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Noticias

Corona virus y la industria automotriz
Por el mundo

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El COVID-19 también tiene un fuerte impacto en la industria automotriz mundial.

En el ámbito local, regional e internacional, la expansión del Corona virus motivó la interrupción de la labor en las automotrices. Aquí reseñamos las determinaciones de distintas automotrices en el mundo.

Aston Martin
La firma de Gaydon confirmó la suspensión temporaria de todas sus operaciones de manufactura en las plantas británicas, siguiendo las más recientes instrucciones gubernamentales en la lucha contra el COVID-19. La suspensión concluirá, inicialmente, el 20 de abril de 2020, pero la situación será monitoreada en todo momento para ajustar el reinicio de actividades tan pronto como sea razonable hacerlo.

Bentley Motors
La automotriz suspendió la producción de la fábrica de Crewe, Reino Unido, durante cuatro semanas. Esta decisión se basó en la tasa acelerada de infección por coronavirus y las restricciones comprensibles aplicadas, las interrupciones resultantes en la cadena de suministro que pronto se verán, así como la disminución de la demanda en algunos mercados automotrices. Pero lo más importante es que la decisión es proteger la salud de los muchos colegas de Bentley, sus familias y comunidades. Las funciones comerciales centrales continuarán durante el cierre con colegas con base en Crewe, siguiendo políticas de distanciamiento social o trabajando de forma remota. La producción no comenzará nuevamente hasta el 20 de abril.

BMW Group Brasil
La firma suspenderá desde el 30 de marzo al 22 de abril de 2020 las actividades en la planta de Araquari, en Santa Catarina. Hasta el momento, se habían realizado labores de home office, fueron cancelados los viajes y los programas de visitas de los clientes. Mientras tanto, se acentuaron las prácticas de salud y seguridad, como la higienización de los ómnibus de transporte de los trabajadores, la distancia de metro y medio entre personas, y el cierre del comedor para evitar las aglomeraciones. La empresa confía en recuperar los días de producción en los tercer y cuarto trimestres del año.

Bugatti
La automotriz de Molsheim decidió la suspensión de la producción de sus hiperdeportivos en Molsheim a partir del 20 de marzo de 2020. Las diversas regulaciones necesarias implementadas por los gobiernos europeos para combatir la pandemia de COVID-19 hacen imposible, entre otras cosas, mantener la cadena de producción y la producción. piezas de repuesto. Además, es casi imposible entregar vehículos completados en el Atelier a sus propietarios debido a las restricciones de viaje. Bugatti apoya las regulaciones que han sido implementadas por los gobiernos europeos, así como las recomendaciones de expertos en salud e intensificará las medidas ya tomadas. A través de la expansión del trabajo móvil siempre que sea posible, la mayoría de los empleados también han estado trabajando desde casa durante algunos días. Ahora, los empleados que han estado trabajando directamente en los autos deportivos franceses también se quedarán en casa por el momento. Además, se aplican medidas de protección especiales a los empleados con un riesgo de salud particular debido a afecciones preexistentes relacionadas con su corazón, pulmones y un sistema inmunitario debilitado.

CNH Industrial N.V.
El holding anunció que, a la luz de las restricciones de la cadena de suministro causadas por la emergencia de COVID-19 en Europa, suspenderá la mayoría de sus operaciones de ensamblaje en Europa por un período de dos semanas. Esta suspensión se aplica a las instalaciones de producción de vehículos agrícolas, de construcción, comerciales y especiales de la Compañía. La mayoría de las instalaciones de componentes permanecerán operativas a baja velocidad, siempre en estricto cumplimiento de las directivas nacionales de salud, para garantizar la continuación del suministro a las instalaciones de fabricación de la Compañía ubicadas fuera de Europa. Los depósitos europeos de piezas y la mayoría de las ubicaciones de los distribuidores también permanecerán abiertos para mantener un servicio ininterrumpido a su base de clientes. CNH Industrial está trabajando en estrecha consulta con los sindicatos y los comités de empresa para implementar los cierres temporales y la reapertura de las plantas.

