Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Novedades

Aston Martin Vantage
Renovación de un histórico

click en la foto para ampliar
Nuevas formas con líneas que remiten a las clásicas en el Aston Martin Vantage.

Durante siete décadas, la insignia Vantage identificó a iconos de Aston Martin. Utilizado por primera vez en 1951 en una opción de motor de alto rendimiento para el DB2, el nombre se estableció rápidamente como modelo en sí mismo. Entre los puntos más destacados se encuentran el V8 Vantage diseñado por William Towns, el espectacular V600 Le Mans con dos sobrealimentadores y el apreciado V8 Vantage. Hoy esta dinastía deportiva está lista para alcanzar nuevas alturas con el nuevo Aston Martin Vantage, un nuevo y espectacular automóvil deportivo con un lenguaje de diseño audaz y distintivo. El rendimiento aerodinámico fue fundamental para el concepto de diseño: el divisor frontal dirige el flujo de aire debajo del automóvil, donde un sistema de cercas canaliza el aire de refrigeración donde se necesita y asegura que el difusor trasero se alimente con un flujo de aire limpio. Junto con las nuevas branquias laterales, que se han integrado en la superficie de la carrocería y purgan la presión de aire de los pasos de rueda delanteros, y la pronunciada y elevada tapa del baúl, el Vantage genera un nivel significativo de carga aerodinámica. Un habitáculo deportivo y dinámico se combina con un tema interior de cintura alta y una posición de conducción más baja crea una experiencia de conducción más inmersiva, y contribuye a ganancias significativas en el espacio de los ocupantes y una mejora significativa en el espacio libre en comparación con el Vantage saliente.

click en la foto para ampliar
Curioso remate en la cola del Vantage.

El corazón del Vantage es un motor V8 de 4 litros con doble turbo. Este motor de desarrolla 510 CV a 6000 rpm y 685 Nm desde el punto más bajo y lo más atrás posible en el chasis para obtener un centro de gravedad óptimo y una distribución de peso 50:50 perfecta. Con un peso en seco de 1530 kg, esto le da a la Vantage formidables relaciones de potencia-peso y par de torsión-peso. La puesta a punto detallada de los sistemas de inducción, escape y gestión del motor ha dado al Vantage un carácter y una banda sonora verdaderamente embriagadora. Con tracción trasera, el Vantage tiene tracción trasera y una transmisión automática ZF de ocho velocidades montada. Un avanzado conjunto de sistemas electrónicos integrados ofrecen el máximo control y disfrute del conductor. Estos incluyen control dinámico de estabilidad y vectorización dinámica de par. Por primera vez en un Aston Martin, el nuevo Vantage también presenta un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Este diferencial está relacionado con el sistema electrónico de control de estabilidad del automóvil, por lo que puede comprender el comportamiento del automóvil y reaccionar en consecuencia para dirigir la potencia del motor hacia la rueda correspondiente. El chasis es una evolución de la estructura de aluminio enlazado de última generación vista por primera vez en el DB11, aunque un 70 por ciento de los componentes de la estructura son nuevos para Vantage. Hay nuevos neumáticos Pirelli P Zero desarrollados específicamente para el modelo y el sistema de amortiguación adaptable de última generación que incorpora tecnología Skyhook y ofrece las opciones Sport y Sport Plus.

click en la foto para ampliar
Suntuoso interior, con materiales de primer nivel y moderna dotación.

Gracias a la integración completa del mando del motor, la transmisión, E-Diff, Vectorización Dinámica de Par, Control Dinámico de Estabilidad, Adaptive Damping y los sistemas de dirección asistida eléctrica, cada modo optimiza cada área del automóvil como una sola. El Vantage presenta un alto nivel de equipamiento estándar, que incluye arranque / parada sin llave, sistema de control de presión de neumáticos, pantalla de distancia de estacionamiento, asistente de estacionamiento y sensores de estacionamiento delantero y trasero. El sistema In-Car Entertainment, controlado y visto a través de una pantalla LCD de 8 "montada centralmente, incluye el sistema de audio Aston Martin, reproducción de audio y teléfono Bluetooth, reproducción de iPod, iPhone y USB y un sistema integrado de navegación por satélite. Al ser un Aston Martin, el nuevo Vantage también presenta un alto nivel de artesanía, evidenciado por la pintura sin defectos, el lujoso Alcantara® y tapicería de cuero y los niveles de acabado optimizados mediante el uso de materiales naturales táctiles de la más alta calidad. También hay un amplio margen para la personalización a través de una generosa selección de opciones. Estos incluyen llantas de aleación forjadas en una variedad de acabados, la colección Sports Plus (que incluye asientos Sports Plus y volante deportivo), detalles de interior y exterior de fibra de carbono y un sistema de audio Premium. El precio sugerido del Vantage es de 120.900 libras para el Reino Unido, 154.000 euros para Alemania y 149.995 dólares en los EE. UU.. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2018.