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MINI John Cooper Works GP
Versión esencial

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Novedades estéticas para el John Cooper Works GP.

Luego de las tiradas de 2006 y 2013, el MINI John Cooper Works GP retornará con una suscinta tirada a la oferta de la marca británica, del cual se harán apenas 3.000 unidades. Por sus características, denota el máximo rendimiento y ofrece un dinamismo sin concesiones. El frente plano, con un amplio ancho de vía, el gran faldón delantero, los voluminosos pasos de rueda y un alerón trasero visible incluso desde la parte delantera, transmite al instante un dinamismo sin concesiones. Los elementos clásicos y característicos de MINI, como los faros elípticos y la parrilla hexagonal del radiador, le dan identidad, mientras que los elementos característicos de John Cooper Works como la entrada de aire del capot y la parrilla hexagonal en forma de panal con el logotipo GP en la parrilla, subrayan su estirpe deportiva. El perfil denota a la silueta de MINI más deportiva hasta la fecha, por su aspecto dinámico y la forma de cuña. El color de la carrocería Racing Grey metalizado brinda una sensación de profundidad, mientras que el techo y las carcazas de los retrovisores están acabados en Melting Silver. Los cromados característicos, como son los logotipos de MINI, las manijas de las puertas, la tapa del tanque de combustible, las molduras de los intermitentes laterales y los rebordes de los faros, están acabados en Schwarz de brillo intenso en esta reducida serie. En forma y color, se destaca el aspecto deportivo del interior, realzado aún más por detalles de color en Chili Red de brillo intenso y Rosso metalizado mate.

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Los pasarruedas y las trochas ampliados le dan musculatura a la carrocería..

El uso de materiales livianos como la fibra de carbono optimiza la relación potencia/peso, mientras que la distribución de peso entre los ejes optimizada garantiza la sensación de kart característica de MINI. Resaltan las cubiertas de los pasarruedas, también denominadas polainas, hechas de fibra de carbono. Para los elementos se utiliza vellón de carbono reciclado elaborado a mano en la planta de Landshut. Por primera vez, el tejido de fibra de carbono se ve directamente y se muestra la trama hexagonal negra. Además, la numeración en la polaina frontal muestra el número de producción de esta reducida serie. Las llantas forjadas de aleación liviana de 18 pulgadas con diseño bicolor interpretan el tema de cuatro radios del MINI John Cooper Works GP. Es la rueda forjada de 18 pulgadas más livana que se haya montado nunca antes en un MINI, lo que contribuye a la reducción de peso. La cola es un reflejo del distintivo diseño frontal y lateral. El alerón del techo no es solo una declaración de estilo deportivo, su forma también garantiza una presión óptima sobre el suelo y encaja a la perfección con la geometría del vehículo. Lo mismo sucede con los difusores de aire y las superficies de los conductos de aire del faldón. Situado en el centro de la parte inferior trasera, el clásico tubo de escape doble remite al ADN de John Cooper Works. En el interior se combina un estilo purista y deportivo con unos marcados detalles de color. En el puesto de conducción, el nuevo cuadro de instrumentos digital independiente de la columna de dirección presenta la información relevante en el campo visual del conductor en función de las necesidades de la situación.

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Las polainas en fibra de carbono resaltan en los pasarruedas, con el número de la tirada.

Las últimas técnicas de producción, como la impresión 3D, completan la experiencia especial del interior. Un detalle que llama la atención desde el punto de vista del conductor son las levas de cambio de aluminio situadas junto al volante deportivo, ya que están fabricadas con impresión 3D. Recuerdan al tema hexagonal del exterior en forma de avances de lo más detallistas. Otro elemento nuevo es el detalle del volante, impreso en 3D, y la moldura decorativa individual en la zona del acompañante. Todas las molduras decorativas son únicas y llevan el número de producción de edición limitada del vehículo. Su estructura hexagonal específica del modelo GP refleja la estructura superficial de las levas de cambio. De este modo, MINI demuestra una nueva dimensión de cómo la impresión 3D puede integrarse en el proceso de producción en serie. El uso de procesos adicionales como la impresión 3D no solo eleva la personalización a un nuevo nivel, sino que también permite crear formas totalmente nuevas de diseño que antes no eran posibles utilizando herramientas convencionales. El MINI John Cooper Works GP no presenta asiento trasero, como ocurría en los modelos anteriores, sino que prefiere lograr el menor peso total posible. Las superficies limpias y ordenadas de la parte de atrás también reflejan una reducción a lo esencial. El gran anagrama “GP” en el panel trasero se consigue gracias al uso de diferentes granos y aporta al interior un llamativo y novedoso detalle. Detrás de los asientos delanteros, una barra de refuerzo roja genera una atmósfera deportiva.

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