Daimler
Daimler Group decidió suspender la mayor parte de su producción en Europa, así como trabajar en departamentos administrativos seleccionados, por un período inicial de dos semanas. Al tomar esta medida, la compañía sigue las recomendaciones de las autoridades internacionales, nacionales y locales. La suspensión se aplica a las plantas de automóviles, furgones y vehículos comerciales de Daimler en Europa. Con estos cierres, Daimler está ayudando a proteger a su fuerza laboral, a interrumpir las cadenas de infección y a contener la propagación de la pandemia. Al mismo tiempo, esto ayudará a la compañía a prepararse para un período de menor demanda temporal y a proteger su fortaleza financiera.

FCA
FCA anunció que inicia esta semana una disminución gradual de la producción en las fábricas de Brasil, las de Betim, Goiania y Campo Largo. La producción cesará el 27 de marzo, para retomar las actividades el 21 de abril entrante. También se postergarán todos los eventos y acciones de producto (lanzamientos, presentaciones, cursos y entrenamientos) previstos para toda América Latina, que serán reagendados oportunamente.

Ford
La firma del óvalo suspendió temporalmente la producción en sus sitios de fabricación en América del Norte hasta el 30 de marzo para limpiar a fondo sus instalaciones para proteger su fuerza laboral y aumentar los esfuerzos de contención para el coronavirus COVID-19. Ford cerró temporalmente el edificio de ensamblaje final de la Planta de Ensamblaje de Michigan (MAP) después de que un empleado dio positivo por el coronavirus COVID-19 y está limpiando y desinfectando a fondo el edificio, como se prometió como parte del protocolo de respuesta de emergencia de coronavirus de la compañía. MAP detendrá la producción hasta el 30 de marzo. Además, los sitios de fabricación de vehículos Ford en Colonia y Saarlouis en Alemania, junto con las instalaciones de Craiova en Rumania, suspendieron temporalmente la producción a partir del jueves 19. La instalación de motores y ensamblaje de Ford en España en España ya detuvo temporalmente la producción el lunes 16, después de que tres trabajadores fueron confirmados con coronavirus.
Ford suspendió temporariamente la producción en las plantas brasileñas de Camaçari, Taubaté y Horizonte (Ceará, la planta de los off road Troller) y la de General Pacheco, en Argentina. La acción rige en Brasil desde el 23 de marzo al 13 de abril, y en Argentina desde el 25 del mismo mes hasta el 6 de abril, con el fin de mantener a los empleados seguros y ayudar a limitar la expansión del virus, y también para ajustar los volúmenes de producción a una menor demanda de los consumidores.
La empresa decidido adelantar parte del período de cierre de verano en el Reino Unido al período de Pascua. Esto significa que la producción en la planta de motores Dagenham en el este de Londres cesó temporalmente a partir del lunes 23 de marzo. La planta de motores Bridgend en el sur de Gales suspenderá temporalmente la producción desde el final del día el miércoles 25 de marzo. Además, el período de cierre también será se extendió por el resto del negocio de Ford en el Reino Unido, excluyendo un pequeño número de empleados que apoyan actividades comerciales críticas. Y también se decidió la suspensión de la actividad en India (Chennai Vehicle Assembly Plant, Sanand Vehicle Assembly Plant, Sanand Engine Plant and Chennai Engine Plant; Vietnam (Ford Vietnam Limited Haiduong Assembly Plant); Tailandia (Ford Motor Company (Thailand) Limited; y Sudáfrica (Silverton Assembly Plant (Pretoria) y Struandale Engine Plant (Port Elizabeth)).

General Motors
General Motors Co. confirmó una suspensión sistemática y ordenada de las operaciones de fabricación en América del Norte debido a las condiciones del mercado, a las instalaciones de limpieza profunda y continuará protegiendo a las personas. La suspensión durará al menos hasta el 30 de marzo. El estado de producción será reevaluado semana a semana después de eso. Para garantizar que la producción se detenga de manera segura y ordenada, las plantas suspenderán las operaciones de forma cadencia, y cada instalación recibirá instrucciones específicas del liderazgo de fabricación.

Groupe PSA
En función de la aceleración en los casos de Covid-19 en Brasil, Groupe PSA Latinoamérica interrumpe su producción en la planta de Porto Real, en Río de Janeiro, del 23 de marzo al 21 de abril, aunque la producción será reiniciada en función de la situación futura del país vecino.

Groupe Renault
Renault do Brasil arrancó el 23 de marzo la suspensión de la producción en el Complexo Ayrton Senna, en São José dos Pinhais. Inicialmente, la suspensión estaba prevista para el 25, pero se adelantó por lo dispuesto por el Ministerio de Salud brasileño. El cierre, que busca preservar la salud de 7.500 trabajadores y sus familiares, durará hasta el 14 de abril.

