los que se suma una transmisión continua variable CVT. Así, resulta el único híbrido del segmento. También hay una nueva caja Direct Shift de ocho relaciones automática. El nuevo Avalon llegará en el otoño boreal de 2018 a los concesionarios norteamericanos.