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Alfa Romeo clásicos premiados en Alemania
Los eligieron

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Alfa Romeo Giulia Sprint.

Los lectores de la revista alemana especializada Motor Klassik han nombrado al Alfa Romeo Spider como el automóvil clásico más popular en la categoría "Convertibles", mientras que el Alfa Romeo Giulia Sprint GT ha ganado el premio inaugural al "auto deportivo popular" más codiciado. El Alfa Romeo Spider, presentado en 1966, triunfó con el 24,9% de los votos en la categoría "Convertibles". El Alfa Romeo Giulia GT, lanzado tres años después, recibió el 34,8% de los votos en el premio para el "auto deportivo popular" más codiciado, que se confería por primera vez. Este prestigioso premio llega en un año especial para la marca, que en 2020 celebra los primeros 110 años, un hito del automovilismo con sus trofeos, innovaciones tecnológicas y creaciones memorables sobre cuatro ruedas. El diseño de la primera generación del Alfa Romeo Spider, comúnmente conocido como "Duetto", es una obra maestra de Battista Pininfarina. El biplaza con un motor de 1.6 litros y 109 CV / 80 kW se exhibió en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1966.

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Alfa Romeo "Duetto".

La gama se completó más tarde con un motor de 1.3 litros y 88 CV / 65 kW y una versión de cuatro cilindros con 1.750 cm3 y 119 CV / 87 kW de potencia. El Alfa Romeo Spider se convirtió en una estrella internacional después de su inclusión en la exitosa película "The Graduate" (1967), protagonizada por Dustin Hoffman y Anne Bancroft. En 1969, Alfa Romeo presentó una versión reelaborada del Spider, con una parte trasera cortada ("Kammback"). El Alfa Romeo Giulia Sprint GT es conocido entre los fanáticos alemanes de los grandes clásicos sobre cuatro ruedas por el apodo "Bertone", una referencia al taller donde se diseñó su carrocería. De 1963 a 1976, Alfa Romeo produjo alrededor de 225.000 unidades de este automóvil. El modelo más famoso de Alfa Romeo Giulia Sprint es el GTA. Este convertible liviano, con una carrocería principalmente de aluminio y un motor de 1.6 litros equipado con doble encendido, dos bujías por cilindro, se convirtió en el automóvil de carreras más exitoso a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Los diversos modelos de las versiones de carreras Alfa Romeo Giulia Sprint GT ganaron tres títulos en el Campeonato Europeo de Turismos. El "Bertone" sigue siendo hasta el día de hoy el auto clásico italiano más vendido en Alemania, lo que justifica plenamente su victoria en la categoría reservada para los autos deportivos más queridos en esta distinción.