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Servicio “No Touch” de Ford
Máximo cuidado

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La verificación en video permite que el cliente apruebe el servicio o la reparación.

A pesar de la crisis del coronavirus que requiere que muchas personas permanezcan en sus hogares, para algunos conductores, empresas y organizaciones, a veces es esencial poder viajar en automóvil o camioneta. Ford está ayudando a garantizar que los clientes puedan seguir confiando en sus vehículos mediante el lanzamiento de un servicio "No Touch". Esto asegura que los automóviles y camionetas se desinfecten completamente antes de ser devueltos después de reparaciones y servicio. Aunque algunos concesionarios Ford ahora están cerrados temporalmente debido a que los gobiernos responden a las preocupaciones de seguridad pública, muchos talleres permanecen abiertos, incluso en los países más afectados por la crisis. Esto incluye a Italia, donde la iniciativa se introdujo por primera vez a principios de este mes. "Sabemos que todavía hay conductores de reparto que necesitan transportar todo, desde comestibles hasta suministros médicos, y clientes que podrían estar comprando o devolviendo suministros esenciales a familiares mayores", dijo Massimo Pasanisi, División de Servicios al Cliente de Ford, director de ventas de Ford de Europa. "El servicio 'sin contacto' brinda a los clientes la tranquilidad de que pueden completar el trabajo necesario del vehículo con la tranquilidad de saber que su vehículo se desinfecta después". Para el servicio, los conductores usan guantes desechables y se limpian las llaves del vehículo, así como el interior. El volante, la palanca de cambios y el asiento del conductor están protegidos con cubiertas de plástico desechables que se retiran cuando se devuelve el vehículo al cliente. Como parte del servicio se incluye una verificación de video que permite a los clientes ver y aprobar claramente el trabajo recomendado y cuánto cuesta. Se puede acceder a la verificación de video a través de cualquier dispositivo compatible, como un teléfono inteligente, tableta o computadora. En aquellos mercados donde los clientes reciben un auto de cortesía, esto también se desinfecta antes de la entrega. El servicio “No Touch” ya se ha implementado en muchos países europeos, incluidos Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. Se extenderá a toda Europa en estos días.