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Noticias

Reporte Anual 2019 de BMW Group
En la senda decidida

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Oliver Zipse lleva adelante los anuncios realizados en BMW Welt.

BMW Group llevó adelante su Reporte Anual 2019 en Munich, y más allá del actual tema del corona virus, la automotriz muniquesa resaltó su confianza en la transformación de la industria del automóvil, y ratificó una contundente inversión en investigación y desarrollo. El Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Oliver Zipse, señaló “Las nuevas tecnologías son clave para el futuro de la movilidad. Tenemos la intención de invertir más de 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo para reforzar nuestra posición como líderes de innovación. Esto muestra también nuestra confianza en el desarrollo de los negocios del futuro. La habilidad de integrar diversas tecnologías para formar un sistema completo es de vital importancia. Las empresas capaces de desarrollar y combinar hardware y software en igual medida conformarán el futuro del automóvil. En este sentido, vamos por la vía más rápida". En el futuro, el Grupo BMW también se beneficiará de las decisiones estratégicas adoptadas en una fase temprana que le han dado una ventaja competitiva definitiva durante esta fase crucial de cambio para todo el sector. "Hemos dado pasos decisivos en los campos estratégicos relevantes en el momento oportuno y ahora estamos intentando aprovechar nuestra ventaja competitiva para diferenciarnos de la tendencia de la industria", precisó Zipse. El Grupo BMW se propuso alcanzar los nuevos objetivos de CO2 en una etapa temprana, un aspecto importante fue la decisión de electrificar sistemáticamente la gama de modelos. Con su programa Performance > NEXT, lanzado en 2017, se dieron más pasos para lograr una mayor eficiencia y un mayor rendimiento operativo. Además, en los últimos ocho años, unos 46.000 empleados han recibido formación en el campo de la movilidad eléctrica. En vista de la creciente importancia de los conocimientos de software, el Grupo BMW fundó la empresa conjunta de TIC Critical Techworks en 2018 con el fin de asegurar la experiencia y los conocimientos pertinentes. El propio BMW Group es uno de los mayores empleadores de TIC en Alemania, con 5.300 empleados que han sido formados en el campo de la analítica de datos. También se ha asegurado estratégicamente el acceso a las materias primas necesarias para producir movilidad eléctrica. Desde principios de este año, BMW Group ha estado adquiriendo el cobalto y el litio necesarios directamente y pasando esos recursos a los proveedores que participan en la fabricación de celdas de batería.

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Zipse y otro de los oradores del encuentro, Nicolas Peter.

Al mismo tiempo, el grupo sigue convencido de la importancia de centrarse sistemáticamente en las necesidades de los clientes y, por lo tanto, en las innovaciones necesarias para satisfacer esas necesidades. Con este punto en mente, los esfuerzos para ampliar la experiencia en los futuros campos de la tecnología siguen aumentando. Para compensar el elevado gasto inicial en tecnologías de futuro, el Grupo BMW seguirá trabajando sistemáticamente en la consecución de mejoras continuas de la eficiencia como parte del programa Performance > NEXT. Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Finanzas. "Ya estamos haciendo progresos mensurables, que seguirán teniendo un impacto notablemente positivo en los ingresos; ya sea en términos de ventas, costo de materiales o la compra indirecta”. Un aspecto clave en este esfuerzo es el desarrollo de procesos digitales aún más rápidos y estructuras más eficientes. Se espera que el programa Performance > NEXT genere ahorros de eficiencia superiores a 12 mil millones de euros para finales de 2022. Entre otras cosas, los tiempos de desarrollo de los nuevos modelos de vehículos se reducirán hasta en un tercio. Por lo que respecta a los productos, hasta el 50% de las versiones con sistemas de propulsión tradicionales se eliminarán a partir de 2021 en la transición hacia la creación de arquitecturas de vehículos mejoradas e inteligentes, a favor de mecánicas electrificadas adicionales. Es en esta área donde el impacto total de estas medidas entrará en vigor, particularmente en los años posteriores a 2022. Además, la gama de modelos se evalúa periódicamente con miras a encontrar otras posibles formas de reducir su complejidad. También se está aprovechando en todo el Grupo el potencial de una mayor sinergia y eficiencia en las compras indirectas, así como en lo que respecta a los costos de material y producción. El Grupo BMW también está fortaleciendo el rendimiento con una serie de nuevos modelos, especialmente en los segmentos en los que el rendimiento es más alto. Uno de los objetivos del Grupo es duplicar su volumen de ventas en el segmento de lujo de 2018 a 2020. El Grupo BMW trabaja constantemente para reducir las emisiones de CO2 de su nueva gama de vehículos. La compañía siempre ha cumplido voluntariamente con su compromiso y alcanzará el objetivo de CO2 en su flota en las matriculaciones de vehículos europeos también este año. Esto supone alrededor de un 20% por debajo del objetivo del año pasado. Un tercio de ese progreso puede lograrse mediante mejoras en los sistemas de propulsión convencionales y dos tercios por el crecimiento en el campo de los vehículos electrificados.

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El Concept i4 representa un ulterior paso en la electrificación de la marca.

Los esfuerzos del Grupo BMW para cumplir con los futuros límites obligatorios de CO2 y de consumo de combustible se basan, por lo tanto, en el impacto combinado de las tecnologías Efficient Dynamics –que han sido implantadas por el Grupo BMW desde 2007- y la electrificación de los vehículos que se está llevando a cabo. Para finales de 2021, la compañía pretende tener en las carreteras más de un millón de vehículos con sistemas de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables. En ese momento, el Grupo BMW ofrecerá cinco vehículos totalmente eléctricos de producción en serie. Junto al BMW i3, cuya demanda aumentó por sexto año consecutivo, y el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, cuya producción comenzó en la planta de Oxford (Reino Unido) a finales de 2019, el BMW iX3 entrará en producción este año en la planta de Shenyang (China), seguido en 2021 por el BMW iNEXT en Dingolfing (Alemania) y el BMW i4 en la planta de Munich; y todos ellos estarán equipados con tecnología de propulsión eléctrica de quinta generación. La próxima generación del BMW Serie 7 marcará un nuevo hito en la historia. El vehículo insignia de BMW también ofrecerá a los clientes el “Power of choice” y estará disponible con cuatro tipos diferentes de sistemas de propulsión: como un vehículo de alta eficiencia con motor diésel o de gasolina, un híbrido enchufable y, por primera vez, como un modelo totalmente eléctrico (BEV), que también estará equipado con un sistema de propulsión eléctrico de quinta generación. Para allanar el camino hacia la movilidad del futuro, durante el período analizado se volvió a necesitar un importante desembolso inicial. Los gastos de investigación y desarrollo para el año 2019 de conformidad con las NIIF ascendieron a un total de 5.952 millones de euros, lo que supone un aumento considerable con respecto al periodo anterior. La creciente proporción de vehículos electrificados también está elevando los costos de fabricación. La rentabilidad y el beneficio del Grupo BMW antes del resultado financiero mejoraron cada trimestre de 2019. El primer trimestre se vio afectado por el reconocimiento de una provisión de 1.400 millones de euros tras la recepción de un pliego de cargos de la Comisión de la Unión Europea en relación con los procedimientos antimonopolio en curso. El beneficio del grupo antes de los impuestos para el segundo semestre de 2019 creció entonces de manera significativa con respecto al año anterior (4.300 millones de euros; +18,8%).