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Novedades

Hyundai Veloster y Veloster Turbo
Labor conjunta

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Renovación para el singular Veloster de Hyundai.

Hyundai presentó a sus nuevos modelos Veloster y Veloster Turbo en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte. El nuevo diseño fue un esfuerzo conjunto de los diseñadores de Hyundai de Seúl, Corea del Sur y el centro de diseño de EE. UU. En Irvine, California. El nuevo Veloster presenta un rediseño exterior e interior completo, mejoras en el tren motriz y un conjunto de funciones de infoentretenimiento y conectividad nuevas y mejoradas. El Veloster 2019 comienza la producción en marzo de 2018 en Ulsan, Corea, con la disponibilidad del mercado de EE. UU. En el segundo trimestre de 2018. El Veloster fusiona el atractivo diseño de una coupé deportiva con la versatilidad de una puerta trasera adicional del lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero. Desde el frente, los faros LED disponibles y las luces de circulación diurna LED flanquean un nuevo diseño de parrilla. Su postura es más muscular, con defensas de mayor volumen y arcos de ruedas amplios para una apariencia más plantada. Las llantas de aleación de 18 pulgadas disponibles llenan los pasarruedas. Además, la línea del techo se ha reducido para obtener un perfil único y una esencia distintiva inspirada en el coupé. También está disponible un tratamiento de techo completamente oscurecido para una apariencia de alto contraste. El dinámico diseño trasero de Veloster tiene una sección de vidrio que le resulta propia y puntas de escape cromadas en el centro de la porción posterior, con una única salida para el modelo de 2.0 litros y dos para los Turbo y R-Spec.

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El modelo gana el motor Nu con Ciclo Atkison como base.

El diseño asimétrico se transmite al interior, con un diseño interior centrado en el conductor y en el Turbo Ultimate, un entorno de color contrastante que separa visualmente la cabina de conducción. Cada nivel de acabado tiene colores, materiales y acentos únicos, diferenciando aún más a cada modelo con diferentes matices y texturas. El Veloster con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros aspirado pertenece a la familia Nu y funciona según el Ciclo Atkinson, con lo que logra una eficiencia superior y menos emisiones, entregando 147 CV de potencia. Este propulsor dispone de variador de fase continuo, acelerador “fly by wire”, admisión variable y se halla acoplado a cajas de seis velocidades: una manual o bien una automática con mando electrónico, con tres modos de operación (Normal, Sport y Smart). En cuanto al Veloster Turbo, dispone de un cuatro cilindros Gamma de 1.6 litros que entrega 201 CV, acoplado a una caja manual de siete marchas o la de doble embrague de siete velocidades DCT. Ambas transmisiones fueron desarrolladas internamente por Hyundai. El Veloster Turbo cuenta con Active Sound Design, que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro de la cabina para una experiencia de conducción más visceral. Todos los modelos Veloster ofrecen control de vectorización de par (TVC). Esta función activa para tomar curvas utilizando capacidades del control electrónico de estabilidad (ESC) y de los sistemas de control del tren motriz, permite a Veloster mejorar las curvas dinámicas durante una conducción más entusiasta.

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Vistoso interior de la versión turbo.

Entre los elementos de asistencia a la conducción que incluye el Veloster se cuentan el asistente para evitar colisiones, la asistencia al mantenimiento del carril, luces autos automáticas y la advertencia de atención al conductor. También se incluye el alerta de punto ciego y la advertencia de riesgo de colisión con tránsito cruzado trasera. Toda la gama cuenta con cámara retrovisora con guías dinámicas. Asimismo hay seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas y un sistema antibloqueo de frenos (ABS) que incluye asistencia de frenado con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). En cuanto a infotainment y conectividad, se ofrece Android Auto estándar y Apple CarPlay. También está disponible la próxima generación de conectividad Blue Link LTE. La pantalla LCD en color de siete pulgadas estándar incluye audio de pantalla táctil AM / FM / MP3, tomas de entrada auxiliar y monitor de vista trasera. La pantalla de navegación táctil de ocho pulgadas disponible con diseño flotante incluye Blue Link de próxima generación, flujo de tráfico y datos de incidentes a través de radio HD, y audio premium Infinity con ocho parlantes, incluyendo un subwoofer y la tecnología de restauración de música Clari-Fi. Se cuenta asimismo con Head-Up Display y una pantalla táctil multifunción de siete pulgadas. Los sistemas de audio / navegación Veloster también ofrecen carga inductiva, entre otras avanzadas funciones.