Jaguar Land Rover
El grupo británico suspenderá temporalmente la producción en sus instalaciones de fabricación del Reino Unido y la intención es reanudarla en la semana del 20 de abril, sujeto a revisión de las circunstancias que cambian rápidamente. Actualmente, las plantas de fabricación de Jaguar Land Rover en Brasil e India continúan operando. La planta de la empresa conjunta de la compañía en China reabrió en la semana del 24 de febrero, a medida que la vida comienza a normalizarse en el país. Aunque el enfoque de la compañía debe estar en sus negocios y responsabilidades con los empleados, Jaguar Land Rover está haciendo todo lo posible para apoyar a sus comunidades a través de la situación actual.

Rolls-Royce
La firma británica suspendió la producción en la planta de Goodwood desde el lunes 23 de marzo durante dos semanas. Para asegurar aún más la salud y el bienestar de los empleados de la compañía, esta suspensión será seguida por un cierre de mantenimiento de Pascua de dos semanas ya planificado. Las operaciones diarias de la compañía estarán aseguradas por empleados que no sean de producción y que permanecerán en el trabajo en la oficina central de la compañía en Goodwood Estate en West Sussex o que trabajarán desde su hogar de forma rotativa. Se han introducido medidas de distanciamiento social en toda la empresa.

Scania
La automotriz sueca planea detener las operaciones en la mayoría de sus unidades de producción europeas el miércoles 25 de marzo debido a la escasez de componentes y las interrupciones importantes que se han producido en la cadena de proveedores y logística. En la actualidad, Scania espera reanudar la producción dentro de dos semanas. El personal de Scania directamente afectado por el cierre de producción planificado son empleados de las plantas del grupo en Suecia, los Países Bajos y Francia. Las operaciones industriales de Scania en América Latina, que representan aproximadamente una quinta parte del volumen de producción de la compañía, continuarán según lo planeado.

Toyota
Toyota Motor Europe ha decidido organizar una suspensión progresiva de sus plantas de producción de vehículos y motores / transmisiones en Europa a partir del 18 de marzo hasta nuevo aviso. Las plantas afectadas son: Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Onnaing; Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) en Burnaston y Deeside; Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) en Walbrzych y Jelcz-Laskowice; Toyota Peugeot Citroen Automobiles (TPCA) en Kolin, República Checa y Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) en Sakarya.

Volkswagen
En Brasil, la automotriz inició el 23 de marzo una suspensión de las actividades en todas las plantas del vecino país, por tres semanas. Hasta el 30 de marzo de 2020, los empleados del área administrativa continúan con trabajo en su casa y los empleados de la línea de producción en turnos administrados por banco de horas. Desde el 31 de marzo de 2020, los empleados entrarán en vacaciones colectivas por dos semanas.
En Argentina, respondiendo a las normas del Ejecutivo Nacional, suspendió sus actividades en sus Centros Industriales del 20 al 31 de marzo de 2020, mientras que el personal administrativo realiza sus tareas con trabajo remoto.

Volvo Cars
La empresa decidió ceses momentáneos de producción, trabajo hogareño y más precauciones personales. La planta de Bélgica permanecerá cerrada hasta el 5 de abril. Las plantas de Suecia y Estados Unidos permanecerán cerradas entre el 26 de marzo y el 14 de abril. Las personas que trabajan en las oficinas lo harán desde su casa a partir del 26 de marzo y se reducirán las horas de trabajo. Estas acciones asegurarán trabajos y asegurarán que Volvo Cars pueda volver a la producción normal tan pronto como sea posible y seguro. A principios de este mes, Volvo Cars reabrió sus cuatro plantas de fabricación en China después de un período de cierre prolongado. El transito en los concesionarios indicó un regreso a la normalidad en el mercado automovilístico de China. Las plantas de fabricación de Volvo Cars afectadas por las medidas anunciadas se encuentran en Torslanda, Skövde y Olofström (Suecia), Ghent (Bélgica) y Carolina del Sur (Estados Unidos). Los empleados de oficina afectados trabajan en la sede de la compañía en Gotemburgo, Suecia, así como en la planta de Ghent y en sus mercados.