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Novedades

Toyota y la conducción autónoma
Ya lo veremos

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El prototipo con la base de Lexus que TRI presentará en el CES.

El Toyota Research Institute (TRI) tendrá una importante participación en la próxima edición del Consumer Electronic Show, que en días más abrirá sus puertas en Las Vegas, EE. UU. La firma mostrará allí a su vehículo de investigación de conducción automática de próxima generación, denominado Platform 3.0. La nueva plataforma, que está construida sobre un Lexus LS 600hL, combina mayores capacidades tecnológicas con un nuevo estilo armonizado que integra la tecnología automatizada del vehículo en el diseño del modelo LS. "Nuestro equipo una vez más ha avanzado rápidamente en nuestras capacidades automáticas de investigación de vehículos", dijo el Dr. Gill Pratt, CEO de TRI y Fellow de Toyota Motor Corporation (TMC). TRI se acercó al desarrollo de una nueva plataforma de investigación con tres principios básicos: elevar las capacidades de percepción para ser un líder de la industria entre los vehículos automatizados; combinar el equipo de detección en el diseño del vehículo con una apariencia distintiva que sea elegante y elegante; constituir la tecnología automatizada del vehículo de una manera que sea fácil de reproducir para construir una flota a escala.

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Reducido tamaño para la batería de sensores que relevan el entorno.

La Plataform 3.0 representa la maduración de la investigación automatizada de vehículos del TRI, con un paquete de tecnología con una configuración del sensor más definida y un nivel de rendimiento que ayuda a dominar el conocimiento del mundo que rodea el automóvil. Tiene un paquete muy rico en sensores que lo convierte en uno de los coches de pruebas de manejo automáticos más perceptivos en la carretera. El sistema Luminar LIDAR con un alcance de 200 metros, que solo había seguido la dirección de avance en la plataforma de pruebas anterior de TRI, ahora cubre el perímetro completo de 360 grados del vehículo. Esto es habilitado por cuatro cabezales de escaneo LIDAR de alta resolución, que detectan con precisión objetos en el entorno, incluidos objetos oscuros notoriamente difíciles de ver. Los sensores LIDAR de rango más corto se colocan bajos en los cuatro lados del vehículo, uno en cada panel frontal y uno en los paragolpes delantero y trasero. Estos pueden detectar objetos pequeños y de bajo nivel cerca del automóvil como niños y escombros en la carretera. La nueva plataforma sigue siendo flexible para incorporar tecnología innovadora a medida que esté disponible. TRI aprovechó la experiencia de CALTY Design Research en Ann Arbor, Michigan e ingenieros de Toyota Motor North America Research and Development (TMNA R & D) para compactar y ocultar los sensores y las cámaras.

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Más sensores en los laterales del Lexus. Y también en el frente.

Fue creado un nuevo panel a prueba de clima y temperatura en el techo, utilizando el espacio disponible en el compartimiento del techo solar para minimizar la altura total. Su diseño elimina la apariencia del equipo como apéndices atornillables y reemplaza al sensor LIDAR "giratorio" que históricamente ha caracterizado a los vehículos de prueba autónomos. CALTY diseñó el panel del techo, inspirado en los cascos de motocicletas todoterreno. El área delantera tiene un aspecto técnico nítido que se vuelve más fluido y aerodinámico hacia la parte trasera del automóvil, unificándose con las curvas de nivel del LS. El panel está adornado con adornos cromados que se extienden a lo largo del lado donde se encuentra con la línea del techo. La arquitectura de computación del vehículo para operar sus componentes automáticos, que antes requería casi todo el espacio del maletero, también se ha consolidado. La infraestructura electrónica y el cableado se condensaron en una pequeña caja adornada con un logotipo TRI iluminado con LED. La producción de vehículos con Plataform 3.0 comienza esta primavera boreal. El Prototype Development Center de la sede de TMNA R & D en York Twp., Michigan, que tiene experiencia en producción especializada de bajo volumen, creará coches de la Plataforma 3.0 a partir de modelos Lexus LS estándar. El volumen de producción es intencionalmente bajo para permitir una flexibilidad continua dada la rapidez con que TRI ha progresado en la actualización de su plataforma de prueba.

 

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