Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
Noticias

Mercedes-Benz Citaro NGT
Cada vez más

click en la foto para ampliar
El Citaro NGT que EMT Madrid opera en la capital española.

La empresa de transporte EMT Madrid (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) opera con éxito varios cientos de autobuses Mercedes-Benz Citaro NGT con motor de gas natural en la capital española. En el próximo año su número aumentará a 672 autobuses urbanos ecológicos. En 2016, la firma ordenó un total de 82 autobuses Citaro NGT y autobuses articulados Citaro G NGT. Las unidades hicieron una contribución positiva y, por lo tanto, la compañía decidió realizar varios pedidos posteriores para más autobuses de Citaro con una unidad de gas natural. Cuando se haya entregado el pedido actual, la cifra de unidades que circularán por Madrid empleando gas como combustuible llegará a la antedicha. EMT Madrid busca que toda su flota de autobuses a unidades de baja emisión para finales de año esté conformada sólo por autos de bajas emisiones. El Citaro NGT forma la base de su concepto global ecológico.

click en la foto para ampliar
Amplia capacidad interior, costos de gestión positivos y escasas emisiones: los pro del bus de Mercedes-Benz.

EMT Madrid está gestionada por la ciudad y opera la mayor estación de autobuses impulsada por gas de Europa. Los autobuses son de gran importancia en la capital española: la flota de EMT Madrid comprende 2.000 autobuses. Los vehículos viajan más de un millón de kilómetros al año y transportan a 425 millones de pasajeros en una red de rutas de servicio que cubren alrededor de 3.800 kilómetros. Gracias a una red de diferentes operadores de transporte y un horario de autobuses extremadamente regular, el transporte público local en Madrid es muy popular y la demanda está aumentando. Al mismo tiempo, el tráfico de transporte privado en el centro de la ciudad ha disminuido perceptiblemente. En el corazón del Mercedes-Benz Citaro NGT se encuentra el motor de gas natural Mercedes-Benz M 936 G, con 7,7 litros de cilindrada, es en la actualidad el motor de gas natural más compacto de su clase. Con una potencia de 302 CV / 222 kW alcanza un par máximo de 1.200 Nm y reduce los límites de emisiones Euro VI por un margen considerable.