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Novedades

Range Rover Sport hybrid “Plug-In”
Variante inédita

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Híbrido enchufable: la variante de la nueva gama Range Rover Sport.,

Curiosa variante del Range Rover Sport, que Jaguar Land Rover presentó junto con la actualización de toda su oferta, y que responde a la iniciativa de que hacia 2020, todo nuevo Jaguar y Land Rover tenga su versión eléctrica. En este caso, la renovación del modelo diseñado, realizado y producido en Inglaterra, y que desde su introducción en 2004 ha significado ventas por más de 732.000 unidades, suma la primera versión híbrida “Plug-In”. Se trata de la P400e, que combina un motor de combustión interna Ingenium naftero, con 2.0 litros de cilindrada y 300 CV / 221 kW, con un motor eléctrico de 116 CV / 85 kW, lo que da una potencia total de 404 CV / 297 kW, transmitida a las cuatro ruedas a través de la tracción integral permamente. Con la electrificación a la que ha sido sometida, el Range Rover Sport P400e emite apenas 64 g/km de CO2 en el ciclo combinado según las normas europeas, y brinda en modo enteramente eléctrico una autonomía de hasta 51 km.

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Suntuoso inferior de la versión híbrida del sport utility de Range Rover.

El modelo brinda dos modos de funcionamiento: por defecto el de híbrido paralelo, que combina a los dos impulsores; y que con la función SAVE permite que la batería no caiga más allá de un nivel de carga predeterminado; y la función PEO (Predictive Energy Optimisation), en la que ingresando un destino al sistema de navegación, elige la ruta más conveniente que combine el funcionamiento de los dos propulsores para maximizar el ahorro energético. Y con el modo EV, sólo recorre el trayecto con el motor eléctrico, utilizando la energía almacenada en los acumuladores. La recarga de estos últimos insume unas 2h45m con un módulo de repostaje de 32 amperios, pero con el cable estándar provisto para un enchufe doméstico de 10 amperios, los acumuladores se completan en 7h30m. A la derecha de la grilla frontal, se incluye una puerta que franquea el acceso al puerto de carga de 7 kW. Este nuevo Range Rover Sport se fabricará en la planta de Solihull en el Reino Unido, y ya es posible ordenarlo, estimándose las primeras entregas para fines de 2017.

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La distribuciíon del módulo híbrido que propulsa al Range Rover Sport.
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El estado de carga de los acumuladores se verifica a través de una app.


Ver video del Range Rover Sport "Plug-In">