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Competencia técnica de Volvo Trucks
Sana rivalidad

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Los participantes del certamen de habilidades técnicas de Volvo Trucks.

Se llevó adelante la realización bienal de la competencia técnica de los mecánicos de Volvo Trucks, que busca evaluar la eficiencia del servicio de postventa frente a situaciones específicas con el objetivo de aumentar su profesionalización. Esta cuarta edición la competencia denominada Assessment, consistió en la evaluación de desempeño nacional de técnicos mecánicos. Este instrumento de alta especificidad técnica permitió evaluar la eficiencia del servicio de postventa y la capacidad de realizar un diagnóstico correcto en un tiempo determinado y siguiendo los procesos de la compañía. Ello resulta es imprescindible para poder brindar un servicio a la altura de las expectativas de los clientes. Cada técnico de Volvo Trucks participa de un plan de capacitación anual con evaluaciones y niveles. Al participar de la competencia, los equipos suman una preparación previa que junto con la emulación que se genera permiten lograr resultados superadores de los cuales se benefician directamente los clientes. La experiencia de Assessment permite monitorear el grado de servicio que Volvo Trucks está ofreciendo a sus clientes en la primera atención de una falla, evaluando el tiempo de respuesta, el seguimiento de los procedimientos de la compañía y la utilización de las herramientas especiales.

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Se evaluaron los aprendizajes de la capacitación para los técnicos.

Gastón Moretti, instructor técnico de Volvo analizó la experiencia: “En esta edición la evolución fue notable. Las evaluaciones que se realizaron tuvieron un grado de dificultad muy superior a las anteriores con más estaciones de trabajo. El grado de complejidad fue similar a las competencias internacionales y tuvimos la satisfacción de corroborar que sigue mejorando la capacidad de nuestros técnicos con cada vez más equipos peleando por el podio y logrando porcentajes de cumplimiento muy altos”. La idea de esta competencia es entender qué tan preparados están los técnicos para afrontar las necesidades del cliente en un escenario de gran crecimiento en el parque circulante, además de generar un ambiente precompetitivo para después participar en la competencia mundial que hace Volvo, llamada VISTA (Volvo International Service Training Award, la mayor competencia del mundo para el personal de servicio postventa de la marca), cuya realización está prevista para 2020. En la evaluación, cada estación tuvo una duración de 30 minutos y la actividad se compuso de 6 estaciones: Teoría General, Sistemas Informáticos, Motores, Transmisiones, Suspensión y Frenos y Diagnostico Eléctrico. En la competencia hubo tres equipos ganadores. Se les entregaron medallas de reconocimiento al tercer y segundo puesto, conformado por Ruta Sur Trucks (Bahia Blanca) y Mamprin & Scevola (Paraná) respectivamente. El primer lugar fue para el equipo Libertadores (Mendoza), que se quedan con el título de Campeón Nacional por los próximos dos años.