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Motor CVVD de Hyundai Motor Group
Innovador propulsor

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Hyundai desarrolló una novedosa distribución con la que dotará a sus futuros motores.

Hyundai Motor Group ha presentado el desarrollo de la primera tecnología del mundo que aplica el concepto definido por la sigla CVVD (Continuously Variable Valve Duration, es decir Duración de Válvula Continuamente Variable) que podrá ser incluido en los futuros vehículos de Hyundai y Kia. La innovación se reveló en Hyundai Motorstudio Goyang junto con el propulsor Smartstream G1.6 T-GDi, el primer motor en sumar la tecnología. CVVD optimiza tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible al mismo tiempo que es ecológico. La tecnología de control de válvulas regula la duración de la apertura y cierre del tren de válvulas según las condiciones de conducción, con lo que se logra un aumento del 4% en el rendimiento y una mejora del 5% en la eficiencia del combustible. Además, la tecnología reduce las emisiones en un 12%. "El desarrollo de la tecnología CVVD es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor Group está fortaleciendo nuestra tecnología de tren motriz", dijo Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. "Continuaremos nuestros esfuerzos de innovación para generar cambios de paradigma y garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio". Hasta ahora, el rendimiento y la eficiencia de un motor de combustión interna se han regido por la tecnología de distribución variable que ajusta el tiempo de apertura y cierre de la válvula y la profundidad de la apertura de la válvula, con la potencia del motor producida a través del ciclo de admisión-compresión-expansión-escape del combustible.

Las tecnologías de control de válvula variable típicas administran la sincronización de la apertura y cierre de la válvula (como en la sincronización de válvula continuamente variable - CVVT) o controlan el volumen de aire admitido ajustando la profundidad de la apertura (elevación de válvula continuamente variable - CVVL). Las tecnologías de control de válvulas variables anteriores no podían regular la duración de la válvula, ya que la sincronización de cierre de la válvula estaba subordinada a la apertura y no podía responder a diversas situaciones de conducción. CVVD toma la tecnología en una nueva dirección al ajustar la duración de la apertura de una válvula. Cuando el vehículo mantiene una velocidad constante y requiere una baja potencia del motor, CVVD abre la válvula de admisión desde la mitad hasta el final de la carrera de compresión. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del combustible al reducir la resistencia causada por la compresión. Por otro lado, cuando la salida del motor es alta, como cuando el automóvil conduce a alta velocidad, la válvula de admisión se cierra al comienzo de la carrera de compresión para maximizar la cantidad de aire utilizado para la explosión, lo que mejora el par para mejorar aceleración. Junto con la nueva tecnología CVVD se presenta el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi, una unidad de cuatro cilindros en V naftera turbo con 180 CV y 27,0 kgm de torque.

El nuevo propulsor es el primero en utilizar la nueva tecnología CVVD del Grupo y también cuenta con recirculación de gases de escape de baja presión (LP EGR) para optimizar aún más la eficiencia del combustible. El sistema de recirculación de los gases de escape devuelve parte del gas quemado por el motor a la cámara de combustión, produciendo un efecto de enfriamiento y reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno. El G1.6 T-GDi también cuenta con un sistema de baja presión que redirige el gas de emisión quemado a la parte frontal del compresor del turbocompresor, en lugar del sistema de admisión, para aumentar la eficiencia en condiciones de alta carga. Además, la nueva unidad tiene un Sistema de Gestión Térmica Integrado que calienta o enfría rápidamente el motor a una temperatura óptima, y un sistema de rociado directo fuerte que alcanza los 350 bar, superando los 250 bar del motor T-GDi anterior. Además, la fricción del motor se reduce en un 34% con la aplicación de piezas móviles de baja fricción. El nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi se aplicará en el Hyundai Sonata Turbo, que se presentará en la segunda mitad de este año. Este estreno marcará el primero de una serie de nuevos vehículos Hyundai y Kia con motor. La información sobre el primer vehículo Kia con el motor se revelará más adelante, cerca de la fecha de su lanzamiento.