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Novedades

Mercedes-Benz CLS
Por otra senda

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El frente marca el futuro estilo de los autos de la marca germana.

En el Salón de Los Ángeles hizo su aparición, entre otros autos y proyectos eléctricos ya conocidos de salones anteriores, la tercera generación del Mercedes-Benz CLS. Este nuevo modelo es un anticipo del nuevo lenguaje de estilo de Mercedes-Benz, y sus rasgos más llamativos son la forma de la parrilla, cuyo contorno se ensancha hacia abajo, y el frontal inclinado hacia delante. Otros elementos característicos son los faros anchos, de corte bajo, y las ópticas traseras divididas en dos secciones. El CLS dispondrá de una gama de motores de seis cilindros en línea, diesel y nafteros, con tracción integral 4MATIC. Así, se conforman las variantes CLS 350 d 4MATIC, con motor diesel de seis cilindros en línea, 3.0 litros, y una potencia de 286 CV / 210 kW; y el CLS 400 d 4MATIC, también con 3.0 litros pero 250 kW/340 CV; CLS 450 4MATIC, con un propulsor de seis cilindros en línea naftero que cuenta con asistencia eléctrica EQ Boost, a través de un motor de arranque-generador integrado más una red eléctrica de 48 voltios, con una potencia de 270 kW + 16 kW/367 CV + 22 CV. El motor eléctrico integrado en el sistema EQ Boost apoya al motor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción sin ayuda del motor de combustión (modo planeo) y alimenta la batería mediante una recuperación energética de alta eficiencia. Esto permite beneficiarse de ahorros de consumo que, hasta ahora, estaban reservados a la tecnología híbrida de alto voltaje, e incorpora de serie un filtro de partículas.

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La coupé de cuatro puertas no pierde el espíritu del concepto original.

En la gama se ofrece la suspensión Air Body Control, el control de confort Energizing que conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo, aplicando de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje) y de la calefacción de superficies y del volante, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar adaptado específicamente al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. De este modo aumentan el bienestar y la capacidad de concentración de los ocupantes. Se pueden seleccionar estos seis programas: Frescura, Calor, Vitalidad, Ambiente placentero, Bienestar y Entrenamiento (tres series de entrenamiento —relajación muscular, activación muscular, balance— con varios ejercicios cada una). Asimismo se dispone de la última generación de equipos de infoentretenimiento, integración de smartphones a través de Mercedes-Benz Link y recarga inalámbrica. El panel táctil situado en la consola central permite manejar numerosas funciones de confort y realizar ajustes, ofreciendo una respuesta táctil y acústica. Como es habitual en la gama, el CLS cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye, entre otros, faros LED High-Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente -incluyendo difusores de ventilación iluminados-, servicios de Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE.

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Interior con buen equipamiento, y lo más actual en conectividad.

El CLS puede equiparse con el paquete de asistencia a la conducción, que incluye la más moderna generación de sistemas de asistencia a la conducción para prestar ayuda al conductor en función del trayecto, heredados del Clase S. El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el detector de cambio de carril Attention Assist, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE, con una novedad: el PRE-SAFE Sound, que prepara a los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión. El paquete de asistencia a la conducción opcional incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección, el asistente activo de velocidad límite, el asistente de frenado activo con función de cruce, el asistente de maniobra evasiva, el control activo de ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril y el sistema PRE SAFE PLUS. Gracias a los sistemas de cámaras y radares perfeccionados, el nuevo CLS puede controlar aún mejor el tráfico a su alrededor. Este equipo se sirve además de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha. Esta coupé de cuatro puertas llegará a los principales mercados del mundo en marzo de 2018.

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