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Novedades

Chevrolet Corvette ZR1 2019
Máximo ejemplar

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Spangenberg, el primero a la izquierda, con el nuevo Corvette ZR1 en Dubai.

De la mano de nuestro conocido Mario Spangenberg, presidente y director general de GM África y operaciones de Medio Oriente (quien en los 90 se desempeñara como vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa para Audi, Seat y Volkswagen en Argentina), Chevrolet presentó en Dubai al Corvette ZR1 2019, un superdeportivo que impulsa el legado de rendimiento de Corvette con la mayor potencia, el mejor rendimiento y la tecnología más avanzada en su historia de producción. “Nunca antes había manejado un Corvette como este, y nadie más lo ha hecho, porque nunca antes había habido uno como este”, expresó Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global, Compras y Cadena de Suministro. “Su rendimiento sin precedentes pone a todos los demás superdeportivos globales en aviso de que el ZR1 está de vuelta”. El exclusivo motor sobrealimentado LT5 del Corvette ZR1 que entrega, nada menos, 755 CV / 563 kW y un torque de impresionantes 969 Nm, establece un nuevo punto de referencia en rendimiento. Además, el ZR1 eleva la capacidad del Corvette con dos paquetes de aerodinámica perfeccionados en túnel de viento.

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Un pack incluye el alerón trasero fijado a la carrocería, y otro el tono naranja.

El motor LT5 6.2L V-8 del ZR1 avanza en la tradición de los motores sobrealimentados del Corvette, que comenzó con el ZR1 de sexta generación de 2009 y continuó con el Z06 de séptima generación en 2015. Este LT5 ofrece la potencia más alta en un vehículo de producción Chevrolet, gracias a un nuevo y más eficiente sistema de sobrealimentación con intercooler. También aplica el primer sistema de doble inyección de combustible de GM, que emplea inyección directa primaria e inyección de puerto suplementario. La oferta comprenderá caja manual de siete velocidades o automática con paletas atrás del volante de ocho marchas. Será así la primera caja automática en un ZR1. Hay cambios en el diseño, como un frente renovado para canalizar el aire destinado al sistema de propulsión y la refrigeración de la transmisión, con cuatro nuevos radiadores. Una cubierta especial de fibra de carbono resguarda al supercargador y el intercooler. El ZR1 ofrecerá dos paquetes aerodinámicos: un alerón trasero estándar, que ofrece la mayor velocidad máxima y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete aerodinámico base del Z06, y un ala alta ajustable de dos vías que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para lograr los tiempos de vuelta más rápidos: aproximadamente un 60 por ciento más de carga aerodinámica que el Z06 con el Paquete de rendimiento Z07 disponible.

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Habitáculo del Corvette ZR1, con todo en torno al conductor.

Todos los modelos también cuentan con un alerón delantero Chevrolet, que mejora la carga aerodinámica. El alerón alto ajustable es parte del nuevo ZTK Performance Package, que también incluye un divisor delantero de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 sólo de verano, un chasis específico y suspensión magnetoreológica para un mejor agarre en las curvas. El Corvette ZR1 presentó un Sebring Orange Design Package que también incluye pinzas de freno naranja, llantas de color naranja y radios acentuados, cinturones de seguridad de color naranja, costuras interiores de color naranja y adornos interiores de aluminio de bronce exclusivos. El habitáculo está centrado en el conductor e incluye asientos tapizados en cuero estándar, con inserciones de microfibra de gamuza. Hay también asientos tapizados en Nappa con calefacción y ventilación, así como un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, grabadora de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y más. El Corvette ZR1 2019 saldrá a la venta la próxima primavera boreal.

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