Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Novedades

Jeep Wrangler 2018
Clásico al día

click en la foto para ampliar
La presentación de distintas variantes del Wrangler en Los Ángeles.

El epítome de los off road, el Jeep Wrangler, sufre una profunda actualización para su modelo 2018, el cual fue presentado en el Salón de Los Ángeles. El Jeep Wrangler 2018 de dos puertas está disponible en 3 versiones diferentes: Sport, Sport S+ y Rubicon. Los modelos de 4 puertas están disponibles en 4 versiones distintas: Sport, Sport S+, Sahara y Rubicon. Construido en Toledo, Ohio, el nuevo Wrangler 2018 llegará a los concesionarios estadounidenses de Jeep en enero de 2018. El Wrangler 2018 es totalmente nuevo, y responde a las legendarias cualidades todo terreno gracias a dos avanzados sistemas 4x4, y, por vez primera en la historia de Wrangler, una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente Selec-Trac. El sistema Command-Trac 4x4 cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades y la última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros. En el Wrangler Rubicon, el sistema Rock-Track 4x4 incorpora la última generación de ejes delanteros y traseros Dana 44, y una reductora. También son estándar los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok. Las versiones Wrangler Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados respecto a la generación precedente con la ayuda de una barra estabilizadora desconectable electrónicamente. Tanto el sistema Command-Trac como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción. Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac–Lok proporciona torque extra y agarre en situaciones de baja adherencia o terreno resbaladizo, tales como arena, piedras, nieve o hielo.

click en la foto para ampliar
La variante de cuatro puertas con techo duro.

El nuevo diseño exterior del Wrangler es audaz y robusto. Exhibe un ancho porte y una línea de cintura rebajada, y las ventanas han aumentado de tamaño para mejorar la visibilidad exterior. El equipo de diseño de Jeep ha dotado a la legendaria parilla de siete ranuras de un aspecto más moderno. Habrá decenas de diferentes combinaciones de puertas, capotas y parabrisas, mientras que un nuevo diseño de media puerta estará disponible con el modelo 2019. La inclinación del parabrisas ha sido optimizada para mejorar la aerodinámica y luce un nuevo diseño de los cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco que permite que sea abatido de manera rápida y sencilla. Una nueva barra transversal delantera ahora conecta los dos pilares A y queda fija, incluso con el parabrisas plegado. Los protectores laterales en dos piezas del color de la carrocería con inserción inferior en negro le confieren un perfil elevado y vienen de serie en las versiones Sahara y Rubicon. También se ofrece una nueva capota de lona operable eléctricamente Sky One-Touch, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018. La típica capota blanda premium Sunrider, completamente renovada, proporciona otra opción fácil de apertura. Las versiones Wrangler Sahara y Rubicon comparten un extra premium: un techo rígido en el color de la carrocería (negro en las versiones Sport y Sport S). La oferta en cubiertas se completa con otro techo duro negro en tres piezas, disponible en todas las versiones. El Jeep Wrangler 2018 recibe una multitud de cambios orientados a optimizar el manejo, la marcha y la sonoridad, a la vez que se reduce el peso y mejora la economía de combustible.

click en la foto para ampliar
Notable dotación para el interior.

Con un diseño de chasis de barras y un soberbio sistema de suspensión de cinco brazos, el nuevo Wrangler proporciona, incluso, más eficacia todoterreno, prestaciones aumentadas en carretera y mayor seguridad para los ocupantes. En el off road se sigue utilizando la acreditada configuración de suspensión independiente de 5 brazos y resortes helicoidales. La suspensión delantera del Wrangler cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal y la trasera es de cinco brazos En cuanto a los motores, se cuenta con un motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros, con una potencia de 260 CV que estará disponible a comienzos de 2019, una adaptación del propulsor gasolero realizado por VM Motori para responder a las normas de NAFTA de emisiones; el nuevo cuatro cilindros en línea, 2.0 litros Turbo que entrega 270 CV; y se conserva el conocido Pentastar V6 de 3.6 litros que eroga 285 CV, aunque con importantes mejoras. Se incluyen cajas manual de seis marchas o automática de ocho, según el modelo. El nuevo Wrangler ha superado más de 3.9 millones de kilómetros en pruebas realizadas en países y regiones de todo el mundo como China, Brasil, India, Australasia o Italia. Además, de todas las pruebas estándar y test de laboratorio, el Wrangler recorrió los pantanos de Northern Michigan, el Rubicon Trail y muchos otros lugares. La nueva generación del Wrangler seguirá siendo fabricada en Toledo, pero saldrá de la línea de producción de la planta norte del Complejo de Ensamble, la cual cesó la producción del Jeep Cherokee el 6 de abril de 2017. Hasta la fecha, más de 2 millones de Wrangler han salido de la línea de producción de la planta sur de Toledo.

Ver galería del Jeep Wrangler 2018>

Ver video del Jeep Wrangler 2018>