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Novedades

Ecosistema eléctrico de Nissan
En acción

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Estación de recarga para el Nissan Leaf.

Tres meses atrás, Nissan había presentado un ambicioso ecosistema eléctrico, y ya exhibe la tecnología en acción. La “Experiencia del Ecosistema Eléctrico de Nissan” se está escenificando en la isla española de Tenerife, demostrando el compromiso de la marca con la movilidad inteligente de Nissan para transformar la forma en que las personas conducen, y más allá del automóvil, la forma en que todos podemos vivir en el futuro. Además de poder conducir el nuevo Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, y también una e-NV200 mejorada, que brinda a los usuarios un alcance adicional de 100 km a través de su nueva batería de 40kWh, como oportunamente hemos referido, Nissan también reveló actualizaciones sobre su infraestructura y planes de energía. Para poner de manifiesto el ecosistema, Nissan se asoció con el Instituto de Tecnología y Energías Renovables (ITER) para albergar la Experiencia del Ecosistema Eléctrico en el complejo ITER en Tenerife. Con 25 años de experiencia en ingeniería y telecomunicaciones, ITER ha construido un sitio bioclimático con energía renovable de parques eólicos y paneles solares. La ocasión también sirvió para lanzar Nissan Energy Solar, que combina paneles solares residenciales de primera clase con un sistema de almacenamiento de energía. La solución ha sido diseñada para permitir a los propietarios de viviendas del Reino Unido reducir sus facturas de energía, obtener una mayor independencia de la red y permitirles vivir de forma más sostenible.

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Paneles solares en el ecosistema en Tenerife.

Tradicionalmente, la energía solar se ha utilizado para alimentar los electrodomésticos durante el día, pero ahora con el Nissan Energy Solar los propietarios pueden recolectar y almacenar el exceso de energía de sus paneles solares y usarlo durante la noche, incluso para cargar su Nissan EV, y en días nublados. El dispositivo incluye un sistema de administración de energía en el hogar que permitirá a los usuarios controlar cómo y cuándo quieren usar su energía y hacer que todo el sistema energético sea más eficiente y sostenible. Se están desarrollando programas y ofertas similares para otros países de Europa. Por otra parte, en Futures 3.0, Nissan anunció su plan para expandir su red de carga exterior existente en un 20% en los próximos 18 meses. Trabajando con el estándar de carga rápida CHAdeMO, Nissan ya ha ayudado a construir la red de carga más completa de Europa, con más de 4.700 cargadores rápidos instalados en toda la región. La compañía está trabajando con sus principales socios, propietarios de negocios y administraciones locales en toda Europa para garantizar que las implementaciones futuras se centren en proporcionar la máxima comodidad a sus conductores. Se ubicarán nuevos puntos de carga en las carreteras y en las principales ciudades y pueblos europeos. Nissan está involucrado en 11 proyectos paneuropeos para ayudar a desarrollar redes de carga rápida. Nissan también reiteró su audaz misión revelada en Futures 3.0 para ofrecer a los clientes energía gratuita para sus vehículos eléctricos, como el proyecto presentado oportunamente en Dinamarca, de carga bidireccional, que además de cargar energía de la red permite devolverla a la red, “vendiéndola” sin generar gastos, y la colaboración con OVO Energy, que a través de un sistema de almacenamiento hogareño xStorage, se puede devolver energía a la red obteniendo un ingreso adicional.

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Recargador de pared y compacto: otra opción para los autos eléctricos.
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La energía se almacena en estos dispositivos, para lo que se necesite.