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Novedades

Mercedes-Benz Clase G
Ahora es el momento

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Dieter Zetsche, CEO de Mercedes-Benz, y Arnold Schwarzenegger presentaron al Clase G.

Uno de los epítomes de los todo terreno de lujo, el Mercedes-Benz Clase G, presentó una nueva generación en Detroit, en una ceremonia previa al día de prensa del Salón de Detroit. El Gelandewagen (de allí la letra) nació en 1972 de un proyecto de cooperación entre Daimler-Benz AG (la antigua denominación de la automotriz) y Steyr-Daimler-Puch, en la ciudad austríaca de Graz, con el propósito de llevar adelante un concepto completamente diferente de todo lo conocido. El equipo de ingenieros esbozó un vehículo convincente por su aptitud para todo terreno y, al mismo tiempo, un automóvil seguro y con plena funcionalidad para el tiempo libre. El modelo apareció en la primavera boreal de 1979, y fue evolucionando con el paso del tiempo, hasta convertirse en 1993 en lo que hoy conocemos como Clase G. La nueva generación no traiciona sus raíces, y suma modernos sistemas de asistencia a la conducción, sobresalientes propiedades de conducción y mucha seguridad. Su aspecto exterior no tuvo grandes modificaciones desde su aparición, rescatándose hoy algunos elementos. La nueva Clase G es 53 milímetros más larga y 121 milímetros más ancha que la versión precedente y el diseño del habitáculo obedece a una concepción completamente nueva.

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El nuevo Clase G incluye características clásicas del modelo.

Se mantienen elementos típicos como la manija delante de la plaza del acompañante o los interruptores cromados para los bloqueos de diferencial. El tablero de instrumentos es configurable, como los de la nueva Clase E y la nueva Clase S. El conductor puede determinar el estilo básico de los indicadores eligiendo entre las tres opciones, Clásico, Deportivo y Avanzado, y seleccionar las informaciones y vistas que considere relevantes. El nuevo tren de rodaje ha nacido de la cooperación entre las empresas Mercedes-Benz G GmbH y Mercedes-AMG GmbH. El resultado es una suspensión independiente con eje delantero de trapecio articulado en combinación con un eje trasero rígido. Los conductores pueden elegir entre cinco programas de conducción DYNAMIC SELECT. Con sólo pulsar un botón, este sistema permite ajustar en fracciones de segundo características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, la caja, el tren de rodaje, la dirección y los sistemas de asistencia a la conducción de acuerdo con las preferencias del conductor. Los cuatro programas de conducción Comfort, Sport, Eco e Individual se ajustan cómodamente mediante el conmutador DYNAMIC SELECT. Una gran novedad es el G-Mode, que se acciona cuando se activa uno de los tres bloqueos de diferencial o se acopla la desmultiplicación para todo terreno LOW RANGE.

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Elegante interior para el todo terreno, emparentada con los sedanes de la marca.

Este modo para todoterreno adapta la amortiguación regulable del tren de rodaje y la dirección, así como la curva característica del acelerador, inhibe cambios innecesarios de relación y asegura de ese modo el mejor control y la máxima aptitud. En esas situaciones brilla un discreto testigo G en el tablero. En cuanto al grupo motopropulsor, el G 500 incluye un motor de naftero V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 422 CV / 310 kW y tiene un par máximo de 610 Nm entre las 2.000 y las 4.750 rpm. El V8 se halla acoplado a una caja de cambios automática con convertidor de par 9G-TRONIC, y se ha adaptado específicamente a las exigencias del icono de los todoterreno. Gracias a un software propio de gestión del cambio, los ingenieros de desarrollo de AMG han agilizado la respuesta y han acortado los cambios de relación en esta transmisión de 9 marchas. La dirección es de cremallera con asistencia electromecánica.

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Ver video de la presentación del Mercedes-Benz Clase G en Detroit>