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Honda e
En plena preparación

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Positivas condiciones dinámicas del Honda e.

Honda sigue adelante con la preparación del nuevo Honda e, el primero de su producción concebido específicamente para contar con propulsión eléctrica. La firma nipona anticipa del modelo que “ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción excepcional en entornos urbanos. Con una combinación excelente entre eficiencia, rendimiento y dinámica con una alta capacidad de respuesta, el vehículo eléctrico de próxima generación de Honda aportará un carácter divertido y una funcionalidad en la conducción inigualables al segmento de los coches eléctricos compactos”. Fuera del pomposo texto que elaboraron los voceros, el vehículo dispondrá de un motor eléctrico de alta potencia que proporciona aproximadamente hasta 150 CV / 110 kW y un par que superará los 300 Nm. La batería de 35,5 kWh es una de las más compactas de su clase, y beneficia el comportamiento dinámico de la unidad. Por sus características, permite una carga rápida del 80% en 30 minutos y brinda una autonomía de más de 200 km. Los ingenieros de Honda prestaron especial atención a la mejora de la dinámica de la conducción para brindar un manejo divertido y emocionante.

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El modelo tiene tracción trasera, que realza su impronta deportiva.

La batería se ha ubicado a baja altura, en el piso del vehículo, con lo que el centro de gravedad del automóvil se encuentra aproximadamente a 50 cm del suelo. Con una distribución del peso del 50% sobre cada eje, un tamaño amplio pero compacto y voladizos cortos, el Honda e aporta un favorable equilibrio. Para contribuir a su carácter deportivo, la tracción es trasera, lo que permite también una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras. Así se logra un radio de giro de aproximadamente 4,3 m. El bajo centro de gravedad y la estructura firme permiten gestionar el balanceo de la carrocería sin emplear una suspensión rígida. Ello se traduce en una maniobrabilidad excelente cuando se realizan los cambios de carril, especialmente a partir de cierta velocidad. Los ingenieros de Honda tomaron como referencia los valores de vehículos de segmentos de mayor tamaño, empleando en el diseño sistemas de suspensión tipo McPherson independiente en las cuatro ruedas. El Honda e también incorporará el sistema de control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar el coche usando apenas el pedal del acelerador, y que permite regenerar electricidad para cargar la batería en el momento de frenada. Las características dinámicas del vehículo se pueden acentuar aún más con el modo “Sport”, que incrementa el rendimiento por medio de una respuesta más rápida de la aceleración.

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