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Ford y el estacionamiento
Dejá que yo busco

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El sistema, con la tecnología V2I, informa de las condiciones del entorno.

Se estima que en ciudades como Londres o Francfort, el conductor promedio emplea hasta 67 horas cada año en busca de plazas de aparcamiento a un costo de más de € 1.250. Pero es posible que el problema no se deba a la falta de plazas de estacionamiento, ya que los datos muestran que en el Reino Unido las tasas de ocupación de los estacionamientos establecida por las autoridades locales pueden ser tan bajas como del 50%. Ford y la firma de comunicación Vodafone están probando nuevas tecnologías de vehículos conectados que podrían facilitar la búsqueda de plazas de aparcamiento en los centros de las ciudades. La tecnología de guía de espacio de estacionamiento muestra a los conductores la cantidad de espacios que ofrecen los estacionamientos cercanos y cómo llegar a ellos. Ford y Vodafone están probando, en Alemania, un programa por valor de 15 millones de euros. La herramienta Space Parking Guidance, que se actualiza en tiempo real en función de los datos de los estcionamientos, está siendo probada por Ford y Vodafone como parte del programa KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeld Düsseldorf). A medida que los vehículos de prueba recorren la ciudad, reciben información sobre el estado de las carreteras y el estacionamiento de un sistema central de computadoras, en función de su geolocalización, junto con la información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas. Otras características que Ford y Vodafone han demostrado como parte de KoMoD incluyen:

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Por ejemplo, con datos del clima, va preparando al auto y acciona los sistemas automáticos.
  • Sistema de asistencia para semáforos, en el que se muestra el tiempo restante en las siguientes señales de tráfico rojas o verdes en el panel de instrumentos, y que permite seguir una “onda verde” (algo que ya Audi aplica en algunos modelos en ciertas ciudades de los EE. UU.).
  • Sistema de información de túneles, que proporciona información anticipada sobre cierres de carriles, límites de velocidad y vehículos lentos en túneles más adelante.
  • Vario Display ofrece información actualizada al grupo de instrumentos sobre los principales eventos que pueden afectar el tráfico local, como exposiciones, conciertos o partidos de fútbol.
  • Los sistemas de control de tráfico en la autopista ayudan a mejorar el flujo de tráfico global adaptando los límites de velocidad.
  • La transmisión inteligente de señales de tráfico envía información de límite de velocidad y señales de peligro directamente a las pantallas de los vehículos. Si bien el reconocimiento de señales de tráfico con cámaras está presente en muchos vehículos, puede ser desafiado en condiciones climáticas adversas o rodeado de vehículos de alto nivel. La transmisión de información de señales al vehículo mediante una conexión celular directamente desde la señal o desde una unidad cercana al lado de la carretera garantiza que los conductores vean información importante de seguridad.
  • La advertencia de mal tiempo comunica automáticamente las condiciones climáticas de un vehículo a otros cercanos; por ejemplo, si los limpiaparabrisas automáticos de un vehículo detectan lluvia, emitirá esto para avisar a los conductores cercanos a través de las pantallas de su vehículo en caso de que deseen ajustar su velocidad o ruta.
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También informa al conductor sobre los próximos semáforos y ajusta la velocidad a la onda verde.

La transmisión de información de señales al vehículo mediante una conexión celular directamente desde la señal o desde una unidad cercana al lado de la carretera garantiza que los conductores vean información importante de seguridad. La advertencia de mal tiempo comunica automáticamente las condiciones climáticas de un vehículo a otros cercanos; por ejemplo, si los limpiaparabrisas automáticos de un vehículo detectan lluvia, emitirá esto para avisar a los conductores cercanos a través de las pantallas de su vehículo en caso de que deseen ajustar su velocidad o ruta. Anteriormente, las pruebas han demostrado cómo la tecnología puede advertir automáticamente a otros conductores de accidentes en la carretera, así como mostrarles la ubicación exacta de los vehículos de emergencia cercanos y la mejor manera de evitarlos. Por ahora, la información que se transmite entre los vehículos está destinada a permitir que los conductores tomen decisiones informadas sobre sus viajes. Sin embargo, las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2I), como las de la versión de prueba de KoMoD, pueden desempeñar un papel importante en un futuro en el que los vehículos autónomos podrían responderles automáticamente.