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Novedades

Lamborghini Terzo Millennio
Deportivo eléctrico

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Agresivas pero reconocibles formas para el proyecto de Lamborghini.

Surgió el primer fruto de la colaboración de Automobili Lamborghini con dos laboratorios del Instituto de Tecnología de Massachusetts, el célebre MIT, el cual marca los primeros pasos de un posible futuro auto superdeportivo eléctrico de Lamborghini. El mismo se ha visto plasmado en este prototipo Lamborghini Terzo Millennio, que imagina físicamente las teorías del diseño y la tecnología del futuro, al tiempo que mantiene la intriga visual, el rendimiento alucinante en el cuerpo de un Lamborghini hecho y derecho. El objetivo tecnológico del proyecto es permitir a Lamborghini abordar el futuro del superdeportivo en cinco dimensiones diferentes: sistemas de almacenamiento de energía, materiales innovadores, sistema de propulsión, diseño visionario y emoción. Las dos primeras dimensiones se concibieron junto con los dos laboratorios del Instituto de Tecnología de Massachusetts: el Dinca Research Lab dirigido por el Prof. Mircea Dinca, del Departamento de Química y el Grupo de Mecanosíntesis, dirigido por el Prof. Anastasios John Hart, del Departamento de Ingeniería Mecánica. La colaboración es financiada sustancialmente por Automobili Lamborghini y su objetivo es llevar a una innovación radical en tecnología de sistemas de almacenamiento de energía y ciencia de los materiales. Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, precisó: "Hace exactamente un año que firmamos un acuerdo con el Programa MIT-Italia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que marcó el inicio de una colaboración entre dos entidades destacadas para la creación de un proyecto que pretende escribir una página importante en el futuro de los superdeportivos para el tercer milenio”.

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Los motores eléctricos en las ruedas ayudan con la distribución de peso y simplifican la mecánica.

Continuó Domenicali: “Tener la colaboración del MIT para nuestro departamento de Investigación y Desarrollo es una oportunidad excepcional para hacer lo que Lamborghini siempre ha sido muy bueno: reescribir las reglas de los superdeportivos. Ahora presentamos un concept car emocionante y progresivo. Estamos inspirados al abrazar lo que hoy es imposible para crear las realidades del mañana: Lamborghini siempre debe crear los sueños de la próxima generación”. Respecto del sistema de almacenamiento de energía, se tomó distancia de las baterías convencionales y se investigó el potencial de los supercondensadores. Esto está en línea con la aplicación de supercondensadores de baja tensión en el V12 Aventador, que comenzó hace cinco años. El siguiente paso lógico es el desarrollo de un sistema de almacenamiento capaz de proporcionar una potencia máxima elevada y regenerar la energía cinética y aprovechar simétricamente la energía eléctrica. Aquí entra en juego el departamento del Prof. Dinca. Lamborghini también busca desarrollar más aún su liderazgo en el diseño y producción de estructuras y piezas de fibra de carbono, mejorando su capacidad para desarrollar características y funciones que llevan los materiales ligeros al siguiente nivel. La cooperación con el Prof. John Hart investigará las nuevas rutas de fabricación de materiales de fibra de carbono que constituyen la carrocería del Terzo Millennio, que también actuará como acumulador para el almacenamiento de energía y permitirá utilizar el cuerpo completo del automóvil. como un sistema de almacenamiento. El proyecto también apunta a combinar la tecnología para monitorear continuamente toda la estructura de fibra de carbono, tanto visible como invisible, con el concepto de “autorreparación”.

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También se busca una solución particular para que el vehículo se autorrepare.

El objetivo es proporcionar al Terzo Millennio la capacidad de llevar a cabo su propia vigilancia de la salud. detectar grietas y daños en su subestructura derivados de accidentes. En este caso, un proceso de autoreparación se inicia a través de microcanales llenos de químicas curativas, reduciendo a cero el riesgo de que pequeñas grietas se propaguen aún más en la estructura de fibra de carbono. Esto permite una mayor reducción de peso con un mayor uso de fibra de carbono o la aplicación de fibra de carbono y Kevlar en piezas de alta fatiga. En cuanto al tema de propulsión, se eligió la opción de un motor en cada rueda: hay alto par, tracción reversibilidad y libertad para diseñadores y aerodinámicos. El prototipo muestra futuros elementos de diseño, con un desarrollo de la firma lumínica en Y para las luces delanteras y traseras. O bien el diseño que refleje una cuidada aerodinámica, sobre la base de la tecnología Forged Composite de Lamborghini, que contiene solo el sistema de acumulación de energía y los asientos del conductor y copiloto, inspirados en autos de carreras. El control de par de cuatro ruedas y el sistema de control dinámico del cuerpo mejorarán la experiencia del conducto, brindando una nueva dimensión de dinámica longitudinal y lateral, en esta combinación hasta hoy desconocida para los automóviles electrificados. La cabina virtual de Terzo Millenio permite más que viajar por las carreteras de un mundo futuro: su simulación de conducción pilotada permite que el conductor sea llevado por un experto virtual alrededor de una pista como Imola antes de que el conductor se haga cargo del volante.

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